Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Alan Mozo ofrece disculpas por acudir a fiesta

El Pollo Briseño aplaude sanciones para quienes incumplan protocolos sanitarios

Somos personas públicas y debemos asumir esa labor social de dar el ejemplo, dijo el zaguero de Chivas

 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2021, p. a10

Antonio Briseño, defensa de Chivas, aplaudió las sanciones que impondrá la Liga Mx a quienes incumplan con los protocolos anti-Covid-19, pues señaló que los jugadores deben comprender que son figuras públicas y la afición los toma como ejemplo. En tanto, Alan Mozo, integrante de Pumas, ofreció una disculpa pública tras haber sido precisamente uno de esos futbolistas que no obedeció las normas de sanidad.

Tras la difusión de dos videos en donde aparecen Jonathan Cabecita Rodríguez, delantero de Cruz Azul, y Mozo en fiestas y sin respetar las medidas sanitarias, la Liga Mx anunció el sábado anterior que los jugadores que infrinjan los protocolos podrían recibir una multa de hasta 100 mil pesos, además, deberán ser separados del plantel por 10 días y presentar una prueba PCR negativa cuando se reincorporen.

“Nosotros somos personas públicas, nos están viendo constantemente y creo que si estamos en ese foco tenemos que dar el ejemplo. Ahora hay una situación muy complicada en el país y a escala mundial por la pandemia, si puedes guardarte en tu casa lo debes hacer, evidentemente hay necesidades que te obligan a salir, pero como jugadores tenemos que asumir esa labor social para que todo mundo comprenda que no estamos de vacaciones.

En este momento es encerrarte con tu familia, cuidarte, ya vendrán las vacunas. Me parece que (las multas) son una medida muy buena para que todos entiendan que debemos ser un ejemplo para la sociedad, declaró ayer el zaguero en conferencia de prensa virtual.

Aunque Briseño consideró que probablemente las indisciplinas de los jugadores continuarán a pesar de las sanciones, confió en que el gremio futbolístico será más consciente de sus acciones.

Momento difícil

“Voy a ser un poco aguafiestas, pero esto no va acabar, en todas partes del mundo pasa lo mismo, no sé si tengan que pegarte en el bolsillo o no, pero debemos comprender que estamos en un momento difícil.

Desconozco cuál sea la mejor manera para hacer entender no sólo a los jugadores, sino a toda la gente, porque hemos visto a personas que van a fiestas y les vale madre, quieren seguir divirtiéndose, pero nosotros como deportistas debemos aprender que somos figuras públicas, agregó.

Por su parte, Alan Mozo, quien fue separado del plantel auriazul y no jugó el pasado domingo en el partido contra el Querétaro como castigo por haber incumplido nuevamente las normas sanitarias, publicó ayer en su cuenta de Instagram un video donde pidió una disculpa pública a Pumas y a la afición por haber salido a un restaurante en plena pandemia.

El pasado viernes cometí un error de ir a comer para festejar el cumpleaños de mi mejor amigo considerándolo una fecha importante. De verdad quiero que sepan que en ningún momento estuve en estado inconveniente a pesar de que en el video se puede apreciar que estoy ingiriendo una bebida alcohólica, manifestó el lateral derecho, quien en agosto pasado también fue sancionado por asistir a una fiesta sin respetar los protocolos sanitarios.

Una de las razones por las cuales decidí acompañar a mi amigo es que era un lugar abierto con un horario establecido, con todas las medidas de sanidad posible. Me sanitizaron en la entrada y al salir, el uso de cubrebocas era obligatorio, añadió.

Por otro lado, el Pollo Briseño descartó que el conjunto rojiblanco esté atravesando por una crisis, toda vez que no ha conseguido ningún triunfo, pues suma dos empates y una derrota en lo que va del torneo Guardianes 2021.

Se exagera, el torneo pasado estábamos peor y terminamos en sexto lugar. No se inició de la mejora manera, pero si al final del semestre no se califica, ahí sí estaríamos en crisis, pero ganando este sábado (ante FC Juárez) todo será diferente.

Finalmente, consideró que Chivas debe regresar a las bases para tener mejores resultados en el presente certamen.

No es que nos haya faltado actitud (en la reciente derrota 3-1 ante el Atlético de San Luis), es que necesitamos poner un poco más, debemos ser más exigentes dentro del campo y regresar a las bases, ser un equipo comprometido y meter todo, no sólo correr porque sí, sino fijarse en los detalles del partido, sostuvo.