Deportes
Ver día anteriorDomingo 7 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Veremos si Mahomes pone fin a la magia de Brady

Brady vs Mahomes, duelo generacional y de estilos
Foto
▲ Con 25 años de edad, Patrick Mahomes, mariscal de los Jefes, intentará conseguir su segundo anillo de Supertazón consecutivo y entrar en los libros de historia de la NFL. En tanto, Tom Brady, de 43, quiere extender su leyenda en busca de su séptimo trofeo Vince Lombardi, así como lograr que Tampa Bay, primer equipo en llegar a la final en su propia ciudad, se alce con el título. Foto Ap

Hoy, punto final a la temporada Covid

La NFL ofrece 30 estadios a Biden para centros de vacunación masiva

Ap y Afp
El COI tiene derecho de cancelar los Olímpicos si la pandemia empeora, dice Richard Pound
Me preocupaban más los coreanos que el Palmeiras, dice Tuca Ferretti

Brasileños, atentos a la peligrosidad de Gignac

Sputnik
De la redacción
América gana por la mínima diferencia al Puebla; Atlas y Santos empatan 1-1
Foto
▲ En un duelo sin mucha pasión ni peligro en las porterías, las Águilas, por medio de Roger Martínez, se llevaron la victoria en el Azteca. Foto @ClubAmerica
Para Xolas, el duelo fronterizo

Con un penal en el tramo final, Tijuana se llevó el triunfo 2-1 frente a Ciudad Juárez, en la jornada seis de la Liga Mx Femenil. Las Xolas llegaron a siete unidades, mientras las Bravas siguen sin poder ver la victoria y sólo tienen un punto.

De la redacción y Ap
De la Redacción
Everton le saca el empate al ManU

Londres. El Manchester United desaprovechó la oportunidad de igualar en puntos con el líder Manchester City al empatar 3-3 con el Everton en la jornada 23 de la Premier. Los Citizens juegan hoy con el Liverpool. Horas antes, el Aston Villa venció 1-0 al Arsenal.

CR7 festeja con gol sus 36 años

Roma. La Juventus se instaló en el tercer puesto de la Serie A al batir 2-0 a la Roma, con un gol de Cristiano Ronaldo, un día después de cumplir 36 años. Antes, el Atalanta, que ganaba 3-0 a los 20 minutos de juego ante el Torino, acabó empatando 3-3 y desperdició una gran ocasión de acercarse a Juventus y Roma. Finalmente, el Nápoles del mexicano Hirving Lozano cayó 2-1 con el Génova.

Afp
Afp
Hallan muerto al delantero uruguayo Santiago García

Buenos Aires. El delantero uruguayo de 30 años Santiago Morro García, máxima figura de Godoy Cruz de Mendoza, fue encontrado muerto ayer en su departamento en esa ciudad, según fuentes oficiales. El jugador fue encontrado sobre la cama con un disparo en el parietal derecho con un arma de fuego calibre 22, expresó la fiscal del caso, Claudia Ríos, en declaraciones a la prensa.

Emanuel Gigliotti jugó con Covid-19 final ante Pumas

El atacante argentino del León, Emanuel Gigliotti, confesó en una entrevista que disputó la final del Guardianes 2020 ante Pumas contagiado de Covid-19. Jugué una final, sin saberlo, contagiado. Al otro día me iba para Argentina, me hago el PCR y salgo positivo, entonces quie-re decir que jugué con el bicho, dijo para TYC Sports. Por su parte, el conjunto esmeralda se pronunció al respecto afirmando que siguió al pie de la letra los protocolos establecidos por la Liga Mx, realizando las pruebas correspondientes. Por otra parte, las Chivas reportaron un nuevo positivo de coronavirus.

Afp
De la Redacción
Osaka, Azarenka, Serena y Nadal se reservan previo a Australia
Foto
▲ Garbiñe Muguruza enfrentará a Ashleigh Barty, número uno del orbe, en la final del Yarra Valley Classic. Foto Ap
Afp y Ap
Afp y Dpa
Perder mi campeonato devino drama y duelo muy dolorosos: Lupita Martínez

Las semanas posteriores a la derrota, la casa de la ex campeona mundial Lupita Martínez guardaba un silencio funerario. El 12 de diciembre 2020, día en que celebraba su onomástico, perdió el título supermosca del CMB en un combate donde era la favorita ante Lourdes Juárez. No supo qué ocurrió esa noche ni cómo manejar la zozobra.

Duplantis logra el mejor salto con pértiga del año

Rouen, Francia., El sueco Armand Duplantis alcanzó la mejor marca mundial del año, de 6.03 metros, en la reunión atlética de esta ciudad, sin espectadores. Duplantis, de 21 años, pidió la barra a 6.19 para intentar batir su récord del mundo de 6.18, pero no lo logró. El campeón olímpico en Londres 2012, Renaud Lavillenie falló su tercer intento, por encima de los 6 metros, tras haber alcanzado los 6.02 en Tourcoing el 31 de enero. En la prueba femenil, la británica Holly Bradshaw logró la mejor marca del orbe del año (4.85).

