Deportes
Ver día anteriorJueves 18 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Inicia el ocaso de los antes invencibles Messi y Ronaldo

Porto pega primero en los octavos de final; 2-1 a Juventus en la Champions
Foto
▲ El mexicano Jesús Corona, quien jugó todo el partido con el Porto, ejecuta una chilena que fue desviada por el arquero de la Juve, Wojciech Szczesny. Foto Ap

Borussia Dortmund se impone 3-2 al Sevilla

Afp y Europa Press
El superlíder Atlético de Madrid no pudo con Levante y empatan 1-1
Lahm aconseja a jugadores homosexuales no hacerlo público mientras estén en activo

El futbol no está preparado para aceptar la diversidad, advierte

Afp
De la redacción
Macías, muy similar al Chicharito: Chapo

Jesús Chapo Sánchez, defensa de Chivas, aseguró que su compañero José Juan Macías tiene muchas similitudes con el ex jugador rojiblanco Javier Chicharito Hernández, por lo que consideró que tam-bién podría convertirse en un referente del equipo tapatío.

Árbitros deberían tener mejor capacitación, dice Iturbe

Las decisiones de los silbante le han dolido a Pumas y el delantero Juan Manuel Iturbe pidió a los árbitros estar mejor capacitados para cometer el menor número de errores. El jugador reconoció que sin el goleador Juan Ignacio Dinenno ha sido complicada la temporada, pero espera que con el retorno del ariete argentino logren retomar un buen paso para estar al nivel de los otros equipos.

Karla Torrijos
De la Redacción
Manchester City manda en la Premier
Foto
▲ El Manchester City, líder indiscutible de la Liga Premier, marcha imparable hacia el título tras la victoria 3-1 en su visita al Everton para ampliar a 10 puntos la ventaja sobre sus perseguidores, el United y Leicester. Los Citizens suman 12 victorias consecutivas en la competencia. Bernardo Silva, en la imagen a la derecha, consiguió el tercer tanto a los 77 minutos. Foto Ap
Colo Colo vence y se salva del descenso

Santiago. Colo Colo, el equipo más popular y ganador de Chile, se salvó ayer de caer a la Segunda División del futbol chileno tras superar el partido más importante de su historia, al derrotar 1-0 a la Universidad de Concepción, equipo que sí descendió. En el estadio Fiscal, en Talca, celebraron con abrazos y hasta lágrimas la que podría ser considerada la victoria más sufrida e importante, y es que por primera vez en 96 años Colo Colo estuvo a una derrota de sumergirse en el abismo. La victoria, además, pone fin a las amenazas de muerte que hizo la barra brava Colocolina a sus futbolistas.

Prensa Latina
Piden la salida de Pezzolano y Garcés

Tras la derrota del Pachuca ante Atlas, aficionados de los Tuzos exigen la destitución del director deportivo, Marco Garcés, así como la del director técnico Paulo Pezzolano. Para ello, colocaron diversas lonas y pancartas en las inmediaciones de las instalaciones de la Universidad del Futbol y del estadio Hidalgo con leyendas donde piden la remoción de ambos directivos. El equipo se ubica en el último lugar de la tabla tras sumar únicamente dos puntos de 18 posibles.

El Tri preolímpico concluye miniciclo

La concentración de tres días que hizo la selección mexicana Sub-23 en el Centro de Alto Rendimiento concluyó este miércoles, así lo anunció la Federación Mexicana de Futbol. Los 26 elementos convocados por Jaime Lozano se presentaron a su primer miniciclo del año de cara al torneo preolímpico que encararán el próximo mes en Guadalajara. Por su parte, Sebastián Córdoba aseguró a que ve en los próximos Juegos Olímpicos un trampolín idóneo para ir a Europa.

Juan R. Montoya
De la Redacción
Seifert: clubes derrochadores quieren Superliga

Ginebra. Varios de los grandes clubes de Europa que alientan la creación de una Superliga fueron tildados como máquinas de derrochar dinero por el jefe de la liga alemana Christian Seifert. El directivo lanzó sus críticas en un foro del diario Financial Times en momentos en donde equipos de la élite europea analizan crear un torneo entre ellos con ganancias superiores a la Champions. Los detractores aseguran que el nuevo torneo ensanchará la disparidad financiera y socavará las ligas nacionales.

Ap
Afp y Ap
Espero que Berchelt y Valdez superen mi trilogía con Morales: Barrera

Todos los boxeadores quieren ser los mejores del mundo. Es una regla para sobrevivir en un oficio rudo, reconoce Erik Terrible Morales, ex campeón mundial en cuatro divisiones, pero los mexicanos tienen algo especial –asegura–, como si fuera una disposición natural.

