Estados
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
En quiebra técnica, fondo de pensiones del Issstezac

Pasivos de $63 mil millones, revela su director

Alfredo Valadez Rodríguez
Tensión en Huexca; temen arranque de termoeléctrica
Protestan empleados de planta de Pemex en Hermosillo

Hermosillo, Son., Trabajadores de Petróleos Mexicanos (Pemex) bloquearon la entrada de la terminal de almacenamiento y reparto Hermosillo, en reclamo por el atropello a su contrato colectivo de trabajo. Aseguran que la empresa dejó de abastecerles medicamentos y de dar bases en esta planta ubicada en el Parque Industrial.

Rubicela Morelos
Cristina Gómez Lima
Prudencia en la reactivación económica, pide Alfredo del Mazo a mexiquenses

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, llamó a los mexiquenses a ser responsables y prudentes en la reactivación de algunas actividades económicas para evitar otra oleada de contagios de Covid-19 en la entidad.

Elio Henríquez
De Los Corresponsales
Coahuila: acusan anomalías en veta de carbón

Saltillo, Coah., Familia Pasta de Conchos denunció anomalías en instalaciones y en permisos de operación de una veta de carbón en Villa de la Agujita, Sabinas, de la empresa Drumak SA de CV, además de las malas condiciones de trabajo de los mineros, uno de los cuales murió el 28 de enero.

Médica inoculada en Nayarit fallece tras contraer Covid-19

Tepic, Nay., La médica Patricia Rubio, quien recibió la primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 el 13 de enero pasado, falleció ayer, después de dos semanas hospitalizada tras contagiarse del coronavirus, informaron autoridades de Salud.

Leopoldo Ramos
Myriam Navarro
¡Justicia para Mariana!, claman estudiantes en Chiapas
Foto
▲ Cientos de estudiantes de medicina de la Universidad Autónoma de Chiapas marcharon ayer en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, en demanda de esclarecer la muerte de Mariana Sánchez, quien fue hallada sin vida el 28 de enero, en la comunidad Nueva Palestina, de Ocosingo, y para que la Secretaría de Salud mejore sus condiciones de trabajo durante el servicio social. Un pasante aseguró que la dependencia los ha ignorado en ese tema y en el entorno de violencia que vivimos. Foto Cuartoscuro, con información de Elio Henríquez, corresponsal
Exigen inhabilitar a edil de Tototlán, acusado por empleada de acoso sexual

A más de un año no hay seguimiento del caso

Repudio de colectivos feministas

Juan Carlos G. Partida
NL: Ricardo Monreal se reúne con 16 candidatos y políticos

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, encabezó ayer una reunión con la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, y el senador con licencia, el panista Víctor Fuentes Solís. De visita por la entidad y a un día de que Morena cierre el registro de precandidatos a alcaldías y diputaciones locales, Monreal se reunió en privado con Flores Carrales y Fuentes Solís.

Incautan 800 kilos de cocaína en Nezahualcóyotl
Foto
▲ Durante un operativo efectuado la tarde-noche de este viernes por elementos de la Fiscalía General de la República y la Secretaría de la Defensa Nacional, fueron decomisados 800 kilogramos de cocaína en una vivienda ubicada en el número 386 de la calle Basílica de Guadalupe, esquina con Glorieta de Colón, en la colonia Evolución del municipio mexiquense de Nezahualcóyotl, lo que sería la incautación más grande de droga en la historia reciente de la localidad. Según los reportes de Jorge Amador Amador, jefe de la policía municipal, las autoridades locales no fueron notificadas de la acción federal. Foto Víctor Camacho
Yolanda Chio, Rubén Villalpando, Martín Sánchez y René Ramón,
A subasta, mobiliario usado por el Papa

Chihuahua, Chih., La Fiscalía General de Chihuahua informó que incautó un sillón y un reclinatorio utilizados por el papa Francisco en su visita a Ciudad Juárez en febrero de 2016, en una capilla rústica construida adentro de una cueva en el rancho El Saucito, propiedad del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez, en el municipio de Balleza. El fiscal César Peniche detalló que los muebles y demás objetos, incluido el sillón, serán subastados para reintegrar recursos al estado, como parte de los procesos penales y administrativos contra Duarte Jáquez. En febrero de ese año, tras la visita del Papa, el obispo de la diócesis de Juárez, José Guadalupe Torres Campos, anunció la construcción de un museo donde se exhibirían la cama, el comedor, un reclinatorio y otros objetos de esa gira, pero la administración estatal no concluyó el proyecto.

Condecoran en BC a 5 hospitales del IMSS

Mexicali, BC., Los cinco hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad recibieron la condecoración Miguel Hidalgo en reconocimiento al personal médico y de apoyo por contribuir a salvar vidas durante esta pandemia. Esta condecoración es la más alta que otorga el gobierno de México por méritos, conducta o trayectoria de vida ejemplar, servicios relevantes prestados a la patria o a la humanidad o actos heroicos. Así, los centros que cuentan con esta placa son el Hospital General de Zona 30 de Mexicali, los hospitales 1 y 20 de Tijuana y el 8 de Ensenada, así como el Hospital Rural IMSS-Bienestar 69 de San Quintín. El reconocimiento es a iniciativa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Jesús Estrada
Antonio Heras
Alcalde confunde a Madero con Carranza

Parras, Coah., El alcalde morenista de Parras, Ramiro Pérez Arciniega, confundió a Francisco I. Madero con Venustiano Carranza durante la ceremonia para conmemorar el aniversario de la Constitución de 1917, promulgada el 5 de febrero en la ciudad de Querétaro. En el acto se entregó un arreglo floral en el que destacó un cuadro con la imagen de Madero, en lugar de Carranza, quien comandó el Ejército Constitucionalista y promulgó este documento, considerado el más importante de la historia contemporánea. Al parecer ninguna autoridad presente en el acto se percató de que la imagen a la que se le rindió honor no era de Carranza..

Leopoldo Ramos