Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El City golea 5-0 y es líder provisional en la Premier
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2021, p. a11

Londres. El Manchester City se dio un festín de 5-0 en su visita al West Bromwich, ayer en la vigésima jornada de la Liga Premier, resultado que le sirve para situarse como líder provisional, a la espera de lo que haga el Manchester United (2º) hoy ante el Sheffield United.

El alemán Ilkay Gündogan (6 y 30), el portugués João Cancelo (20), el argelino Riyad Mahrez (45+2) y Raheem Sterling (57) firmaron la goleada.

Sin su jefe de orquesta Kevin de Bruyne, lesionado durante unas semanas, Gundogan ha destacado con un juego brillante y eficaz.

Antes, el West Ham se situó cuarto en la clasificación provisional gracias a un doblete de Tomas Soucek en la remontada 3-2 frente al Crystal Palace. Los Hammers, uno de los equipos revelación de la presente campaña, tuvieron que remontar después de que Wilfried Zaha pusiera por delante al Crystal Palace en el minuto tres.

Pero la fuerte mentalidad que David Moyes ha fomentado en el West Ham hizo que diera la vuelta al marcador gracias al doblete del checo Soucek (9 y 25), una de las sensaciones de la competencia. Ya en la segunda parte Craig Dawson hizo el 3-1 (65) y Michy Batshuayi acercó al Crystal en la prolongación (90+7).

Fue el sexto triunfo consecutivo para el West Ham, que por ahora se sitúa en el último puesto que conduce a la próxima Champions.

El Newcastle cayó 2-1 ante Leeds y alargó una mala racha que pone en dificultades al técnico Steve Bruce, mientras el triunfo le sirve al Leeds para alejarse del descenso. El brasileño Rafinha (17) y Jack Harrison (61) marcaron los goles del equipo dirigido por Marcelo Bielsa. Por el Newcastle anotó Miguel Almirón (57).

Finalmente, el Arsenal venció 3-1 en su visita al Southampton con goles de Nicola Pepe (8), Buyako Saka (39) y Alexandre Lacazette (72). Stuart Armstrong había adelantado al equipo local en el minuto cuatro.