Opinión
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dinero

Cien millones infectados; en tres meses será el doble // Cita el Senado a comisionados antimonopolio // Universidad de Chiapas

Astillero

Salud de AMLO e interés público // Podría dar parte a diario // Alfredo Cervantes y Peña Nieto // Hank y el santiguado PES

Enrique Galván Ochoa
Julio Hernández López
Bajo la lupa

Luego de Microsoft y su epidemiología globalista, Bill Gates acapara la agricultura en EU

México SA

Deuda global, en nivel explosivo //Con todo, la economía en el suelo// Mineros de Cosalá exigen cancelar concesión

Alfredo Jalife-Rahme
Carlos Fernández-Vega
Isocronías

Del amor en el siglo XVI

New Start: mensaje de sensatez
L

a Casa Blanca y el Kremlin informaron ayer que tienen la intención de prorrogar por cinco años el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (Start III, por su acrónimo en inglés), signado en 2010 para sustituir y ampliar los compromisos previos con el Start I y el Start II.

Ricardo Yáñez
El Correo Ilustrado

Mensajes malévolos en redes deben regularse

Q

ue cualquier persona se enferme es lamentable, pero que sea un Presidente es muy delicado, en tanto que concentra la mayor parte de las decisiones estratégicas de un país.

De la justicia en el estado de Morelos
C

. Presidente de la República, Lic. Andrés Manuel López Obrador. De mis consideraciones: En momentos en que revisaba la petición de intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en favor de un grupo de internos enfermos del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Atlacholoaya, Morelos, supe que usted contrajo el virus que, sin dar cuartel, castiga a México y el mundo entero.

José Steinsleger
Versiones
H

a pasado la euforia de la toma de protesta del nuevo presidente de Estados Unidos. Ya J. Biden habita la Casa Blanca y los parabienes de la casi totalidad de los líderes del mundo capturaron los titulares informativos del planeta. La escenografía invernal en el Capitolio, presunta sede de una democracia tambaleante, careció de masas y le sobraron soldados y vallas.

Verdad y justicia
¿E

xiste una relación entre falta de justicia y la mentira? Para que haya una verdad, un piso común, ¿se necesita que haya justicia? ¿Se puede construir un futuro compartido si carecemos de instituciones legítimas que sean capaces de garantizar cierta justicia?

Luis Linares Zapata
Claudio Lomnitz
El encono es tóxico
E

l encono vicia cualquier posibilidad de diálogo público y crítica fundada en argumentos. Las redes dieron contundente muestra de esto cuando empezó a divulgarse que el Presidente de la República estaba contagiado de Covid-19.

Cuarentínimos o el libro del buen humor
E

n una tradición literaria donde los grandes temas son los que importan y la tragedia es casi un deber nacional, los humoristas son escritores marginales. Una visita a cualquier librería o biblioteca permite comprobarlo.

Carlos Martínez García
Javier Aranda Luna