Deportes
Ver día anteriorDomingo 14 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Dos décadas de mejoría, pero el quinto partido sigue inalcanzable

José Juan Macías, de villano a héroe tras evitar derrota del Guadalajara
Foto
▲ El necaxista Ian González disputa el balón al rojiblanco Eduardo Torres durante el partido de ayer en el estadio de las Chivas. Foto Jam Media

Anota al minuto 94 para el 2-2 con Necaxa

De la redacción
En 20 años, la Liga Mx evolucionó y está en el top-10: Vasco Aguirre
Doblete de Messi en el 5-1 del Barça al Alavés

Atlético de Madrid, firme en la primera posición

De la redacción
Ap y de la redacción
Pumas siguen invictas y en la cima

El conjunto femenil de Pumas conserva su marcha perfecta en la Liga Mx Guardianes Clausura 2021 al vencer 1-0 a Pachuca en la Cantera para instalarse en la cima con 19 puntos, seguidas del Atlas en el subliderato que se impuso 3-2 sobre Torreón.

El futbol inglés pide frenar el odio en las redes sociales

Londres. El futbol inglés alcanzó un punto de quiebre con jugadores, entrenadores, árbitros y autoridades horrorizados por la continua proliferación de odio dirigido a ellos en Instagram y Twitter.

De la Redacción
Ap
Tigres regresó a los entrenamientos

Monterrey. Tigres regresó ayer a los entrenamientos en el estadio Universitario, luego de su participación en el Mundial de Clubes. Nicolás López, quien se recuperó del Covid-19 el pasado 5 de febrero, entrenó de manera colectiva con el equipo, caso contrario de Francisco Venega, quien se espera que lo haga en los próximos días. Los felinos jugarán en la Liga Mx el miércoles, cuando reciban a Cruz Azul.

Milán cae y pone en riesgo el liderato

Milán. El Milán se perdió la oportunidad de ampliar su ventaja en la Serie A, al caer ayer 2-0 en su visita al Spezia, que logró un triunfo inesperado en su primer encuentro desde que fue comprado por empresarios estadunidenses. Milán permaneció dos puntos encima del Inter, que es segundo pero podría rebasar a su rival, si gana hoy de local ante la Lazio. La Juventus, que marcha en el tercer peldaño, siguió siete puntos abajo del líder, luego de caer 1-0 en su visita al Nápoles, que contó con Hirving Chucky Lozano los 90 minutos, para colocarse en el cuarto sitio.

De la Redacción
Ap
El Liverpool liga su tercera derrota al hilo

Londres. El Liverpool cuarto lugar y campeón defensor de la Premier, registró su tercera derrota seguida en el campeonato inglés al perder 3-1 en su visita al Leicester, en la jornada 24. Los Reds quedan a 13 puntos del líder Manchester City que sigue imparable y venció 3-0 al Tottenham, hilvanando una racha de 11 victorias al hilo.

Tecatito y Edson Álvarez, con jornadas contrastantes

Porto. El Porto rescató el empate 2-2 de local ante Boavista en la jornada 19 de la Primeira Liga de Portugal. El mexicano Jesús Manuel Corona jugó los 90 minutos con los Dragones, mientras el joven tricolor Jesús Gómez ingresó al 62 por los visitantes. Los Dragones se quedaron a siete puntos de distancia del líder Sporting, que tiene 48. En contraparte en la Eredivisie de Holanda, el mediocampista del Ajax, Edsón Álvarez, disputó todo el encuentro en la victoria de su equipo 2-0 ante el Heracles, que los afianza en el liderato con 53 puntos.

Afp
Afp
Nadal cierra primera semana en Australia sin perder un solo set

Ashleigh Barty también avanza a octavos

Marchista César Córdoba, por el oro en Mundial de Nairobi

Dos años consecutivos como número uno del mundo en la marcha juvenil no han mareado al marchista César Córdova Fernández, quien desea sacarse la espinita con la competencia más importante que tendrá en seis meses en el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en Nairobi.

