Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ve dispuesto a brillar en Europa, destaca

Chucky Lozano ya sabe dónde está parado”: Coca González
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2021, p. a10

Las buenas actuaciones que el delantero mexicano Hirving Chucky Lozano ha tenido en los recientes encuentros de su equipo, el Nápoles, de la Liga de Italia, demuestran que es un jugador que ya maduró y finalmente se dio cuenta en dónde está parado, consideró el visor de talentos Ángel Coca González.

El pasado domingo, el atacante tricolor contribuyó con un tanto en la goleada 6-0 que el conjunto napolitano le propinó a la Fiorentina en partido correspondiente a la Serie A. Asimismo, el miércoles aportó una anotación y una asistencia en el triunfo 3-2 ante el Empoli, de la Segunda División, con lo que su equipo consiguió el boleto a los cuartos de final de la Copa de Italia.

Con ambas dianas, el otrora integrante del Pachuca llegó a 10 en todas las competencias en las que participa el Nápoles durante la presente temporada y se mantiene como máximo goleador de su equipo.

Para Coca González, quien en su momento dio a Lozano la oportunidad de integrarse a las fuerzas básicas de Tuzos, esta buena racha “refleja que Chucky ya está mucho más cómodo en su equipo y con su entrenador (Gennaro Gattuso), con quien tuvo algunos problemas al inicio de su gestión, pero eso ya quedó en el olvido y hoy está dispuesto a brillar en el futbol europeo”.

Señaló que el también seleccionado nacional cuenta con ciertas características que debe explotar al 100 por ciento y con otras que debe aprender a controlar para seguir destacando en su plantel.

Es un muchacho triunfador, con mentalidad ganadora; siempre quiere sobresalir y en eso debe enfocarse; tiene que seguir trabajando y dar su máximo esfuerzo. Es un poco difícil, pues tiene el carácter fuerte y no es muy estable, esas actitudes no le convienen y tiene que controlarlas. Nadie se pelea con un buen jugador, y si este técnico es inteligente y lo sabe manejar, le puede sacar mucho jugo, apuntó.

Detalló que el Chucky es “muy explosivo y eso lo ha perjudicado mucho en algunas ocasiones, pero parece que ya entendió que no se puede estar peleando con los entrenadores, pues nunca les va a ganar, creo que ya se dio cuenta de que él está a expensas de los técnicos y no al revés, que debe hacer lo que le indican y no lo que él quiere.

Se nota un cambio de actitud, ya piensa un poco más las cosas y las consecuencias de sus actos y sé que seguirá triunfando, claro, siempre y cuando se comporte a la altura de un jugador internacional.

Asimismo, el descubridor de Cuauhtémoc Blanco estimó que esta temporada es clave para Lozano, pues ya tiene que consolidarse. Justo ahora está en su mejor momento, está más centrado, más maduro, futbolísticamente hablando. Tiene 25 años y está por llegar a la cúspide de su carrera; si lo hace muy bien este torneo, podría tener la oportunidad de saltar a un equipo de mayor jerarquía, pero tiene que seguir con esa buena racha, ojalá lo logre, pues es un joven que tiene muchas condiciones.

En ese sentido, Coca González opinó que de acuerdo con sus características físicas y sus habilidades dentro del terreno de juego, el Chucky podría emigrar a las ligas de España, Francia o Alemania, e incluso podría llegar a equipos de mayor nivel en el futbol italiano, como la Juventus de Turín o el Inter de Milán.

Si Lozano de verdad se esfuerza y hace las cosas bien este año, por ahí se podrían acercar equipos españoles, como el Barcelona, que suele llevar a jugadores con sus características, o tal vez algún club francés o alemán. En Inglaterra definitivamente no, ahí lo golpearían mucho, es un futbol un poco más físico, con jugadores más altos y más corpulentos, comentó.

Por otro lado, lamentó que algunos ex compañeros del Chucky Lozano en el Pachuca no estén haciendo un buen papel en el futbol europeo, como Érick Gutiérrez, quien actualmente milita en el PSV Eindhoven de Holanda, aunque en los últimos partidos sólo ha salido a la banca.