Deportes
Ver día anteriorMiércoles 13 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Ni el Cholo Simeone se la cree

Eligen a Diego Simeone como el mejor entrenador de la década
Foto
▲ El argentino, quien acumula 502 partidos en el banquillo del Atleti, es el timonel rojiblanco más laureado del club madridista con siete títulos. Foto @Simeone

Atlético de Madrid gana y sigue en la cima de la liga española

Se impuso a técnicos como Pep Guardiola y Jürgen Klopp

Europa Press y Afp
Manchester United arrebata el liderato al Liverpool en la Premier
Afp
Marlene Santos Alejo
Ilusiona Cruz Azul femenil al técnico Carlos Pérez

Luego de debutar en la Liga Mx Femenil con un triunfo (2-0) ante el Necaxa, Carlos Roberto Pérez, entrenador de Cruz Azul, dijo sentirse muy ilusionado con su equipo, toda vez que ha asimilado muy rápido su idea futbolística.

Autorizan aficionados para el Necaxa-San Luis

Necaxa será el segundo equipo de la Liga Mx que abrirá las puertas de su estadio al público, en el duelo de la fecha dos del torneo Guardianes 2021. La directiva de Rayos informó que les autorizan recibir aficionados en las gradas, pues en la jornada anterior Mazatlán tuvo gente con aforo limitado.

Karla Torrijos
De la redacción
Jordan Silva, nuevo refuerzo del América

El club América confirmó ayer la incorporación del defensa mexicano Jordan Silva, procedente de los Xolos de Tijuana. La directiva comunicó que el elemento de 26 años llega a préstamo y con un contrato de cinco meses. Las Águilas apostaron por el canterano de Toluca para reforzar una de sus zonas más vulnerables.

Piden respeto para el árbitro Maganda

Ante las diversas críticas que recibió el árbitro Adalid Maganda por su desempeño en el partido entre Toluca y Querétaro, sobre todo por parte del ex silbante Felipe Ramos Rizo, el activista Wilmer Metelus, presidente del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, pidió a la Federación Mexicana de Futbol y a la Comisión de Arbitraje detener la campaña de odio en contra del colegiado. Advirtió que ese tipo de comentarios sólo alientan a la afición a agredirlo físicamente. Ya lo despedazaron en redes sociales, pero esto podría llegar más lejos.

De la Redacción
Karla Torrijos
Tecatito y Porto avanzan en Copa

Con el mexicano Jesús Corona de titular, el Porto avanzó ayer a cuartos de final de la Copa de Portugal, tras derrotar 4-2 en tiempo extra al Nacional. Tecatito, quien jugó los 120 minutos del encuentro, además fue catalogado por la consultora KPMG como el elemento más valioso de su equipo, con un costo de 28.5 millones de euros.

Milán vence al Torino en penales

Milán. El Milán venció ayer al Torino en tanda de penales y alcanzó los cuartos de final de la Copa Italia, donde podría enfrentar al Inter, su rival de la misma ciudad. Después de que el encuentro terminó empatado a cero en 120 minutos, los rossoneri convirtieron todos sus cobros y ganaron la serie 5-4.

De la Redacción
Ap
Palmeiras, finalista en la Libertadores

São Paulo. El Palmeiras se clasificó ayer a la final de la Copa Libertadores pese a caer 2-0 con un deslumbrante River Plate, en un electrizante partido en São Paulo en el que tuvo dificultades para defender el 3-0 alcanzado en Argentina. El equipo brasileño fue sobrepasado por los millonetas, que estuvieron cerca de protagonizar una remontada histórica. El rival del verdao saldrá del choque de hoy entre Santos y Boca.

Berchelt supera el Covid y alista guerra con Valdez

Me hubiera gustado más tiempo de preparación, señala

Afp
Juan Manuel Vázquez
La salud mundial es primero, afirma ciclista Anet Barrera
Foto
▲ La jalisciense considera que los deportistas deben solidarizarse con la crisis mundial. Foto tomada de su Instagram
Desmiente Muto posible cancelación de los JO

Tokio. Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Tokio desmintieron que en febrero se discutirá sobre una eventual anulación de la justa, prevista para julio y agosto de este año tras haber sido aplazada en 2020 debido a la pandemia de Covid-19. Se trata de falsas informaciones de medios japoneses, afirmó el director general del comité organizador, Toshiro Muto, aunque admitió que el mes próximo se tomará una difícil decisión en torno a permitir o no público en las gradas.

Abril del Río
Afp
Zarazúa no jugará el Abierto de Australia

La mexicana Renata Zarazúa fue eliminada del torneo de calificación para el Abierto de Australia, en Dubai, al caer en segunda ronda 6-4, 4-6 y 3-6 ante la eslovaca Rebecca Sramkova. En la calificación varonil para el primer Grand Slam del año, que se disputa en Doha, dos tenistas, el estadunidense Denis Kudla y el argentino Francisco Cerúndolo, fueron retirados tras vencer en sus respectivos partidos, al reportarse los resultados positivos a pruebas rápidas de Covid. Por las bajas, el australiano Dane Sweeny, así como el español Mario Vilella Martínez avanzaron directamente a la tercera ronda. El Abierto de Australia comenzará con un atraso de tres semanas, el 8 de febrero, debido a las restricciones de viajes y cuarentenas por la pandemia.

La NBA endurece sus protocolos Covid

Washington. Con cuatro partidos pospuestos esta semana y más equipos lidiando con los protocolos sanitarios, la liga estadunidense de basquetbol NBA y el sindicato de jugadores aprobaron reglas adicionales que buscan mantener a flote la temporada. Al menos por las próximas dos semanas, los jugadores y personal permanecerán en sus casas cuando estén en sus ciudades; tendrán prohibido salir de sus hoteles o recibir a invitados cuando salgan de gira. El partido de Orlando en Boston este miércoles, es el cuarto pospuesto desde el domingo y el tercero que involucra a los Celtics. Boston tiene a ocho jugadores inhabilitados por estar en la lista de Covid-19. En tanto, la NBA está revisando un video que circula en redes sociales donde se observa al escolta estrella de los Nets de Brooklyn Nets, Kyrie Irving, violando las medidas sanitarias, y que obligaron al equipo a descartarlo ayer por cuarto partido consecutivo.

De la Redacción
Afp
Modifican calendario de la Fórmula 1

Los Grandes Premios de Fórmula 1 de Australia y China, previstos el 21 de marzo y el 11 de abril, se aplazaron al 21 de noviembre y a una fecha por determinar, mientras el circuito de Imola entra en el calendario, anunció la organización. La pandemia mundial aún no ha permitido que la vida vuelva a la normalidad, pero demostramos en 2020 que podemos correr con seguridad al ser el primer deporte internacional en regresar, dijo el presidente de la F1, Stefano Domenicali. El Gran Premio de México continúa pautado para el 31 de octubre.

Al cierre
En tiempo extra, los 76ers vencen 137-134 a Heat de Miami
Foto
▲ Domantas Sabonis (11), de Indiana Pacers, intenta anotar entre James Wiseman (33) y Stephen Curry (30), de Golden State Warriors, en el partido disputado anoche en el Chase Center de San Francisco, California. Foto Afp
Afp
Agencias