Estados
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
NL: Ricardo Monreal se reúne con 16 candidatos y políticos
Corresponsales
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2021, p. 24

El coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, encabezó ayer una reunión con la candidata a la gubernatura por la coalición Juntos Haremos Historia por Nuevo León, Clara Luz Flores Carrales, y el senador con licencia, el panista Víctor Fuentes Solís. De visita por la entidad y a un día de que Morena cierre el registro de precandidatos a alcaldías y diputaciones locales, Monreal se reunió en privado con Flores Carrales y Fuentes Solís.

Hace una semana, Flores Carrales invitó al albiazul a unirse a su proyecto; al día siguiente, Fuentes Solís solicitó licencia en el Senado y aseguró que no apoyaría al PAN durante las próximas elecciones.

Tras la reunión, Monreal dijo que ayer se reunió con más de 16 políticos de Nuevo León con el fin de continuar sumando perfiles a Morena. Flores Carrales se negó a dar declaraciones sobre la posible incorporación de Fuentes Solís a Morena, quien solicitó licencia en el Senado y aseguró que no apoyaría al PAN en las próximas elecciones, tras denunciar presuntas irregularidades en el proceso de selección interna de sus candidatos.

Niegan amparo a aspirante del PAN en Chihuahua

En Chihuahua, el juzgado 8 de distrito resolvió negar el amparo a la candidata del PAN al gobierno del estado, María Eugenia Campos Galván, acusada por la Fiscalía General del Estado de corrupción y cohecho, por lo que ahora puede ser citada a declarar.

Legisladores locales y federales de Morena protestaron por el proceso penal de la alcaldesa con licencia de Chihuahua, por las acciones dilatorias para evitar un juicio y que los ciudadanos conozcan los supuestos delitos en que incurrió por cohecho durante el gobierno del priísta César Duarte Jáquez.

En Tamaulipas, el ex pelotero de Grandes Ligas, Ismael El Rocket Valdez Álvarez, ex jugador de Los Dodgers de Los Ángeles, California, se registró ayer como aspirante de Morena a edil de Ciudad Victoria.

El Rocket es originario de esta ciudad, contrajo nupcias con Karina Reséndez, sobrina de Humberto Reséndez Bortoluci, ex tesorero del cartel del Golfo, quien se ofreció como testigo protegido en Estados Unidos.

En el estado de México, el senador y ex perredista Juan Zepeda se registró como precandidato a la alcaldía de Nezahualcóyotl por MC.

En Valle de Chalco, hizo lo propio la esposa del difunto alcalde Francisco Tenorio Contreras, asesinado en 2019.