Juan Manuel Vázquez
Afp
BriannaMcNeal asegura estar limpia

Los Ángeles. La estadunidense Brianna McNeal, campeona olímpica de 100 metros vallas en los Juegos de Río 2016, aseguró que es una atleta limpia, frente a su segunda suspensión relacionada con el dopaje. Han sido días muy duros, desde la noticia (de la suspensión) a un esguince de tobillo y tener coronavirus en un lapso de una semana, escribió McNeal en un breve mensaje en Instagram. En cuanto a mi situación, ¡sigo siendo yo! Muy limpia, muy honesta y transparente, subrayó la atleta que el pasado 14 de enero fue suspendida provisionalmente por la Unidad de Integridad en el Atletismo, por faltar a las reglas de localización para pruebas.

El TAS falla en favor de Carlos Vela

El Tribunal de Arbitraje del Deporte falló, con carácter de inapelable, en favor de Carlos Vela y la Federación Mexicana de Futbol, ante la demanda del club cancunense Ko Cha Wolis, que exigía una compensación económica al organismo y a Vela por los derechos de formación del jugador, y tampoco podrá pretender nada de los clubes en los que ha jugado el delantero de 31 años.

Afp
De la Redacción
Clark y Ulloa ganan nacional de montaña

Ana Ruth Clark y Gerardo Ulloa se impusieron en sus respectivas pruebas de pista corta dentro de la fecha inicial de la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña que se disputa en Rincón de Romos, Aguascalientes. Clark hizo el uno-tres para el equipo jalisciense Patobike BMC con Patricia Dolomi, y entre ellas se coló en segundo lugar la chiapaneca Patricia Galván. Gerardo Ulloa se llevó la carrera sin complicaciones, apoyado por su coequipero Aldair Gutiérrez Prieto para así quedarse con el uno-dos para Guanajuato.

Al cierre
Monterrey toma el liderato al vencer 1-0 a Pumas

Con un gol del marfileño Ake Loba en el primer tiempo, Monterrey mantuvo el paso invicto al vencer 1-0 a Pumas y se colocó como nuevo líder del torneo Clausura mexicano.

De la Redacción
De la redacción
Al cierre
Fallece Leon Spinks, quien destronó a Muhammad Alí

El ex campeón mundial y olímpico de boxeo Leon Spinks, el único que destronó al legendario Muhammad Alí como campeón mundial de los pesos pesados, falleció a los 67 años de edad a causa de cáncer de próstata. Spinks, monarca olímpico en Montreal 76, después de sólo ocho peleas profesionales, siete victorias y un empate, fue enviado al ring contra Alí el 15 de febrero de 1978 en Las Vegas. A sus 23 años y sólo 13 meses después de su debut profesional, Spinks se impuso por decisión dividida en 15 asaltos sobre Alí, de 36 años, quien perdió así el cetro mundial por única vez, aunque siete meses después, en Nuevo Orleans, ganó la revancha por decisión unánime, la victoria final de su carrera.

Al cierre
Yamileth conserva el título supergallo ante Rockera Guzmán

Yamileth Mercado salió airosa en la primera defensa de su título supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, tras vencer por decisión unánime a Alejandra Rockera Guzmán, en la pelea estelar de la función en Hermosillo. Yamileth Mercado (16-2, 5 ko’s), se impuso en una tremenda guerra entre dos grandes boxeadores mexicanas después de 10 asaltos, tras la cual, dos jueces dieron tarjetas idénticas de 98-92 y otro de 98-93, a favor de la campeona, quien volvió al ring después de más de un año de haber conseguido el título verde y oro al derrotar a la keniata Fatuma Zarika, el 16 de noviembre de 2019, en Chihuahua.

Afp
De la Redacción
Al cierre
NBA: Curry anota 57 puntos pero los Warriors pierden

Stephen Curry, con 57 puntos, y el esloveno Luka Doncic, con 42, libraron un trepidante duelo en el que los Mavericks de Dallas ganaron 134-132 a los Warriors de Golden State. Curry, líder de los Warriors, consiguió la alta cifra pese a la derrota, con una formidable estadística de 19 de 31 en tiros de campo, cinco asistencias y dos robos, con 11 triples de 19 intentos. Fue el octavo partido con más de 50 puntos de la carrera de Curry, ganador de tres anillos con los Warriors. Con las bajas de sus estrellas Kyrie Irving, lesionado, y Kevin Durant, separado por protocolo preventivo de Covid, los Nets de Brooklyn cayeron 124-108 en su visita a los ‘76 de Filadelfia.

Afp