Arquero Jesús Sánchez tira perfecto y gana Serie Mundial Online

Jesús Sánchez y Valentina Vázquez terminaron en primer y tercer lugares en sus respectivas pruebas de arco compuesto y recurvo, en la cuarta y última etapa de la Serie Mundial Online de Tiro con Arco organizada por World Archery.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Kevin Berlín se visualiza con una presea olímpica

El clavadista Kevin Berlín, quien ostenta virtualmente la plaza olímpica de plataforma de 10 metros al haber ganado el oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019, se reportó listo para pelear por una medalla en Tokio 2020. El veracruzano, quien entrena con el grupo de Iván Bautista en Guadalajara, reconoció que no se encuentra al 100 por ciento y aún debe confirmarse quién competirá en esa plaza, pero señaló que el haber logrado después de muchos años un clavado de alto grado de dificultad (cuatro y media vueltas adentro), le da seguridad. No puedo decir que ganaré el oro, porque eso se define hasta el último clavado, pero sí que estaré entre los mejores, dijo en videoconferencia.

Suspenden a ex líderes rusos de atletismo

París. El ex presidente de la Federación Rusa de Atletismo, Dmitri Chliakhtin, así como otros cuatro ex miembros de la instancia, fueron suspendidos cuatro años en el contexto del caso Lysenko, anunció la Unidad de Integridad del Atletismo. Junto a Chliakhtin fueron sancionados Artur Karamyan (ex miembro del Consejo), Alexander Parkin (ex director ejecutivo), Elena Orlova (ex administrativa) y Elena Ikkonikova (ex coordinadora antidopaje), por haber intentado encubrir en 2018 y 2019 al saltador de altura Danil Lysenko, quien es objeto de una investigación antidopaje y por presentar documentación falsa.

Abril del Río
Afp
Hashimoto, preferida para sustituir a Mori

Tokio. La ministra de los Juegos Olímpicos de Japón, Sieko Hashimoto, medallista olímpica de patinaje sobre hielo y ex ciclista, es la candidata preferida para asumir la presidencia del comité organizador de Tokio 2020 tras la renuncia de su director, Yoshiro Mori, por comentarios sexistas, reportaron varios medios japoneses.

Confirma Baréin pruebas de Fórmula 1

Madrid. El Circuito Internacional de Baréin confirmó que acogerá las pruebas de pretemporada previas al inicio del Mundial de Fórmula 1, del 12 al 14 de marzo, a dos semanas de albergar el comienzo del campeonato. Las sesiones de tres días serán la única vez que los equipos de F1 tendrán la oportunidad de poner a prueba sus coches, señaló la administración del trazado en su perfil de Twitter.

Reuters
Dpa
Al cierre
Cruz Azul se impone 2-0 a Tigres y escala a los primeros puestos

Cruz Azul propinó una derrota 2-0 a Tigres, que regresaba a la Liga Mx con gran ánimo luego de haberse convertido en el primer plantel de Concacaf en llegar a la final del Mundial de Clubes. Con la victoria los celestes alcanzaron 12 unidades para escalar al tercer puesto, mientras los regiomontanos se quedaron con siete unidades después de seis jornadas del torneo Guardianes 2021.

Al cierre
Naomi Osaka elimina a Serena Williams en Abierto de Australia

La japonesa Naomi Osaka derrotó a la estadunidense Serena Williams para avanzar a la final del Abierto de Australia. En un rápido encuentro, a Osaka le bastaron dos sets para imponerse con marcador de 6-3 y 6-4 a Williams, quien por primera vez fue eliminada en las semifinales de este torneo. Ahora, Naomi buscará su segundo título en Melbourne cuando enfrente a la ganadora del duelo entre la checa Karolina Muchova y la estadunidense Jennifer Brady.

De la redacción
De la Redacción
Al cierre
Philadelphia derrota 118-113 a Houston en la NBA

Los Ángeles. Los 76ers de Philadelphia regresaron al triunfo tras vencer 118-113 a los Rockets de Houston para retomar el liderato de la Conferencia Este de la NBA. Joel Embiid anotó 31 rebotes, con 11 rebotes y nueve asistencias. Con el descalabro, los Rockets cayeron al penúltimo puesto. En tanto, los Hawks de Atlanta derrotaron 122-114 a los Celtics de Boston, mientras los Wizards de Washington, ganaron 130-128 a los Nuggets de Denver.

Afp