Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Sólo faltaba que los indisciplinados la hicieran de tos

El Pollo Briseño aplaude sanciones para quienes incumplan protocolos sanitarios

Alan Mozo ofrece disculpas por acudir a fiesta

Somos personas públicas y debemos asumir esa labor social de dar el ejemplo, dijo el zaguero de Chivas

Karla Torrijos
En el Mundialito Tigres no representa a México, sólo a la institución: Guido
Jimena López, a la liga de España
Foto
▲ La mexicana Jimena López se convirtió en nueva jugadora del Eibar, con lo que se unirá a sus compatriotas Charlyn Corral y Kenti Robles en la Liga Iberdrola de España. La tricolor de 21 años llegará procedente del OL Reign de la National Women’s Soccer League (NWSL) de Estados Unidos, donde no pudo debutar y tenía de compañera a la campeona mundial en Francia 2019, Megan Rapinoe. Foto @SDEibar
Marlene Santos Alejo
Sin trato igualitario México no irá a la Libertadores: Arriola

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, se pronunció respecto a un posible regreso de México a la Copa Libertadores y aseguró que el futbol tricolor no acudirá a la justa de la Conmebol hasta que no haya igualdad de condiciones.

Ap y Afp
De la Redacción
El City golea 5-0 y es líder provisional en la Premier

Londres. El Manchester City se dio un festín de 5-0 en su visita al West Bromwich, ayer en la vigésima jornada de la Liga Premier, resultado que le sirve para situarse como líder provisional, a la espera de lo que haga el Manchester United (2º) hoy ante el Sheffield United.

América reporta brote de Covid en la Sub 20

El club América anunció ayer una gran cantidad de casos positivos en la Sub 20, a una semana de los seis contagios que se presentaron en el primer plantel, confirmándose que los brotes de Covid-19 continúan en el futbol nacional. Ante tal situación, la Liga Mx tuvo que suspender el partido de ayer entre Águilas y Juárez. Sin revelar la cantidad de elementos infectados, el equipo anunció que realizarán nuevos exámenes confirmatorios en la categoría. Cabe recordar que la Sub 20 del Pachuca, con ocho positivos detectados el lunes, se suma a la lista de brotes que inició el primer equipo de Monterrey a mitad de este mes.

Afp y Ap
De la Redacción
Lainez y Betis avanzan en Copa del Rey

Madrid. El Betis, con el mexicano Diego Lainez de titular, se clasificó ayer a los cuartos de final de la Copa del Rey tras remontar y vencer 3-1 en la prórroga a la Real Sociedad, mientras el Villarreal se impuso 1-0 al Girona, de la Segunda División. Lainez, quien se ha vuelto un recurrente en el once principal de Manuel Pellegrini, jugó 67 minutos. El Levante también avanzó a la siguiente ronda al derrotar de visitante 4-2 al Valladolid.

Esperan a Jiménez para la recta final de la temporada

El mexicano Raúl Jiménez, quien sigue recuperándose de una fractura en el cráneo, se encuentra cada vez mejor y podría regresar para la recta final de la temporada en la Premier, así lo reveló el técnico del Wolverhampton, Nuno Espíritu Santo. Estamos realmente positivos de que eso pueda suceder (volver), indicó atónito el timonel por la evolución tan rápida que está teniendo el delantero de los Wolves. Todo el cuerpo médico está sorprendido porque está mejorando en todas las pruebas, dijo, aunque añadió que por la gravedad de la lesión no se busca precipitar su retorno.

Afp
De la Redacción
Tuchel, nuevo técnico del Chelsea

Londres. El alemán Thomas Tuchel fue nombrado ayer nuevo técnico del Chelsea en sustitución de Frank Lampard, despedido el lunes por los malos resultados. Tuchel, de 47 años y entrenador del PSG hasta el pasado 29 de diciembre, llega a Stamford Bridge con el fin de pelear por la clasificación para la próxima Champions.

COI descarta solicitar prioridad para la vacunación de atletas

Los Olímpicos no están condicionados a la inoculación

Afp
Afp y Ap
Los JO se harán y el pentatlón no tendrá restricciones, dice Manzo

Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, destacó que los deportistas han aprendido a sobrevivir con disciplina en la nueva normalidad, incluso se han superado, han competido en burbujas en un centro vacacional en Morelos.

Nada por demostrar ante Estrada; ya conseguí lo que buscaba: Chocolatito

El nicaragüense Román Chocolatito González habla con desgana. Como si reforzara su convicción de que ya consiguió lo que buscaba en el pugilismo. Y no es poco, conquistó títulos en cuatro divisiones, fue considerado el mejor libra por libra y es actual monarca supermosca por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). Sin mucha emoción, expresa sus expectativas rumbo al segundo combate ante el campeón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano Juan Francisco Gallo Estrada, el 13 de marzo en Dallas.

