Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Si hoy el Barcelona está en crisis, imaginen cuando no tengan a Messi

Mbappé coloca al Barça con un pie fuera de la Champions
Foto
▲ El delantero de los parisinos (al centro) fue incontenible al ataque para conseguir su primer hat trick en Liga de Campeones. Foto Afp

Liverpool aprovecha errores y gana 2-0 al Leipzig

El francés marcó un triplete en la goleada 4-1 del PSG a los azulgranas

De la redacción y Ap
Entrenador del Ajax reconoce crecimiento y adaptación de Edson Álvarez
Duelo en el Azteca, escenario justo para el debut de Vergara: Fabi Vargas

Habla del avance en el futbol femenil, señala

De la Redacción
Karla Torrijos
Rubén Omar Romano, fuera de peligro y estable tras cirugía luego de un infarto
Foto
▲ El entrenador argentino agradeció en redes sociales las muestras de apoyo y cariño. Foto Jam Media
Amenazan a jugadores del Colo Colo ante posible descenso

Santiago de Chile. En medio de una creciente expectación, el Colo Colo, club emblemático del futbol chileno, jugará hoy el partido más importante de su larga historia deportiva, pues decidirá si permanece en la Primera División.

De la Redacción
Prensa Latina
Israel ofrece albergar la Eurocopa 2021

La Asociación de Futbol de Israel le habría ofrecido a la UEFA albergar la Eurocopa 2021, además de realizar algunos encuentros de la Liga de Campeones, con el argumento de que aquel país suma cuatro de sus nueve millones de sus ciudadanos vacunados contra el Covid-19 con una primera dosis. Según el medio estadunidense Channel 12, con el ritmo acelerado de inoculación que se lleva en el territorio israelita se prevé que para junio, fecha de inicio de la Euro, el total de la población estaría protegida, por lo que podrían realizar la justa sin problema. El torneo está contemplado para llevarse a cabo en 12 ciudades en países diferentes.

Alaba anuncia su salida del Bayern

Múnich. David Alaba se marchará del Bayern Múnich cuando su contrato acabe al final de la temporada tras 13 años con el club de la Bundesliga, con lo que el jugador austriaco se convertirá en uno de los agentes libres más deseados del futbol europeo. El defensor confirmó el martes que aún no ha comprometido su palabra con otro club, aunque medios en diversos países le han vinculado con el Real Madrid o el PSG. El zaguero ha conseguido nueve títulos de Liga, seis veces la Copa de Alemania y dos Champions.

De la Redacción
Ap
Tras amenazas, árbitro volverá a pitar

Londres. Un árbitro de la Liga Premier, Mike Dean, volverá a dirigir después de la controversia suscitada por dos tarjetas rojas que mostró a principios del mes de febrero y que le costaron amenazas de muerte. El colegiado arbitrará el sábado el partido entre Burnley y West Bromwich. Dean, quien dirige en primera división desde 2000, fue vivamente criticado por haber expulsado al jugador del Southampton, Jan Bednarek, contra Manchester United, el 2 de febrero, y después al centrocampista del West Ham, Tomas Soucek, ante el Fulham, el 6 de febrero.

Rooney pide ya no utilizar el VAR

Londres. El antiguo capitán de la selección inglesa, Wayne Rooney, pidió ayer a la Premier el abandono del VAR, que quita las emociones para los futbolistas y los aficionados. “Personalmente opino que el juego era mejor sin (el VAR). Aunque podamos estar frustrados a veces después de los partidos, hay que tener confianza en los árbitros", estimó Rooney, entrenador del Derby County.

Afp
Afp
El Abierto Mexicano será con público, pero sin Nadal

A pesar de que México es uno de los países más afectados por la pandemia y que Acapulco aún se encuentra en semáforo rojo, se confirmó la realización del Abierto Mexicano de tenis, del 15 al 20 de marzo, posiblemente con 30 por ciento de público y estrictas medidas sanitarias, empezando por una cuarentena de 14 días de llegada previa de jugadores y staff al complejo Mextenis, donde se aplicarán constantes pruebas PCR.

