Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Lesión pone en duda la continuidad de Novak Djokovic en el Abierto de Australia
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2021, p. a11

Melbourne. Novak Djokovic, número uno del tenis mundial, sobrevivió a la tercera ronda del Abierto de Australia con una victoria en cinco sets ante Taylor Fritz, pero sufrió un desgarro abdominal que requirió tiempo muerto para atención médica en el primer set, y puso en duda su posibilidad de alzarse con el título por novena ocasión en Melbourne.

El serbio, 7-6 (7/1), 6-4, 3-6, 4-6 y 6-2, adelantó que tal vez no pueda presentarse a su partido del domingo contra el canadiense Milos Raonic.

Es un desgarro, así que no sé si podré recuperarme en dos días. Hacia el final del partido empecé a sentirme mejor, intenté aguantar y guardar esperanzas, señaló el ganador de 17 Grand Slams.

A la medianoche australiana, cuando se disputaba el cuarto set, el público tuvo que abandonar las canchas del Melbourne Park, donde se había permitido el ingreso de hasta 30 mil personas. Comenzaba la restricción de cinco días (hasta el miércoles) decretada por las autoridades para frenar un brote de coronavirus. El foco apareció en uno de los hoteles en el que pasaron la cuarentena varios jugadores y participantes del torneo.

Antes, el austriaco Dominic Thiem, tercero del orbe, mostró serenidad para dar la vuelta al partido que le enfrentó al ídolo local Nick Kyrgios (47), remontando dos sets para ganar 4-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-4 en un ambiente eléctrico.

En octavos, Thiem jugará con el búlgaro Grigor Dimitrov (21), quien se clasificó por el abandono del español Pablo Carreño (16) al inicio de la segunda manga.

El ruso Aslan Karatsev, 114 mundial y procedente de la clasificación, sorprendió al argentino Diego Schwartzman (9), al vencerlo 6-3, 6-3 y 6-3 para colarse a la fase de los 16 mejores, a la que también llegó el alemán Alexander Zverev, al ganar 6-3, 6-3 y 6-1 al francés Adrian Mannarino.

En el cuadro femenil, la estadunidense Serena Williams, la décima sembrada que busca superar su récord de 24 títulos de Grand Slam, sufrió un poco en el primer set y salvó para imponerse 7-6 (5) y 6-2 a la rusa Anastasia Potapova. También avanzaron la rumana Simona Halep (2), la japonesa Naomi Osaka (3), la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) y la española Gabiñe Muguruza (14).