Deportes
Ver día anteriorDomingo 21 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Refrescante ver a Vergara en el banquillo tricolor

Vergara cambia el rostro del Tri femenil y debuta con victoria 3-1 ante Costa Rica
Foto
▲ El equipo mexicano salió a la cancha con un planteamiento ofensivo, que le redituó en el marcador final. Foto Imago7

La selección de mujeres regresa al Azteca después de 14 años

Rebeca Bernal, Katty Martínez y Stephany Mayor anotaron por las tricolores, mientras Fabiola Villalobos descontó por las ticas

De la redacción
Cruz Azul se impone 3-2 en trepidante duelo contra Toluca
Atleti tropieza con Levante y el Madrid gana

Celta de Vigo pierde con el Valencia

De la redacción
Ap
Fráncfort derrota al Bayern Múnich y rinde homenaje a víctimas de racismo
Foto
▲ Amin Younes, tras marcar el gol de la victoria en el triunfo 2-1 del Eintracht, mostró una camiseta conmemorativa con el nombre y retrato de Fatih Saraçoglu, una de las nueve personas de familias de inmigrantes que fueron asesinadas por un sujeto hace más de un año en Hanau. Foto Afp
Everton rompe maleficio; vence al Liverpool que sigue en picada

Liverpool. El Everton le causó otro bochorno al Liverpool durante la campaña en que se ha malogrado su sueño de revalidar el título, al imponerse por 2-0, para lograr su primer triunfo en Anfield desde 1999.

Ap y Afp
Ap y Afp
Lazio vuelve a la senda del triunfo

Roma. La Lazio venció 1-0 a la Sampdoria en la jornada 23 de la Serie A y se colocó provisionalmente en el cuarto puesto de la tabla, con lo que gana confianza antes del partido que tiene el martes, en la ida de octavos de final de la Champions, donde recibe al Bayern Múnich. Por su parte, la Sampdoria se queda en el décimo puesto, ahora a cuatro puntos del noveno, el Hellas Verona, que se dejó ir la victoria en el descuento final y terminó empatando 2-2 en el terreno del Génova . En el último partido del sábado, Sassuolo y Bolonia igualaron 1-1.

Muere Mauro Bellugi, leyenda del Inter

Milán. Mauro Bellugi, ex jugador del Inter de Milán y de la selección de Italia, falleció ayer a los 71 años después de complicaciones derivadas del Covid-19, según informó en Twitter su antiguo club. Bellugi se proclamó campeón de Italia con el Inter en 1971, y disputó con Italia los Mundiales de 1974 y 1978.

Afp
Afp
Tigres descarta a González ante Xolos

Monterrey. El delantero paraguayo de Tigres, Carlos González, presentó una lesión en el muslo derecho y aunque se esperaba que estuviera para el encuentro ante Xolos, no logró recuperarse de la molestia y su lugar sería tomado por Nicolás López. El Diente ensayó junto al francés André-Pierre Gignac en el ataque durante el interescuadras. El club informó que su lugar como extranjero será usado por Julián Quiñones.

Chivas continúa con promoción de playeras autografiadas

Las Chivas anunciaron que seguirán regalando los autógrafos de los jugadores a quien se haga del uniforme, como forma de conseguir más ingresos ante la pandemia de Covid-19 que azota al mundo. Apenas hace unos días, en una historia de Instagram, el dueño Amaury Vergara leyó un comentario de un seguidor que le pidió una playera regalada y le contestó que si la compraba se la mandaba autografiada, pues es la forma de hacerse de recursos para la compra de más futbolistas.

De la Redacción
De la Redacción
Tras choque masivo, Daniel Suárez vuelve hoy a Daytona

Tras el abandono en las 500 Millas de Daytona por el violento accidente masivo, Daniel Suárez hará hoy su segunda incursión ahí, ahora en la configuración de circuito –en lugar de óvalo–, en la segunda fecha de la serie estelar estadunidense Nascar Cup.

Afp y Ap
De la redacción
Zamora y yo consolidamos el prestigio de guerras entre mexicanos: Carlos Zárate

Cuando en el boxeo se habla de guerras entre mexicanos hay que remontarse a duelos épicos, de puro honor y coraje. Púas Olivares contra Chucho Castillo o Rafael Herrera, Carlos Zárate contra Lupe Pintor o Alfonso Zamora. Este último, un combate polémico desde la planeación hasta su final en un zafarrancho enloquecido sobre el cuadrilátero del Forum de Inglewood California, en abril de 1977.

Sin Ayón y con derrota se califica a la AmeriCup 2022

Sin Gustavo Ayón, quien causó baja por motivos personales, la selección mexicana de basquetbol consiguió la clasificación a la AmeriCup 2022 pese a sufrir su segunda derrota 96-75 contra Estados Unidos que sigue invicto y tenía el boleto asegurado en el Grupo D, donde avanzan los tres mejores. Los nacionales, que van segundos en el sector, avanzaron, pues su eliminación dependía de no perder por más de 48 unidades en la última ventana FIBA disputada en el Coliseo Roberto Clemente en San Juan, Puerto Rico.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Récord mundial de Iapichino en salto de longitud bajo techo

La italiana Larissa Iapichino, hija de Fiona May, subcampeona olímpica en Atlanta 1996, estableció un récord mundial Sub-20 en salto de longitud bajo techo con una marca de 6.91 metros en Ancona, que le dio el pase a la justa de Tokio. El anterior registro de 6.88 pertenecía a la alemana Heike Drechsler en 1983.

COM y AMO se reunirán con seleccionados a Tokio

A cinco meses de la justa japonesa, el Comité Olímpico Mexicano y la Asociación de Medallistas de citas veraniegas se reunirán con un grupo de seleccionados a Tokio este martes de manera virtual para conocer sus necesidades e inquietudes sobre los protocolos que deberán cumplir con el Manual para Atletas y Entrenadores establecidos por el COI y el comité organizador.

De la Redacción
De la Redacción
Jalisco gana medallas en selectivo de tiro

Los representantes de Jalisco continúan ganando medallas en la segunda selectiva nacional de tiro deportivo rumbo al Campeonato Centroamericano y el Panamericano en Lima, donde la olímpica Alejandra Zavala logró un segundo lugar en 25 metros pistola deportiva, seguida de Karen Quezada en la final ganada por Mariana Nava, de Guanajuato. En rifle tendido a 50 metros, Michel Quezada y Elizabeth Nieves hicieron el 1-2 para dejar en el tercer puesto a la guanajuatense Andrea Palafox. El neoleonés José Sánchez se llevó el triunfo en esta prueba, mientras el tapatío Juan Olvera se adjudicó los 25 metros estándar y el potosino David Pérez ganó en pistola libre 50 metros en el Centro Cinegético Jalisciense.

Al cierre
Óscar Valdez, campeón superpluma del CMB; noquea a Miguel Berchelet

Los ciclos dramáticos del boxeo son incesantes. Otro campeón que pierde la corona y queda desmadejado en la lona. Un nuevo monarca que celebra con un cetro que arrebató con el clímax de este oficio, elnocaut. Miguel Berchelt perdióel cinturón de peso superpluma del CMB. El nuevo dueño es Óscar Valdez.

De la Redacción
Juan Manuel Vázquez