Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mikel Arriola se reúne con el Atlético de San Luis
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2021, p. a10

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, se reunió ayer de manera virtual con la directiva del Club Atlético de San Luis, como parte de las sesiones que ha sostenido en las semanas recientes con los clubes del balompié nacional.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por el organismo, el dirigente expuso a la institución potosina el diagnóstico económico de la Liga y los tres ejes de acción en los que pondrá énfasis para amortizar y contener el impacto de la pandemia en el futbol.

Por su parte, Alberto Marrero, presidente del Club Atlético de San Luis, presentó la estructura de su equipo, la cual se divide en tres áreas principales: deportiva, administrativa y mercadotecnia y comunicación. Además, recalcó la identidad y unión que existe dentro de la institución.

Asimismo, el directivo español señaló que el conjunto potosino es un ejemplo de que la inversión extrajera ayuda a impulsar el futbol en todos los aspectos. Además, resaltó que el control económico es esencial para que la industria pueda crecer de mejor manera.

En la reunión también estuvo presente Jordi González, director de Academia del Club Atlético de San Luis, quien explicó la importancia que tiene el balompié femenil y la tarea de fortalecer la formación de jugadores, misma que hoy se refleja en el primer equipo, donde tienen a seis futbolistas formados desde los 13 años de edad en la institución.