Estados
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Arrestan a titular de clínica donde daba servicio Mariana

Fiscalía de Chiapas le imputa abuso de autoridad

Elio Henríquez
NL: pasantes de medicina exigen seguridad en su labor
Reclaman justicia para Ana y Andrea, asesinadas en Culiacán el año pasado

Mazatlán, Sin., Organismos civiles y colectivos de mujeres exigieron a las autoridades de procuración de justicia del estado que no queden impunes los crímenes de las jóvenes Andrea, de 20 años, y Ana Carolina, de 18, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Sinaloa, y de diseño de una escuela privada, respectivamente, ambas originarias de Durango y asesinadas el 27 de enero de 2020 en la carretera Sanalona, en Culiacán, por presuntos agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes dieron parte de un supuesto ataque desde un vehículo y repelieron la agresión.

Yolanda Chio
Irene Sánchez
No dejan laborar a mujeres taxistas en Campeche
Foto
▲ Integrantes de la agrupación Red de Mujeres Taxistas de Campeche denunciaron acoso por personal del Instituto Estatal del Transporte, el cual asegura que carecen de permisos para laborar. En la imagen, las prestadoras de servicio en la colonia Ciudad Concordia, en la capital del estado. Foto La Jornada
Niega juez sobreseer un proceso contra Borge

Chetumal, QR., Un juez de control se negó a sobreseer uno de los procesos que enfrenta el ex gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo, relacionado con la carpeta administrativa 151/2017, por aprovechamiento ilícito de poder por un desfalco en la paraestatal Vip Saesa.

Lorenzo Chim
Patricia Vázquez
Ex panista se suma a equipo morenista en NL

Clara Luz Flores Carrales, abanderada a la gubernatura de la Coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, anunció la incorporación del ex panista Felipe de Jesús Cantú a su equipo. Cantú renunció al PAN esta semana, fue alcalde de Monterrey en la administración 2000-2003, y en 2018 candidato al mismo cargo, también por el albiazul.

Exigen proteger humedales de montaña en San Cristóbal

San Cristóbal de Las Casas, Chis., Alrededor de 500 integrantes de organizaciones, barrios y colonias de esta ciudad marcharon este sábado para exigir al gobierno, en sus tres niveles, que proteja los humedales de montaña de María Eugenia. Encabezados por el sacerdote tzotzil Marcelo Pérez Pérez, coordinador de la pastoral social de la provincia de Chiapas, integrada por las diócesis de San Cristóbal de Las Casas, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez, los manifestantes pidieron a las autoridades aplicar la ley para que se suspendan las construcciones en la zona.

Raymundo León Yolanda Chio, Patricia Vázquez y Silvia Chávez González
Elio Henríquez
Notario niega haber rubricado pruebas contra César Duarte

Se refiere a recibos de dádivas entregadas a diputados, periodistas y políticos, entre ellos Maru Campos

Coronavirus dispara tasa de mortalidad en Morelos: registra 5,648 decesos más en 2020

Durante 2020 se esperaba que murieran 11 mil 903 personas por distintas causas en Morelos, pero se registraron 17 mil 551 decesos; es decir, hubo un excedente de 5 mil 648, informó Cecilia Guzmán Rodríguez, encargada de la subdirección de los Servicios de Salud del estado.

Jesús Estrada
Rubicela Morelos, Carlos García, Juan Ricardo y Jorge A. Pérez
Ordenan arresto de pareja, supuesta asesina de Aristóteles Sandoval

Un juez de control emitió orden de aprehensión contra una pareja identificada como autora material del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, cometido la madrugada del 18 de diciembre en el bar Distrito 5, en Puerto Vallarta, informó la fiscalía de Jalisco.

Murat entrega ambulancias en los Chimalapas
Foto
▲ El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, entregó ayer a los habitantes de Santa María y San Miguel Chimalapas, en el Istmo de Tehuantepec, ambulancias equipadas y apoyos a través del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; además puso en operación módulos digitales del Registro Civil. Foto La Jornada, información de Diana Manzo, corresponsal
Juan Carlos G. Partida y Javier Santos