Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
México debutará ante Dominicana en el preolímpico de Guadalajara
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2021, p. 9

Pese a los rumores de cambiar de sede por la pandemia de Covid-19, la Concacaf anunció el calendario del preolímpico varonil de Guadalajara que se disputará del 18 al 30 de marzo y otorgará dos boletos para los Juegos de Tokio.

La selección mexicana, dirigida por Jaime Lozano, se ubica en el grupo A junto a Estados Unidos, Costa Rica y República Dominicana, mientras en el sector B se encuentran Honduras, Canadá, El Salvador y Haití.

El conjunto tricolor comenzará el jueves 18 de marzo su camino rumbo a los Juegos Olímpicos cuando enfrente a República Dominica-na, en el estadio Jalisco. Estados Unidos debutará el mismo día al tener a Costa Rica de rival.

El segundo duelo de los mexicanos será el domingo 21 de marzo frente a los costarricenses, en el estadio del Guadalajara. Los tricolores cerrarán la fase de grupos el miércoles 24 frente a Estados Unidos.

De clasificar entre los dos primeros lugares del grupo, México se enfrentará al líder o segundo lugar del otro sector en busca de un boleto a la final y los Juegos Olímpicos.

Las semifinales se jugarán el domingo 28 de marzo en el estadio Jalisco, mientras el encuentro final será el martes 30 en la casa de Chivas. Los finalistas serán los equipos calificados para Tokio.

La eliminatoria olímpica masculina de la Concacaf fue inicialmente programada para marzo de 2020, pero debido a la pandemia y el aplazamiento de los Olímpicos se reprogramó para este año.

Concacaf trabajó con la FIFA, la Federación Mexicana de Futbol y las partes interesadas locales sobre los protocolos de salud que se implementarán para garantizar que esta competencia se lleve a cabo en un entorno seguro para todos los participantes, aseguró el ente rector del balompié de Centro, Norteamerica y el Caribe.

En tanto, el presidente de la Concacaf, Víctor Montagliani, dijo a la cadena Espn que el regreso de los equipos mexicanos a la Copa Libertadores será analizado por los directivos de las confederaciones y no de la Liga Mx.

Cuando se habla de competiciones entre clubes, yo no voy a hablar con los equipos, son discusiones a nivel confederación. Que un plantel o una Liga hable con una confederación, para mí no es correcto y nosotros estamos enfocados en la Liga de Campeones, señaló el dirigente.

Respecto a un torneo en conjunto entre la Liga Mx y la MLS, reconoció que existen posibilidades de que se unan ambas competencias, pero no representaría una amenaza para los intereses de la región.