Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Sin trato igualitario México no irá a la Libertadores: Arriola
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2021, p. a11

Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga Mx, se pronunció respecto a un posible regreso de México a la Copa Libertadores y aseguró que el futbol tricolor no acudirá a la justa de la Conmebol hasta que no haya igualdad de condiciones.

El tema de la Copa Libertadores está abierto. No vamos a ir si nos siguen tratando de manera desigual. Si lo que lleva México son más recursos, más patrocinadores, pero resulta que quedamos en primer lugar y no podemos jugar la final de vuelta en nuestro país; ahí sí estamos en una desventaja y eso me parece que no lo debemos aceptar, comentó ayer el dirigente en entrevista con TUDN.

Asimismo, destacó la calidad del futbol mexicano y subrayó que su buen nivel lo hace ser una competencia de interés para varias confederaciones. Hoy somos la liga número 10 del mundo y esto implica que hay interés tanto del norte como del sur en el futbol mexicano, como nunca antes. Hay interés de Conmebol y Concacaf, y México puede, con 18 equipos, encontrar muchas combinaciones. En la medida que los clubes mexicanos puedan tener mayores vitrinas, tanto de ingreso como de competitividad, vamos a poder ir elevando ese nivel, mencionó.

Por otro lado, se informó que Arriola reanudó sus juntas de trabajo con los planteles mexicanos de manera virtual, con la finalidad de prevenir riesgos a la salud ante la pandemia de Covid-19, y ayer se reunió con la directiva del Atlas.

En un comunicado, la Liga Mx detalló que el dirigente presentó a la cúpula rojinegra el diagnóstico económico inicial de la Liga y el impacto de la pandemia en el futbol, así como la propuesta de tres ejes centrales para impulsar su desarrollo, los cuales son: aumentar en medio el crecimiento y la internacionalización de la industria del futbol, fortalecer el modelo financiero de los clubes y mejorar la competitividad del torneo en México y el extranjero en beneficio de un mayor espectáculo para los aficionados.