Deportes
Ver día anteriorSábado 6 de febrero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Mi descanso de la Copa Davis le fue impuesto a Gallardo, dice Santiago González
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de febrero de 2021, p. a11

Santiago González, el tenista mexicano mejor colocado en la clasificación mundial en la pasada década, actual número 48 en dobles, rechazó que haya sido su decisión quedar fuera del equipo Copa Davis que enfrentará a Bulgaria en marzo próximo, y estimó que tampoco fue una elección del nuevo capitán Miguel Gallardo, sino de los nuevos directivos de la Federación Mexicana de Tenis.

Creo que es una decisión que, para mí, no la tomó (Miguel) Gallardo; a él le dijeron hace una semana que era el capitán y probablemente (la decisión) viene de arriba, consideró el tenista que se dispone a participar en el Abierto de Australia, durante una plática promocional que sostuvo en Instagram, desde el Melbourne Park.

“Yo creo que en cualquier deporte siempre tienes que llamar a tu mejor equipo, pero decidieron darme descanso, estas fueron las palabras precisas: ‘descanso y seguridad para viajar’”, comentó el doblista, al ser interrogado sobre su ausencia en el equipo.

El jugador más sólido

Durante la presentación esta semana de Gallardo como nuevo capitán de Copa Davis, el chihuahuense, en una videoconferencia, no dio una explicación clara sobre por qué no convocó a González, el jugador más sólido, que en las últimas series colaboró al menos con asegurar para México los triunfos en los puntos del dobles.

Pero bueno, le deseo mucha suerte al equipo, la verdad son mis amigos todos los jugadores, al final sigo siendo parte del plantel, aunque no vaya, oja-lá que ganemos y espero estar para la próxima, que haya más comunicación, recalcó González.

No hay ningún rencor, obviamente me hubiera gustado a mí tomar la decisión, no que lo hicieran por mí, ahora damos vuelta a la página e intentaré jugar aquí lo mejor posible.

Antes del Abierto de Australia, el tenista mexicano debió someterse a una cuarentena estricta de 14 días sin salir de su habitación, debido a unos cuantos contagios detectados en el vuelo de llegada a Melbourne. Jugará en dupla con el brasileño Marcelo Demomier, con quien ayer avanzó a cuartos de final del Torneo Murray, de preparación al primer Grand Slam del año.