Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habla del avance en el futbol femenil, señala

Duelo en el Azteca, escenario justo para el debut de Vergara: Fabi Vargas
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2021, p. a11

El próximo partido de la selección femenil mexicana en el estadio Azteca será el escenario justo para el debut de la nueva directora técnica tricolor, Mónica Vergara; además, habla de la importancia que actualmente le están dando en nuestro país al balompié de mujeres, consideró la entrenadora Fabiola Vargas.

Dicho encuentro, el cual se llevará a cabo el sábado 20 de febrero, será el primero de los dos duelos amistosos que el Tri femenil disputará este mes ante la selección de Costa Rica. El segundo se efectuará el martes 23 en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento (CAR).

Para Vargas, ex entrenadora del Necaxa, el cotejo en el Coloso de Santa Úrsula es algo muy positivo para las jugadoras de la Liga Mx Femenil, toda vez que “las motiva a buscar un lugar en la selección nacional, y quienes fueron convocadas, tendrán la oportunidad de conocer el valor de portar la playera tricolor en un recinto tan signifi-cativo como ése, en el que incluso yo alguna vez soñé jugar.

Me parece que esto va de la mano con los cambios que se han realizado recientemente en la estructura de todos los representativos femeniles, los cuales, hoy en día son comandados por mujeres, y creo que, de alguna forma, también es fruto de todo el trabajo que hemos hecho tanto en la liga mexicana, como a nivel de selecciones nacionales.

Asimismo, estimó que el primer encuentro ante las ticas es también una recompensa para Vergara, quien consiguió con la selección femenil mexicana Sub-17 el subcampeonato en el Mundial de la categoría Uruguay 2018.

“El proceso que ha tenido Mónica (en selecciones nacionales) ha sido muy bueno. Ella empezó desde las menores y con toda la experiencia que adquirió primero como jugadora, y luego todo lo que aprendió como entrenadora en cada una de las categorías, creo que se ganó ocupar el puesto. Además está muy bien preparada, como técnica es muy reconocida, precisamente por todo este proceso que ha llevado desde pequeña. El futbol es su vida, la conozco desde que ella tenía 14 años y ha estado en todos los selectivos, hoy que se le da la oportunidad de dirigir al Tri mayor y me parece que es muy merecido”, aseveró.

Finalmente, la también ex seleccionada nacional lamentó que el duelo en el estadio Azteca se vaya a efectuar a puerta cerrada; no obstante, confió en que las jugadoras podrán “sentir la emoción de pisar ese majestuoso escenario representando a México. Mónica estuvo ahí cuando el Tri jugó contra Japón, hace 18 años, el estadio estaba lleno y sé que podrá transmitirle ese orgullo a esta nueva generación”.