Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
LeBron, en contra del Juego de Estrellas
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2021, p. a11

Los Ángeles., Lebron James, superestrella de Lakers de Los Ángeles, criticó con dureza los planes de la liga estadunidense de basquetbol NBA de celebrar un Juego de las Estrellas (All-Star) en medio de la pandemia y lo consideró una bofetada para los jugadores.

Tengo cero energía y cero emoción por un Juego de las Estrellas este año, dijo James, quien la víspera, en el triunfo de los Lakers 114-93 sobre los Nuggets de Denver, se convirtió en el tercer jugador con más tiros de campo anotados en la historia de la NBA (12.682).

A finales del año pasado, la NBA canceló el Juego previsto para este febrero en Indianápolis debido a los riesgos de la pandemia, e incluyó un paro de cinco días de descanso para los jugadores del 5 al 10 de marzo.

La Liga, sin embargo, retomó en las últimas semanas las conversaciones con la Asociación de Jugadores (NBPA) para organizar un All-Star con una escala menor a la habitual y adaptado al contexto sanitario, un juego que habría de disputarse el 7 de marzo.

Foto
▲ El astro de los Lakers consideró que la realización del duelo no es lo más conveniente ante la falta de control sobre la pandemia.Foto Ap

James, quien conquistó el anillo con los Lakers el pasado octubre en los playoffs celebrados a puerta cerrada en Disney World (Orlando), lamentó que los jugadores que sean elegidos para disputar el All-Star vayan a perder los días de descanso.

“Venimos de una temporada corta de 71 días y al volver nos dijeron que no íbamos a tener un All Star para que tuviéramos un pequeño descanso. Y luego nos lanzan así, es como una bofetada en la cara. Todavía estamos lidiando con la pandemia y vamos a llevar a toda la liga a una ciudad que está abierta”.

No estoy contento con esto. Si soy elegido estaré allí físicamente, pero no mentalmente, avanzó James que, junto a Kevin Durant, de los Nets de Brooklyn, ha sido el jugador más votado por los aficionados para participar en el Juego de las Estrellas.