Deportes
Ver día anteriorSábado 13 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
J.J. Watt, estrella de la NFL, acuerda su salida de Houston
 
Periódico La Jornada
Sábado 13 de febrero de 2021, p. a10

Texas. Los Texanos de Houston, uno de los peores equipos de la pasada temporada de la NFL, dejó ayer en libertad al estelar J.J. Watt, tres veces ganador del premio al Mejor Jugador Defensivo.

La salida fue anunciada por el propio Watt, de 31 años, por medio de un video en redes sociales, y confirmada también por el dueño de la franquicia, Cal McNair.

Quiero que lo escuchen de mí, dijo Watt a los aficionados de los Texanos en el mensaje. Me he sentado con la familia McNair y les he pedido mi salida, y hemos acordado mutuamente separarnos en este momento.

El ala defensiva, a quien le quedaba un año de contrato con Houston por 17 millones 700 mil dólares, se convierte así en agente libre para firmar con cualquier franquicia. Un posible equipo interesado son los Acereros de Pittsburgh, que ya cuentan con dos hermanos de Watt, T.J. y Derek, en su plantilla.

Los Texanos son el único club en el que ha militado Watt desde que fue elegido con el número 11 del draft de la NFL de 2011.

Además de sus logros deportivos, el ala defensiva fue también reconocido como el Hombre del Año de la NFL en 2017 por contribuir a la recuperación de la ciudad de Houston tras el huracán Harvey, recaudando más de 40 millones de dólares para acciones de ayuda.