Afp y Ap
Rosalía A. Villanueva
Necesitaba demostrar en EU quién soy, dice el Pitbull tras nocaut fulminante

Los primeros 20 segundos del combate en San Antonio, Texas, en octubre de 2020, Isaac Cruz encarnó al personaje al que debe su apodo, el Pitbull. Apenas un parpadeo en el inicio del primer episodio durante los cuales el estadunidense Diego Magdaleno soportó una andanada de golpes temibles. Apenas tuvo un respiro, como para alargar la agonía, y de nuevo el adversario lo castigó para noquearlo en menos de un minuto. Eso le valió ganarse analogías fáciles e inmediatas que lo nombraron como el Tyson mexicano.

Checo Pérez puede hacer la diferencia en Red Bull: Doornbos

Robert Doornbos, ex piloto holandés de Fórmula 1 con Red Bull en 2005, señaló que el mexicano Sergio Checo Pérez tiene la capacidad de establecer la diferencia para que la escudería austriaca pueda jugar con Mercedes, el máximo campeón, en lugar de ser su juguete. Con Pérez se les abrirá todo un mundo nuevo. No digo que vaya a ser de inmediato, pero con 10 años de experiencia en varios equipos ha desarrollado una habilidad para llegar al máximo cuando lo necesita, dijo Doornbos en entrevista con el sitio Motorsport. Consultado si Pérez está preparado para ser el acompañante de Max Verstappen en las aspiraciones de campeonato del piloto holandés, Doornbos consideró que el mexicano nunca lo admitirá así y creo que eso es algo muy bueno. Un atleta tiene que ser egoísta para llegar a la cima.

Juan Manuel Vázquez
De la Redacción
Los Suns sortean a Embiid y vencen a Filadelfia

Phoenix. Los Suns de Phoenix se sobrepusieron al poder ofensivo del astro Joel Embiid para vencer 120-111 a los Sixers de Filadelfia, en el inicio de la jornada sabatina de la NBA. Por los Suns sobresalieron en la ofensiva Devin Booker, con 36 puntos, y el armador Chris Paul, quien totalizó 18 tantos y repartió 10 asistencias. Embiid se desbordó con 35 puntos por los Sixers y extendió su racha de al menos conseguir 25 en 11 partidos. Eso lo pone junto al trío del Salón de la Fama, Wilt Chamberlain, Allen Iverson y Charles Barkley, como los únicos en la historia de la franquicia en conseguir dicha hazaña.

El Bronco Lara noquea a británico en Wembley

El mexicano Mauricio Lara derrotó por nocaut al hasta ayer invicto británico Josh Warrington, en la Arena Wembley de Londres, en pelea de clasificación de peso pluma para contender por el título de la Federación Internacional de Boxeo. Con una andanada de golpes, el Bronco Lara mermó la condición del británico, a quien finiquitó con un gancho al cuerpo y un uppercut directo a la mandíbula. Warrington cayó y no pudo levantarse, por lo que el referí detuvo la contienda. El púgil originario de la Ciudad de México, quien está próximo a cumplir 23 años, ostenta una foja de 22 victorias y dos derrotas en su carrera profesional.

Ap
De la Redacción
Al cierre
Serena llega a cuartos en Australia, a costa de Sabalenka

La estadunidense Serena Williams, actual número 11 del tenis mundial a sus 39 años, continuó su búsqueda del récord de 24 títulos de Grand Slam al derrotar 6-2, 2-6 y 6-2 a la bielorrusa Aryna Sabalenka (7) para avanzar a cuartos de final del Abierto de Australia, que ha ganado en siete ocasiones en Melbourne. En tanto, la española Garbiñe Muguruza, sembrada 14, desaprovechó dos bolas para partido y terminó por caer 6-4, 4-6 y 5-7 ante la japonesa Naomi Osaka, tercera del orbe.

Al cierre
América vence 2-1 al Querétaro y es líder

América extendió su buena racha en el torneo Guardianes 2021, se llevó el triunfo 2-1 ante Gallos Blancos de Querétaro en partido de la sexta jornada y cerró ayer como líder general.

De la Redacción
De la Redacción