Estados
Ver día anteriorJueves 21 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Cierra clínica en Tepoztlán hasta que todos estén vacunados
 
Periódico La Jornada
Jueves 21 de enero de 2021, p. 29

Trabajadores cerraron el centro de salud de Tepoztlán, Morelos, y prometieron regresar cuando todos estén vacunados contra el Covid-19.

Los empleados colgaron mantas en la entrada para dar a conocer esta medida y que no les han pagado prestaciones. Hasta ayer había en Morelos 14 mil 912 enfermos de coronavirus y mil 810 defunciones.

Mientras, el gobernador perredista de Michoacán, Silvano Aureoles, anunció que las oficinas no esenciales de la administración que encabeza cerraron desde ayer hasta nuevo aviso, e insistió en que los hospitales están a punto de colapsar.

De igual manera, adelantó que en todo el estado cerrarán museos, centros culturales y teatros. Los negocios no indispensables bajas cortinas a las 19 horas desde la semana anterior y los domingos no darán servicio.

Desde ayer es obligatorio usar cubrebocas en lugares públicos de Michoacán. Hasta la noche del martes, la entidad sumaba 3 mil 32 fallecidos por coronavirus y 38 mil 301 infectados.

En tanto, medicinas auxiliares en el tratamiento de SARS-CoV-2 (entre ellas hidroxicloroquina, dexametasona y linagliptina) escasean en el Istmo de Tehuantepec, acusaron familiares de infectados. El oxígeno se ha encarecido: un tanque pequeño se cotiza hasta en mil 500 pesos en el municipio de Salina Cruz.

Los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que 16 hospitales del estado están al máximo y corroboraron que ha habido 31 mil 811 aquejados y 2 mil 316 decesos por Covid-19.

Mientras, carteros y personal administrativo del Servicio Postal Mexicano en Pachuca, Hidalgo, pararon labores para exigir equipo de protección.

(Rubicela Morelos, Ernesto Martínez, Diana Manzo y Juan Ricardo Montoya, corresponsales)