Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
América femenil logra primer triunfo
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2021, p. a11

Gracias a un gol en los últimos minutos, el América logró rescatar el triunfo 2-1 ante el FC Juárez ayer, en partido correspondiente a la jornada dos del torneo Guardianes 2021 de la Liga Mx Femenil, disputado en las instalaciones de Coapa.

Pese a su condición de local, el conjunto dirigido por Leonardo Cuéllar lució desconcentrado, pues no encontraba la forma de hacerle daño a su rival, incluso sus jugadoras más letales, Daniela Espinosa y Jana Gutiérrez, fueron incapaces de generar llegadas de peligro.

Hasta el minuto 23 las Águilas abrieron el marcador y eso por autogol de Gabriela Álvarez, quien en su intento por sacar un remate de la americanista Mayra Pelayo clavó el balón en su propio arco.

El error no desmotivó al conjunto norteño, que alcanzó a emparejar los cartones antes de irse a los vestidores. Al minuto 44, Atzimba Casas disparó desde media distancia para vencer a la portera azulcrema Natalia Acuña y firmar el 1-1.

El segundo tiempo tuvo la misma tónica, pues las locales perdieron el poder ofensivo que mostraron la temporada pasada, mientras el equipo chihuahuense tampoco podía invadir la zona contraria.

Finalmente, al minuto 85, Eva González se animó a disparar desde fuera del área para superar a la arquera visitante Alondra Ubaldo y marcar el 2-1 definitivo a favor del América. Las Águilas sumaron sus primeros tres puntos en el torneo, mientras el FC Juárez, que hilvanó su segunda derrota, se quedó sin unidades.

En el estadio Hidalgo, Santos Laguna derrotó 2-1 al Pachuca con goles de Cinthya Peraza y Alexxandra Ramírez, a los minutos 22 y 50, respectivamente. Por las Tuzas anotó Mónica Alvarado, al 85.

A su vez, el Monterrey, en condición de local, goleó 5-0 al Necaxa, con tantos de Mónica Flores, al minuto 6, Desirée Monsiváis (11), Christina Burkenroad (48) y un doblete de Aylin Aviléz (32 y 88).