Estados
Ver día anteriorViernes 22 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Niegan a Corral elevar deuda en mil 898 millones de pesos
Foto
▲ El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, lamentó ayer que el Congreso del estado no le autorizara contratar un crédito por mil 898 millones de pesos y señaló que la negativa complicará la situación financiera de su administración. En la imagen, el mandatario panista durante su participación en una reunión de la Alianza Federalista con senadores, el pasado 20 de octubre. Foto Cuartoscuro

Se va en siete meses

Comprometería participaciones por 20 años // Acaba de recibir adelanto federal

J. Estrada y R. Villalpando
Invertirá Liverpool $25 mil millones en el Edomex
Con algas se purifica el aire en León, afirma el edil

León, Gto., El gobierno municipal, encabezado por el alcalde Héctor López Santillana, del Partido Acción Nacional, aseguró que en seis meses ha limpiado el aire de esta ciudad mediante el uso de un biorreactor que funciona con microalgas.

Israel Dávila
Carlos García
Récord de contagios en Querétaro

Entre miércoles y jueves se confirmaron en Querétaro 612 casos de Covid-19, la cifra más alta para un día en la entidad desde el 11 de marzo pasado. También se certificó un nuevo récord de fallecimientos y transmisiones en Sonora, con 45 defunciones y 589 infectados.

Carlos García y Claudio Bañuelos
Mariana Chávez, Cristina Gómez, Yolanda Chio, Diana Manzo, Héctor Briseño y René Ramón
Reconoce Enrique Alfaro que Jalisco se encuentra en crisis por la pandemia

Guadalajara, Jal., Por primera vez el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que Jalisco vive un momento crítico por la pandemia de Covid-19 y que la ocupación de camas para contagiados llegó a 58.2 por ciento y en las de cuidados intensivos a 72.5 por ciento.

Inmunizan a personal médico en Chihuahua
Foto
▲ Trabajadores de hospitales estatales y municipales de Chihuahua recibieron ayer la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, que corresponde al segundo lote que llegó la noche del miércoles al estado, informó la subdirectora de Medicina Preventiva y Promoción de la Salud, Wendy Ávila. Con esta aplicación se pretende completar la primera etapa de inmunización de médicos, enfermeras, camilleros y demás personal que tiene contacto con infectados. Foto Jesús Estrada
Juan Carlos G. Partida
Van 14 detenidos por el asesinato de Sandoval

Guadalajara, Jal., Por el homicidio del ex gobernador Aristóteles Sandoval, cometido el 18 de diciembre, 14 personas han sido detenidas, luego de que la Fiscalía del estado vinculó a proceso a nueve hombres que trabajaban en el bar Distrito 5 de Puerto Vallarta, donde mataron al priísta.

Juan Carlos G. Partida
Juan Carlos G. Partida
Demanda la IP a localizar a empresario secuestrado en Morelos

Cuernavaca, Mor., La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Morelos instó al gobierno, a la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y a la Fiscalía General del Estado a localizar al empresario gasero Román Martínez García y a su hijastro, Luis Fernando Ogazón Ariza, desaparecidos el 16 de enero.

Desplazados en Oaxaca solicitan a la Guardia Nacional
Foto
▲ Desplazados de San Juan Copala, Oaxaca, bloquearon ayer la carrera federal 190, en dirección a la Ciudad de México, para demandar el ingreso de la policía estatal y la Guardia Nacional a fin de resguardar la agencia de Tierra Blanca, ubicada en el municipio de Santiago Juxtlahuaca, en la región de la Mixteca, la cual, aseguran, se encuentra sitiada por integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui y paramilitares desde el 15 de enero. Foto Jorge A. Pérez
Rubicela Morelos Cruz
Celia Maya García, precandidata de Morena en Querétaro

Querétaro, Qro., Celia Maya García, magistrada del Tribunal Superior de Justicia estatal en proceso de jubilación, se registró este jueves como precandidata a la gubernatura de Querétaro por el partido Morena; afirmó que ya quedaron atrás las inconformidades por la encuesta que realizó el Comité Nacional de Elecciones de ese instituto político, que le dio el triunfo en el proceso interno. En conferencia de prensa, Maya García anunció que hasta el 12 de febrero realizará una precampaña con creatividad ante los retos que impone la pandemia de Covid-19, que impide realizar actos masivos. Luego de entregar su registro en la sede del Consejo Ejecutivo Estatal, acompañada por Jesús Méndez Aguilar, secretario general de Morena en Querétaro en funciones de presidente; Beatriz Robles Gutiérrez, la diputada federal, y consejeros morenistas, Celia Maya destacó que el rival a vencer el próximo 6 de junio es el Partido Acción Nacional –en el cual militan el gobernador Francisco Domínguez Servién y el probable abanderado panista al Ejecutivo estatal, el senador Mauricio Kuri González– y consideró que su meta es desterrar la corrupción y la impunidad que han imperado en el estado, y de esta forma transformar para el bienestar del pueblo.

Edil de Escobedo pide ampliar licencia para buscar gubernatura

Clara Luz Flores Carrales, candidata a gobernadora por la coalición Juntos Haremos Historia en Nuevo León –conformada por los partidos Morena, del Trabajo, Nueva Alianza y Verde Ecologista de México–, solicitó este jueves una segunda licencia hasta por 35 días al cargo de presidenta municipal de Escobedo, luego de que terminó el periodo de 50 días que solicitó el pasado 3 de diciembre. En tanto, Alejandra Gutiérrez Campos y Lorena Alfaro García, diputadas locales del Partido Acción Nacional en Guanajuato, solicitaron licencias para separarse de sus funciones a fin de competir por las alcaldías de León e Irapuato, respectivamente, en las elecciones del 6 de junio. Ayer, en sesión de la Diputación Permanente del Congreso guanajuatense, las legisladoras entregaron sus peticiones de licencia, que serán analizadas en la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales. Las dos son precandidatas únicas y sólo esperan la postulación.

Mariana Chávez
Yolanda Chio y Carlos García