Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Querétaro arrebata el triunfo a Chivas femenil
Foto
▲ Las jugadoras del Guadalajara no supieron conservar la ventaja de 3-0 que lograron en el primer tiempo y cedieron la igualada.Foto @GallosFemenil
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2021, p. a10

Las Chivas del Guadalajara fueron superiores, pero se dejaron alcanzar por el equipo del Querétaro, que firmó el empate de 3-3 en la quinta jornada de la Liga Mx Femenil del futbol mexicano.

Las rojiblancas sorprendieron y abrieron temprano el marcador a los tres minutos de juego con un remate dentro del área de Joseline Montoya. Continuaron el dominio y al 22 Alicia Cervantes colocó el 2-0. Posteriormente, a penas un minuto después, Isabella Gutiérrez amplió la cuenta con un remate de cabeza en lo que parecía una fácil victoria.

Pero las queretanas imprimieron ritmo y capitalizaron la debilidad que se hizo evidente en las líneas defensivas tapatías, empezando por la ausencia de la portera titular, Blanca Félix, baja por Covid-19 esta semana, y sustituida por Celeste Espino.

Poco a poco llegaron los recortes y las anotaciones queretanas, al 36, de Fátima Servín, al 46 de Mayra Santana y al 69 de Montserrat Rodríguez, este último de penal.

Con el punto obtenido, Querétaro llegó apenas a cuatro y aparece en el sitio 13 de la tabla, en tanto que Chivas es quinto con 10.

Por otra parte, el Atlético de San Luis y Tigres no se hicieron daño en su compromiso.

Las potosinas salieron con la obligación de sumar su prime-ra victoria del semestre; sin embargo, enfrentaron a un cuadro norteño que se metió al Alfonso Lastras con la intención de permanecer entre los mejores equipos de Guardianes 2021, y es sexto con 10 puntos, mientras su rival se hundió aún más en el fondo de la tabla, con sólo una unidad.

Las chicas de la UANL fueron las primeras en ejercer presión. Apenas a los seis minutos, Katty Martínez encontró un balón en zona de peligro y pegó un zurdazo que se estrelló en el poste izquierdo.

Tigres era mejor en la cancha, con mayor tenencia del esférico, pero sin lograr la precisión necesaria para vulnerar la cabaña de unas anfitrionas que supieron ser ordenadas en el sector defensivo.

Las norteñas tuvieron un par de opciones en la recta final, pero el balón se negó a ingresar a la portería.

El siguiente partido del Atlético será visitando a las Chivas; Tigres recibirá a las Centellas.