Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

A ver si no ponen al Tuca y a sus Tigres a bailar samba

Tigres llega fortalecido ante Palmeiras y puede soñar con la final: Mateo Bravo
Foto
▲ Guido Pizarro, Carlos González y Nahuel Guzmán durante los entrenamientos previos al duelo contra los brasileños, donde buscarán que los Tigres sean el primer equipo mexicano en llegar a la final del Mundialito. Foto Facebook Tigres

De avanzar le darán un buen susto al Bayern Múnich

Los felinos son un gran equipo de México, dice el brasileño Luan

Erendira Palma Hernández
México debutará ante Dominicana en el preolímpico de Guadalajara
De La Redacción
Karla Torrijos
Mikel Arriola se reúne con el Atlético de San Luis

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, se reunió ayer de manera virtual con la directiva del Club Atlético de San Luis, como parte de las sesiones que ha sostenido en las semanas recientes con los clubes del balompié nacional.

Querétaro arrebata el triunfo a Chivas femenil
Foto
▲ Las jugadoras del Guadalajara no supieron conservar la ventaja de 3-0 que lograron en el primer tiempo y cedieron la igualada. Foto @GallosFemenil
De La Redacción
De La Redacción
Listas, las semifinales de la Copa del Rey

Madrid. El cuadro de las rondas semifinales en la Copa del Rey quedó listo con los duelos entre el Barcelona y el Sevilla, además del Levante contra Athletic de Bilbao. Ambos duelos tendrán lugar los días 10 de febrero, para el choque de ida y el 3 de marzo será el de vuelta. Para los azulgranas, que tienen 30 títulos en este torneo, la edición número 60 se convier-te en la posibilidad de corona más cercana en esta temporada.

Inter toma el liderato de la Serie A

Roma. El Inter de Milán se colocó como líder provisional de la Serie A, con un punto más que su vecino AC Milán, gracias a su triunfo 2-0 en el terreno de la Fiorentina, en el primer partido de la jornada 21 del campeonato italiano. El equipo que dirige Antonio Conte, quien siguió el partido desde la grada al estar suspendido, suma 47 puntos y espera el duelo del Milán mañana en San Siro ante el Crotone.

Prensa Latina
Afp
Dos jugadores del Nápoles dan positivo

Roma. Los defensas del Nápoles Faouzi Ghoulam y Kalidou Koulibaly, internacionales con Argelia y Senegal respectivamente, dieron positivo al Covid-19, indicó ayer el club italiano. Ambos futbolistas, asintomáticos y ahora en aislamiento, son baja para el desplazamiento del Nápoles al estadio del Génova en la jornada 21 de la Serie A. Están en seria duda también para los dos partidos importantes que el Napoli tiene el miércoles próximo en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia ante el Atalanta (ida: 0-0) y luego el 13 de febrero ante la Juventus, en la jornada 22 de la Serie A.

Suspenden a portero del Ajax por dopaje

Amsterdam. La UEFA suspendió un año al guardameta del Ajax, André Onana, en un caso de dopaje y el jugador se perderá la Copa Africana de Naciones del 2022 en su natal Camerún. Onana dio positivo en furosemida, diurético prohibido que suele usarse para ocultar la presencia de otros fármacos, en una muestra de orina tomada en octubre de 2020. Onana argumentó que lo ingirió por equivocación.

Afp
Ap
LeBron, en contra del Juego de Estrellas
Foto
▲ El astro de los Lakers consideró que la realización del duelo no es lo más conveniente ante la falta de control sobre la pandemia. Foto Ap
Afp y Ap
Afp
Mi descanso de la Copa Davis le fue impuesto a Gallardo, dice Santiago González

Santiago González, el tenista mexicano mejor colocado en la clasificación mundial en la pasada década, actual número 48 en dobles, rechazó que haya sido su decisión quedar fuera del equipo Copa Davis que enfrentará a Bulgaria en marzo próximo, y estimó que tampoco fue una elección del nuevo capitán Miguel Gallardo, sino de los nuevos directivos de la Federación Mexicana de Tenis.

Trevor Bauer llega a Dodgers con 102 mdd

Los Ángeles., Trevor Bauer, ganador en 2020 del premio Cy Young de la Liga Nacional, anunció su fichaje por los Dodgers, recientes ganadores de la Serie Mundial, en un video en sus redes sociales titulado Mi new home (Mi nuevo hogar). Apareció vistiendo el uniforme de la franquicia angelina con la cual acordó un contrato de 102 millones de dólares por tres años y cláusulas que le permiten convertirse en agente libre al final de cada temporada, de acuerdo con Espn. El ex jugador de Rojos de Cincinnati se integra con Clayton Kershaw, Walker Buehler y David Price.

Abril Del Río
Afp
Djokovic y Nadal ya tienen rivales en el Abierto de Australia

Melbourne. Las grandes estrellas del Abierto de Australia ya tienen rivales tras el sorteo del primer Grand Slam del año que inicia el lunes en Melbourne. El campeón defensor Novak Djokovic y número uno del mundo enfrentará a Jerome Chardy en una llave en la que aparecen Stan Wawrinka, Milos Raonic y Alexander Zverev, mientras Rafael Nadal, dos del orbe, comenzará la travesía ante Laslo Djere. En el cuadro femenil, la moneda está en el aire entre la vigente monarca Sofia Kenin, Simona Halep, Naomi Osaka, las hermanas Serena y Venus Williams, Angelique Kerber, Garbiñe Muguruza y Bianca Andreescu. En la Copa ATP, España clasificó a las semifinales para medirse con Italia y Alemania lo hará ante Rusia luego de eliminar a la Serbia de Djokovic.

Siguen las críticas a Mori; medalla de oro en sexismo: HRW

Tokio. Las condenas se multiplicaron luego de la crítica hacia las mujeres pronunciadas por el presidente del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, quien pidió perdón la víspera, a la vez que descartó una eventual dimisión. Es inútil retirar unas palabras que ya han sido pronunciadas, tuiteó la futbolista japonesa Shiho Shimoyamada, primera deportista profesional abiertamente homosexual. No quiero hablar demasiado porque podría afectarme moralmente, reaccionó la medallista olímpica de natación Satomi Suzuki. (Sus palabras) me parecieron bastante deplorables y me enervaron. La indignación se extendió más allá de las fronteras: Una medalla de oro en sexismo, escribió en su página de Internet la ONG Human Rights Watch. Mori se quejó de que las féminas hablan mucho y era fastidioso, pues las juntas directivas se prolongan mucho.

Afp, Ap y Europa Press
Afp
Cruz Azul supera 2-0 a Necaxa

Cruz Azul sumó su tercer triunfo consecutivo y se colocó momentáneamente líder del Guardianes 2021 tras vencer 2-0 al Necaxa en el estadio Victoria en la jornada cinco. La Máquina se adelantó al minuto 2, cuando Luis Romo conectó en el centro del área un pase retrasado de Santiago Giménez. Juan Escobar, al 25, remató de cabeza para el 2-0.

Dominicana, finalista en la Serie del Caribe

Mazatlán. Águilas Cibaeñas de República Dominicana pasaron a la final de la Serie del Caribe 2021 tras vencer 4x3 a Federales de Chiriquí de Panamá en la primera semifinal en el estadio Teodoro Mariscal. En la segunda, los Tomateros de Culiacán perdían 2-1 en la sexta entrada ante los Criollos de Caguas, de Puerto Rico, al cierre de esta edición.

De La Redacción
Afp