Deportes
Ver día anteriorMiércoles 17 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Entrenador del Ajax reconoce crecimiento y adaptación de Edson Álvarez
 
Periódico La Jornada
Miércoles 17 de febrero de 2021, p. a10

Erik ten Hag, entrenador del Ajax, de la Liga de Holanda, reconoció la constancia y el crecimiento futbolístico que ha tenido el defensa mexicano Edson Álvarez en la presente temporada, luego de un año de adaptación en el que recibió muy pocas oportunidades y prácticamente fue relegado a la banca.

El canterano del América se ha ganado la titularidad en los recientes cinco juegos de su equipo, de los cuales, en cuatro ha disputado los 90 minutos, tres en la Eredivisie y uno más en Copa. En todos ellos, el Ajax ha conseguido el triunfo.

Edson está en una buena posición, gana sus duelos y tiene muchas intercepciones. Y nunca se rinde. También al comienzo de la temporada dije que siempre estoy satisfecho con él, señaló el timonel holandés en entrevista con De Telegraaf.

Asimismo, consideró que la compañía de su familia ha sido clave en la mejora del también seleccionado mexicano.

A veces necesitas un elemento que pueda aportar mucho en posesión: juega entre líneas, hacia adelante y aparece frente a la portería. Edson también ha avanzado en esto. El hecho de que su familia esté ahora con él también lo hace sentir mejor consigo mismo, agregó.

La próxima prueba del Ajax y Edson Álvarez es el encuentro de ida contra el Lille Olympique Sporting Club, de la Liga de Francia, en los dieciseisavos de final de la Liga de Europa, este jueves 18 de febrero. Mientras el duelo de vuelta se llevará a cabo el día 25 del mismo mes.

En la liga holandesa, el siguiente rival del equipo de Ámsterdam es el Sparta Rotterdam, al cual enfrentarán el domingo.

El Ajax se ubica actualmente como líder de la Eredivisie, al sumar 53 puntos. Sus más cercanos perseguidores son el PSV Eindhoven, donde milita el también mexicano Érick Gutiérrez, con 47 unidades, y el AZ Alkmaar, con 43.