Deportes
Ver día anteriorMiércoles 27 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre
Gana América 0-2 a Bravos; ocupa quinto lugar en la tabla
 
Periódico La Jornada
Miércoles 27 de enero de 2021, p. a27

América sumó su segunda victoria al derrotar 0-2 a Bravos de Ciudad Juárez en partido pendiente de la tercera fecha del torneo Guardianes 2021, etapa a la que le falta el Monterrey-León, programados para jugarse el 10 de marzo, ambos juegos aplazados por contagios de Covid-19 que involucraron a jugadores de Águilas y Rayados.

Roger Martínez se rencontró con el gol después de cinco meses de no anotar con el América. El delantero colombiano entró de cambio al segundo tiempo y concretó el triunfo con un remate de izquierda desde fuera del área, asistido por Santiago Naveda, a los 74 minutos.

Martínez se llevó las manos a las orejas, ademán que dirigió hacia las tribunas a manera de reto ante las críticas de quienes le reclaman falta de entrega.

Tras el encuentro, el colombiano dijo en la transmisión de TUDN: Quiero ser feliz, quiero jugar, es lo que me gusta, en la cancha siempre trato de dar lo mejor, y un gol, cuando ayuda al equipo a ganar, es muy importante. Cuando me ha tocado jugar lo he hecho bien, afirmó el colombiano, en referencia a la posibilidad de permanecer con el cuadro de Coapa, de cara al cierre de registros, que vence el domingo.

El cuadro de Santiago Solari se puso adelante a los 29 minutos por conducto de Emanuel Aguilera, quien asistido al centro por Leonardo Suárez tras un tiro de esquina, asestó con la cabeza cruzando el lado derecho de la portería al arquero Enrique Palos.

América se salvó del empate cuando al minuto 36 Gustavo Velázquez marcó el que habría sido un golazo; mandó al frente y en el vértice del área grande por la derecha, recortó y luego de zurda sacó el disparo colocado al poste contrario de Óscar Jiménez. Pero la anotación fue anulada por el VAR, que determinó intervención de Marco Fabián en el área.

América llegó a seis puntos y se ubicó provisionalmente en quinto lugar.