Estados
Ver día anteriorViernes 12 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Asesinan a precandidato morenista a la alcaldía de Úrsulo Galván
Corresponsal
Periódico La Jornada
Viernes 12 de febrero de 2021, p. 26

Xalapa, Ver., Juan Gilberto Ortiz Parra, precandidato del partido Morena a la presidencia municipal de Úrsulo Galván, fue asesinado a tiros ayer.

El crimen generó indignación entre la clase política veracruzana, que expresó su indignación e instó a la Fiscalía General del Estado (FGE) a esclarecer el homicidio.

Según los reportes policiacos, el ataque fue perpetrado en la tarde en el municipio de Puente Nacional, cuando desconocidos a bordo de un vehículo dieron alcance a la camioneta en que se transportaba el político y lo acribillaron.

La unidad de Ortiz Parra quedó a un costado de la carretera federal 180 Matamoros-Puerto Juárez; tenía varios impactos de arma de fuego y el precandidato morenista recibió un tiro en la cabeza.

Paramédicos de Protección Civil y Bomberos de La Antigua lo trasladaron al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social en ciudad Cardel, pero no pudieron salvarlo.

Se informó que la FGE trasladará el cuerpo de Juan Gilberto Ortiz Parra a Xalapa para las diligencias correspondientes.

Esteban Ramírez Zepeta, dirigente de Morena en la entidad, emitió un mensaje en el que se solidarizó con la familia de la victima y pidió a las autoridades federales y estatales dar con los responsables.

El precandidato, quien era cercano al diputado federal Jaime Humberto Pérez Bernabé, de Morena, tenía empresas de transporte y distribuía el periódico Regeneración para dar a conocer las acciones de la Cuarta Transformación.

Actualmente Úrsulo Galván es gobernado por el panista José Enrique Benítez Ávila.