Afp y Reuters
Abril del Río
No quiero que Berchelt pretexte excusas: Valdez

No hay excusas para un boxeador. Óscar Valdez no es fanfarrón, pero tiene un temple que lo hace mirar las circunstancias desde una lejanía poco sentimental. Se ha enterado que el entrenador de su rival en la pelea estelar del sábado, en la burbuja de Las Vegas, tiene problemas con su visado y puede no estar presente en la esqui-na del campeón mundial superpluma del CMB, Miguel Berchelt.

Anulan preolímpico de boxeo en París

Tokio. El torneo mundial de calificación de boxeo para los Juegos Olímpicos, que debía celebrarse en junio en París y en la que se debían dirimir 53 plazas, fue anulado debido a las restricciones de desplazamiento provocadas por la pandemia, por lo que los pases serán probablemente atribuidos en función del ranking mundial. Los boxeadores de algunos países pueden ir a Francia, y otros no, y eso no es justo, declaró la portavoz de la Federación Japonesa de Boxeo, Mayumi Imaeda. Los deportistas deben ser nuestra prioridad, ser protegidos y tener seguridad. Eso debe también hacerse de forma transparente y honesta, anotó. Por otra parte, el comité encargado de encontrar un nuevo presidente de Tokio 2020 inició las consultas. Militantes por la igualdad de sexos exigen la mayor transparencia en el proceso de selección para suceder a Yoshiro Mori, de 83 años, quien dimitió el viernes después de la indignación suscitada por sus afirmaciones sexistas.

Juan Manuel Vázquez
Afp
Más partidos suspendidos en la NBA

Los Ángeles. La liga estadunidense de basquetbol NBA anunció la suspensión de otros cinco partidos a causa de al menos cuatro casos de coronavirus en la plantilla de los Spurs de San Antonio. Los encuentros pospuestos son los tres siguientes del equipo texano (Cavaliers, Knicks y Pacers) y los dos próximos de los Charlotte Hornets (Bulls y Nuggets). Los juegos de los Hornets se pospusieron por prevención, ya que este equipo fue el último en jugar ante los Spurs, el domingo. La NBA ha tenido que aplazar 29 choques hasta ahora a causa del Covid-19 desde el arranque de la temporada el 22 de diciembre.

Acuerdan combatir la piratería televisiva

La Liga Content Protection, de España, y Sky México presentaron un acuerdo de colaboración para tratar de erradicar la piratería en México, en donde más de dos millones de usuarios consumen contenidos de manera ilegal. El primer torneo mexicano protegido con este acuerdo será la Liga Mexicana del Pacífico de beisbol. Pongámosle el valor que queramos; si el ilegal le vendía por 100 pesos, hablamos de millones de pesos, de impacto económico que está materializándose, detalló Juan Carlos Muñoz, director de programación de Sky, en una videoconferencia.

Ap
Karla Torrijos
Al cierre
Muchova sorprende y elimina a Barty en Australia

Melbourne. La número uno del tenis mundial, la australiana Ash Barty, fue eliminada por la checa Karolina Muchova, 27 del orbe, en los cuartos de final del Abierto de Australia. Muchova se impuso por 1-6, 6-3 y 6-2 y alcanzó la semifinal de un Grand Slam por primera ocasión. Su triunfo con remontada puso fin al intento de Barty de convertirse en la primera australiana en ganar en Melbourne desde Chris O’Neal en 1978.

Al cierre
Denver cae ante Boston en el debut de Campazzo

Los Ángeles. A pesar de otro recital de Nikola Jokic, quien anotó 43 puntos, los Nuggets de Denver perdieron 99-112 ante los Celtics de Boston, en el estreno como titular del base argentino Facundo Campazzo, que logró 15 puntos y ocho asistencias.

Ap
Afp