Deportes
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Mano, ¿quién sabe?, pero faltó más garra

Bayern logra sextete de títulos al vencer a Tigres en el Mundialito
Foto
▲ El francés Benjamin Pavard (5) al momento de anotar el único gol del partido, con el cual los alemanes igualaron la marca del Barcelona de conseguir todos los trofeos disputados en un año. Foto Ap

Representamos a México con garra y corazón: Gignac

El Palmeiras, campeón de la Copa Libertadores, cae hasta el cuarto lugar

Afp y Ap
Participación de los felinos, un orgullo, dice Aldrete
Cecilia Santiago pide mejoras laborales con perspectiva de género

Asignación de Vergara al Tri, una inspiración, dice

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Favio Álvarez asegura que Pumas revertirá la mala racha

Favio Álvarez, delantero de Pumas, reconoció que el inicio de su equipo en el torneo Guardianes 2021 no ha sido el esperado; sin embargo, confió en que podrán recomponer el camino, pues el plantel es casi el mismo que logró el subcampeonato en el certamen anterior.

El Mazatlán jugará de nuevo con público en el Kraken

Por tercera ocasión y segunda en lo que va del torneo Guardianes 2021, el Mazatlán FC recibió autorización de las autoridades de salud del estado de Sinaloa para contar con público en su estadio, el Kraken, esta noche ante el Atlético de San Luis, en partido correspondiente a la sexta jornada.

Karla Torrijos
De la Redacción
Tricolor Sub-23 anuncia convocatoria

Alan Mozo (Pumas) y Alexis Vega (Chivas) fueron descartados para la primera concentración del año que tendrá la selección mexicana preolímpica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) del 14 al 17 de febrero. Jaime Lozano, entrenador de la Sub-23, no convocó a Mozo por su última indisciplina en su equipo. En el caso de Vega, por sus declaraciones en contra de ir a un miniciclo, luego de su lesión que sufrió en el CAR con este mismo grupo. Destacan los llamados de Carlos Rodríguez, Sebastián Córdoba, José Juan Macías y Uriel Antuna. Con siete elementos, Chivas es el equipo que más jugadores aporta en una lista de 25.

El PSG pierde a Neymar por un mes

París. El PSG anunció ayer que Neymar sufrió una lesión del aductor izquierdo que le hará perderse, el martes, el partido de ida de octavos de final de Liga de Campeones, en el terreno del Barcelona. Lesionado el miércoles en la Copa de Francia, el brasileño será baja cuatro semanas, lo que deja entrever su eventual presencia para el duelo de vuelta frente al Barça, el 10 de marzo. Tras conocer la noticia, Neymar compartió en redes sociales su tristeza. A veces me veo y me siento incómodo por mi estilo de juego, por regatear y acabar recibiendo golpes constantemente. No sé si el problema es mío o lo que hago en el campo.

De la Redacción
Afp
Chelsea avanza a cuartos de la FA Cup

Barnsley. El Chelsea confirmó su condición de favorito al vencer 1-0 al Barnsley, de la Segunda División, para acceder ayer a los cuartos de final de la FA Cup. El Southampton también selló su pasaje al doblegar 2-0 al Wolverhampton. Manchester United, City, Leicester, Everton, Sheffield y Bournemouth son el resto de equipos clasificados.

Bilbao y Levante dejan abierta la serie

Bilbao. El Atlético de Bilbao empató 1-1 en su campo ayer con el Levante en la ida de semifinales de la Copa del Rey, dejando abierta la eliminatoria. Ambos buscarán su billete para la final el 4 de marzo.

Prensa Latina
Afp
Atropellan a Fernando Alonso mientras rodaba en bicicleta

Está consciente y bien, informa su escudería

Nadal y Barty avanzan en Abierto de Australia

Melbourne. El español Rafael Nadal, aquejado de molestias de espalda desde antes del Abierto de Australia, no encontró dificultades para vencer en segunda ronda al estadunidense Michael Mmoh.

Afp y Ap
Afp
Yoshiro Mori renunciará tras críticas sexistas

Tokio. El presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se dispone a dimitir por los comentarios sexistas que provocaron indignación en Japón y en el extranjero, infor-mó la prensa local.

Suárez vive nueva era en la Nascar

Daniel Suárez, quien se estrenó con su nuevo equipo con un décimo puesto en la precalificación rumbo a las 500 millas de Daytona (el domingo), primera fecha de la Nascar Cup, se mostró convencido de que es sólo el inicio de la nueva era que vive con una escudería poderosa y que será algo muy diferente. El piloto regiomontano estuvo acompañado en una videoconferencia conjunta por Armando Christian Pérez (el cantante Pitt Bull), su patrocinador, y ambos resaltaron el objetivo principal del impulso de la categoría hacia la cultura latina.

Afp
Abril del Río
Víctor González se divierte y enseña a niños en su barrio

Tuxpan, Nay., Aunque muchos han buscado al jugador profesional de los Dodgers Víctor González en su natal Tuxpan, el contrato de exclusividad que tiene le impide dar entrevistas; sin embargo, lo que no puede detener es que sean los mismos ciudadanos quienes lo capten en videos y se acerquen a pedirle autógrafos. La fama de González no ha frenado que les enseñe a los niños de su barrio un buen lanzamiento de pelota, posiciones que deben de tomar, e incluso, si la pandemia del Covid-19 lo permite, juega con ellos no sólo al beisbol, sino también luchitas y otros deportes.

Raptors terminará temporada en Tampa

Miami. Los Toronto Raptors anunciaron que completarán la actual temporada de la NBA jugando de local en Tampa (Florida) debido a las restricciones de viajes entre Canadá y Estados Unidos a causa del Covid-19. Estamos viviendo en una ciudad de campeones y tenemos la intención de continuar la tradición de ganar para nuestros nuevos amigos y aficionados, afirmó Masai Ujiri, presidente de los Raptors, ganadores de la NBA en 2019.

Myriam Navarro
Afp
La MLB iniciará el 1º de abril con 15 juegos

Nueva York., Los Yanquis de Nueva York abrirán la temporada 2021 de las Grandes Ligas de Beisbol recibiendo a los Azulejos de Toronto el 1º de abril, en el primero de los 15 partidos de la jornada inaugural, informó la organización. Los Dodgers, vigentes campeones de la Serie Mundial, comenzarán como visitantes en la cancha de los Rockies. Será la primera apertura en la que participen todos los equipos desde 1968. La campaña regular culminará el 3 de octubre y el Juego de Estrellas será el 13 de julio en Atlanta.

Al cierre
Serena, Muguruza y Errani, a la cuarta ronda del Open de Australia; se jugará sin público por Covid-19

Melbourne. Serena Williams, Garbiñe Muguruza y Sara Errani lograron clasificar entre las 16 mejores al ganar sus respectivos encuentros –todavía con público– en el Abierto de Australia, luego de que se anunciara que no se permitirá el ingreso de aficionados durante cinco días debido a un brote de Covid-19, por lo que los organizadores anticiparon que se competirá en una burbuja sanitaria para que el torneo pueda seguir.

Afp y Ap
Ap y Afp