Abril del Río
Juan Manuel Vázquez
Rodgers seguirá con Green Bay

Green Bay. El mariscal de los Empacadores de Green Bay, Aaron Rodgers, restó este martes importancia a sus dichos sobre un futuro incierto tras la derrota contra los Bucaneros de Tampa Bay en la final de la Conferencia Nacional de la NFL y aseguró que no ve razones que lo alejen del equipo la próxima temporada. Rodgers provocó una catarata de especulaciones sobre su destino próximo al declarar a los periodistas que su futuro como el de sus compañeros era incierto. Ayer, el mariscal, en un tono más conciliador, reveló a un medio local que no hay alguna razón para no volver.

Red Bull se fortalecerá con Checo: Wolff

Toto Wolff, jefe de Mercedes, avizoró que Red Bull será un rival mucho más fuerte con la llegada de Sergio Checo Pérez en cuanto al campeonato de Constructores de la Fórmula Uno. También será interesante ver cómo Pérez se enfrenta a Verstappen. Es un nuevo rival. Por lo demás, es una temporada con los mismos coches que el año pasado. Creo que Honda sí que va a pisar el acelerador para competir por el campeonato en su último año como fabricante, dijo Wolff.

Afp
De la Redacción
Extirpan tumor a jugador de los Pacers

Indianápolis. Los Pacers de Indiana de la NBA dijeron ayer que esperan que su base Caris Levert se recupere por completo, tras someterse el lunes a una exitosa cirugía para extirpar una tumor maligno en su riñón izquierdo. Levert recibió el diagnóstico a principios de mes cuando pasó de los Nets de Brooklyn a Indiana. El joven, de 26 años, no había tenido síntomas ni problemas de salud antes de su llegada a los Pacers y se mostró sorprendido al descubrirse la dolencia.

Court no devolverá la Orden de Australia

Melborne. La leyenda del tenis australiano y mundial, Margaret Court, dijo que no devolverá la Orden de Australia, máxima distinción en su país, tras polemizar sobre el apartheid o la homosexualidad. La ex tenista, de 78 años, sigue teniendo el récord absoluto de títulos de Grand Slam con 24 trofeos. Convertida en pastora pentecostal en Perth, ha sido blanco de críticas por haber elogiado el sistema del apartheid en Sudáfrica, además de declarar que el tenis está lleno de lesbianas o que los niños transgénero son obra del diablo.

Afp
Afp
Al cierre
Gana América 0-2 a Bravos; ocupa quinto lugar en la tabla

América sumó su segunda victoria al derrotar 0-2 a Bravos de Ciudad Juárez en partido pendiente de la tercera fecha del torneo Guardianes 2021, etapa a la que le falta el Monterrey-León, programados para jugarse el 10 de marzo, ambos juegos aplazados por contagios de Covid-19 que involucraron a jugadores de Águilas y Rayados.

Al cierre
Naranjeros aventaja 3-1 a Tomateros en Liga del Pacífico

En un tremendo duelo de pitcheo entre José Samayoa y Manny Barredas, Naranjeros de Hermosillo venció 1-0 a Tomateros de Culiacán en el cuarto juego de la serie y se puso 3-1, a una victoria en la pelea por el título de la Liga Mexicana del Pacífico. Samayoa tuvo sensacional labor a lo largo de siete entradas, en las que permitió dos hits, cero bases por bola y recetó seis ponches, lo que se combinó con la única carrera anotada por José Cardona en la sexta entrada. El ganador de la serie final de la temporada 2020-2021 representará a México en la Serie del Caribe 2021, programada para celebrarse del 31 de enero al 6 de febrero, en el Estadio Teodoro Mariscal, en Mazatlán.

De la Redacción
De la redacción
Al cierre
Hawks corta racha de siete victorias a los Clippers

Atlanta. Con 38 puntos de Trae Young, los Hawks de Atlanta vencieron a Clippers de Los Ángeles 108-99, poniendo fin a la racha de siete victorias consecutivas del equipo californiano. Los Clippers jugaron sin tres de sus principales anotadores: Kawhi Leonard y Paul George, que fueron descartados debido a los protocolos de salud y seguridad del Covid-19, así como el base Patrick Beverley, por lesión. Los Rockets derrotaron por paliza de 107-88 a los Wizards de Washington, mientras el Jazz de Utah superó 108-94 a los Knicks de Nueva York, en una jornada de NBA que recordó el primer año de la muerte de Kobe Bryant, el legendario jugador de los Lakers que falleció en un accidente de helicóptero junto a su hija y otras siete personas.

Afp