Estados
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Covid, sin freno por cinco semanas en Nuevo Laredo

Analizan endurecer restricciones

Atribuyen repunte a mayor movilidad de pobladores durante diciembre

Carlos Figueroa
Aumentan los decesos en Colima
Rinden homenaje a ferrocarrilero que falleció por coronavirus
Foto
▲ Familiares y amigos de Óscar Javier Partida Beltrán, Jefe Jaus, quien murió a los 76 años el pasado 23 de enero a causa de Covid-19 en Guadalajara, llevaron su ataúd a las vías del tren de la empresa Ferromex (antes Ferrocarriles del Pacífico), en los cruces de las avenidas Washington y Enrique Díaz de León, para rendirle homenaje, pues trabajó durante más de 40 años para esa empresa. El 10 de enero, Claudia Partida, su hija, también falleció de coronavirus. Pese a las medidas aplicadas por el gobierno estatal, Jalisco ocupa el tercer lugar nacional en decesos por la pandemia. Foto Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos Flores, Juan Carlos G. Partida, Diana Manzo, Carlos García, Sergio Ocampo, Irene Sánchez y René Ramón
Aplican pruebas de Covid-19 en aeropuertos de tres estados

Negocian gobiernos compra de vacunas

Ponen módulos en hoteles y hospedarán gratis a quienes den positivo

Incumplen promesa de reabrir la normal rural de El Mexe

Profesores integrantes del comité académico para la reapertura de la Escuela Normal Rural Luis Villarreal de El Mexe, Hidalgo, denunciaron el incumplimiento del compromiso de los gobiernos federal y estatal para que el 25 de enero se reanudaran las clases en esa casa de estudios; las autoridades educativas tampoco cumplieron con la emisión de la convocatoria para el ingreso de alumnos, la cual debió publicarse el pasado 23 de diciembre.

De los corresponsales
Laura Poy Solano
Empleados del Issste en Chalco demandan equipo

Al menos un centenar de trabajadores de la salud adscritos al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en el municipio de Chalco, estado de México, bloquearon ayer la carretera federal México-Cuautla en protesta por la falta de equipo de seguridad para hacer frente a la pandemia de Covid-19.

Jorge Hank va por la gubernatura de Baja California con el PES

Tercer intento

Asegura que aún es un soldado del PRI, pero no lo invitaron a participar en la contienda

René Ramón y Ernesto Martínez Elorriaga
La Jornada Baja California
Accidentes y centenares de damnificados por nevadas
Foto
▲ Elementos de la Cruz Roja Mexicana de Baja California auxiliaron la tarde del lunes a por lo menos 65 personas que quedaron varadas por una nevada en el trayecto entre El Hongo y La Rumorosa, en la zona montañosa de Tijuana. Foto cortesía de la Cruz Roja Mexicana
Pospone jueza respuesta sobre la extradición de César Duarte

Chihuahua, Chih., La jueza Lauren Fleischer Louis, de la corte del distrito sur en Miami, concluyó la audiencia final de extradición del ex gobernador priísta César Duarte Jáquez sin sentencia sobre la entrega del político priísta a las autoridades mexicanas.

C. Gómez y A. Aldán
Jesús Estrada