Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Muere Francisco Potrillo Avilán a los 73 años

Funes Mori acusa a la prensa de difamarlo por decir que jugó con síntomas de Covid
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2021, p. a10

Rogelio Funes Mori, delantero del Monterrey, arremetió ayer contra la prensa y la acusó de haberlo difamado tras los señalamientos de que jugó contra el América a sabiendas de que estaba contagiado de Covid-19.

“Me molestó mucho lo que se habló. Escuché decir que no me presenté el domingo a entrenar, si informan con mentiras era mejor no decir nada.

Tocaron un tema muy delicado como es la salud, el Covid, que ha cobrado la vida de mucha gente. Rebasaron un límite y siento que se pasaron de la raya, me difamaron y me faltaron al respeto. Por todo esto que pasó, quiero que no se hable más y se cierre el tema. Si no tienen pruebas para acusarme, quiero poner fin al tema, indicó en una conferencia virtual.

Explicó que sintió los síntomas relacionados con el coronavirus hasta el domingo 17 de enero, un día después del partido ante las Águilas, por lo que a partir de ese momento dejó de entrenar y comenzó su aislamiento.

Contra América yo me sentí bien, entrené toda la semana normal y jugué los 90 minutos, no presenté síntomas, nunca los tuve. Después el domingo me levanto, siento que pierdo un poco el gusto, el olfato, y me comunico con el doctor. Me dijo que me presentara a El Barrial y me hicieran el examen rápido y la PCR. Cuando el resultado salió positivo, me fui a mi casa y me aislé, detalló.

Por otro lado, descartó que en Rayados exista preocupación por el funcionamiento que han mostrado en el torneo Guardianes 2021, donde suman dos triunfos y un empate, y aseguró que poco a poco recuperarán el ritmo futbolístico, pues aún se están adaptando al estilo de juego del técnico Javier Aguirre.

“La primera fecha anduvimos bien, después no fuimos tan explosivos, pero estamos tranquilos, sabemos la calidad de jugadores que tenemos. Estamos haciendo un equipo sólido y el buen juego lo vamos a recuperar porque entendemos lo que nos dice el profe y eso es buenísimo para no relajarnos.”

Monterrey recibirá a Pumas este sábado en el estadio BBVA, en duelo correspondiente a la jornada 5 del torneo Guardianes 2021, donde buscará su tercer triunfo.

En tanto, se anunció que Francisco Avilán, el entrenador con el que Rayados consiguió su primer título de Liga, falleció ayer tras haber padecido Covid-19.

El apodado Potrillo, quien tenía 73 años, jugó con el Rayados, así como con Chivas, entre 1964 y 1974.