Deportes
Ver día anteriorMartes 19 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Con estos Pumas yo sí pensaría en el título: Suárez
 
Periódico La Jornada
Martes 19 de enero de 2021, p. a11

Con estos Pumas yo sí pensaría en el título; se ve difícil, pero lo han hecho bien, señaló el ex capitán del Tri Claudio Suárez, surgido de la cantera auriazul, quien pidió que no sólo se le dé mérito al técnico Andrés Lillini por haber llegado a la final del torneo anterior y el buen arranque del actual, sino también a Israel López, Raúl Alpizar, Gerardo Galindo y Jesús Ramírez, ex jugadores ahora en cargos de directiva y como auxiliares de Lillini.

La directiva felina dijo que Dinenno sufrió el domingo en el juego contra Mazatlán un desgarre de segundo grado en la pierna izquierda y causará baja entre tres y cuatro semanas

El apodado Emperador celebró que se retome la filosofía de trabajar con fuerzas básicas, como en los 90, cuando él recibió la oportunidad. “Estaba al frente Aguilar Álvarez y técnicos como Miguel Mejía Barón, Héctor Sanabria, Mario Velarde, el Tuca Ferretti. Ellos nos dieron confianza y el impulso a mí y a muchos otros”, recordó.

Reconoció que los favoritos al cetro son clubes que invierten mucho dinero en entrenadores y jugadores, con Tigres y Monterrey en primera fila, mientras los auriazules, pese a retomar la cantera, tienen un panorama más complicado. Les va a costar trabajo tras haber dejado ir a Carlos González, y más ahora, con la lesión de Juan Dinenno; por ahí habrá uno que otro partido malo, pero se debe tener paciencia.

Comentarista de la Liga Mx en medios estadunidenses, Suárez expresó: Del plantel de Lillini me gusta la dinámica y ver que retoma el estilo: presionar, corretear, hacer esfuerzo, lo que se bautizó como la garra puma. Se ve un equipo sólido, con muchos jóvenes cobijados con gente de experiencia como Alfredo Talavera; un plantel que se entrega en cada partido y eso enamora a los aficionados.

Aunque hay ilusión, Suárez opina que más vale ser realista, “habrá tropezones y se debe aguantar. Que la directiva y la afición tengan paciencia, porque luego se desesperan, corren al entrenador y se tira por la borda mucho trabajo. Que el Patronato entienda y no presione…”