Deportes
Ver día anteriorViernes 15 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Bilbao le cambia el sabor a la ansiada final de la Supercopa

Athletic de Bilbao sorprende al Real Madrid y lo elimina de la Supercopa de España
Foto
▲ Con doblete de Raúl García (derecha), los Leones se impusieron 2-1 a los merengues, vigentes campeones del certamen. Foto Afp

Disputará el título al Barça

Afp
Aston Villa aplaza otro juego por coronavirus
Empatan 1-1 celestes y felinas

Goles de Karime Abud y Daniela Calderón

Afp y Ap
De La Redacción
La Comisión de Arbitraje carece de credibilidad; cambian nombres, pero no estructura: Archundia

El ex silbante mundialista Armando Archundia indicó que tras la salida de Arturo Ángeles, encargado del VAR en la Liga Mx, se demuestra que en la Comisión de Árbitros falta liderazgo, sólo se hacen cambios de nombre pero no estructura ni de fondo.

Con Vucetich las Chivas despliegan un juego más colectivo, dice Angulo

A cinco meses de la llegada del entrenador Víctor Manuel Vucetich al banquillo de las Chivas, el plantel se encuentra mucho más unido y despliega un juego más colectivo, algo que no pasaba con el técni-co Luis Fernando Tena, consideró el mediocampista rojiblanco Jesús Angulo.

Erendira Palma Hernández
Karla Torrijos
Fallece José Caballero, ex seleccionado del Tri

El mediocampista José Luis Caballero, ex seleccionado mexicano en los Juegos Olímpicos en Montreal 1976 y campeón panamericano en 1975, falleció a la edad de 65 años, reportó ayer el Comité Olímpico Mexicano, sin dar mayor detalles del deceso. Caballero, quien jugó en Cruz Azul y Chivas, participó junto a elementos como Hugo Sánchez, Héctor Tapia, Eduardo Rergis y Mario Carrillo en la justa olímpica de 1976.

Guadalajara sí será sede del Preolímpico

La Concacaf confirmó ayer que el Preolímpico rumbo a Tokio 2021 se disputará en Guadalajara tal y como se tenía estipulado desde el principio, derrumbando los diferentes reportes que manejaban la posibilidad de modificar la sede a una ciudad de los Estados Unidos. Luego de que el torneo fuera aplazado en marzo de 2020 por la propagación del Covid-19, la Concacaf anunció que la justa se disputará del 18 al 30 de marzo. En el comunicado emitido por la Concacaf y la FMF no se especifica si el campeonato se disputará a puerta cerrada.

De la Redacción
De la Redacción
UEFA no modificará planes para la Euro

Lausana. La UEFA no contempla por el momento modificar sus planes sobre la Eurocopa y la Liga de Campeones de futbol, sus dos principales competiciones, pese a la progresión actual de la pandemia en Europa, que sí ha perturbado el programa en otros deportes. En lo que se refiere a la Eurocopa no ha cambiado nada, indicó un portavoz de la organización europea. La UEFA también mantiene por ahora su intención de que el torneo se dispute en 12 ciudades de 12 países diferentes, precisó la misma fuente.

Lainez inicia trámites de naturalización

El mexicano Diego Lainez, mediocampista del Betis, inició con los trámites para obtener la nacionalidad española, luego de cumplir dos años ininterrumpidos viviendo en el país. Según el diario Marca, el canterano del América inició su proceso el 11 de enero. Este documento le permitirá no ocupar plaza de extranjero en España y en las ligas de la Unión Europea.

Afp
De la Redacción
El piloto Roberto González renueva con el equipo JOTA

Roberto González, submonarca del Campeonato Mundial de Resistencia WEC 2020, celebró la renovación de contrato para la temporada completa 2021 con el equipo JOTA, en el que compartirá el volante con el británico Anthony Davidson y el portugués Antonio Félix da Costa.

Rosalía A. Villanueva
Abril Del Río
Andy Murray, con Covid; no irá al Abierto de Australia

Londres. El británico Andy Murray, ex número uno del tenis mundial, dio positivo por coronavirus y causó baja para el Abierto de Australia, el primer Grand Slam de la temporada que comenzará el 8 de febrero en Melbourne.

Acusa el FBI a Klete Keller de ocupación al Capitolio

Washington. El ex nadador estadunidense Klete Keller, ganador de cinco medallas olímpicas, fue acusado de participar en la letal ocupación del Capitolio en Washington entre los miles de partidarios del presidente Donald Trump. Una querella presentada por el FBI en un tribunal federal, que menciona imágenes del video, pide imputar a Keller de ingresar a sabiendas de que es un edificio de acceso restringido para impedir una función oficial del gobierno, alteración del orden público y obstrucción de agentes del orden.

Dpa y Reuters
Ap y Afp
McNeal, campeona en Río, suspendida por dopaje

París. La estadunidense Brianna McNeal, campeona olímpica de 100 metros vallas en los Juegos de Río 2016, fue suspendida provisionalmente por obstruir el proceso antidopaje, anunció la Unidad de Integridad en el Atletismo (AIU). A siete meses de los Olímpicos de Tokio, esta decisión es un nuevo golpe duro para el atletismo de ese país, en el que una de sus grandes estrellas, el velocista Christian Coleman, actual monarca del mundo, fue suspendido dos años por faltar tres veces a sus obligaciones de localización.

Brooklyn confirma llegada de Harden

Nueva York., James Harden se dirige a Brooklyn, donde se unirá a su viejo compañero Kevin Durant y a Kyrie Irving. Así, los Nets contarán con tres de los mejores anotadores de la NBA. El equipo neoyorquino adquirió al astro que salió de los Rockets de Houston, en un canje que ayer fue oficializado tras una negociación entre cuatro equipos, incluidos Indiana y Cleveland. Los Nets apuestan con todo en busca del título con tres de los jugadores mejor remunerados en la Liga.

Afp
Ap
Urban Meyer, nuevo entrenador de Jacksonville

Urban Meyer, uno de los entrenadores universitarios más laureados, será el nuevo entrenador en jefe de Jacksonville, informó la NFL, en su cuenta de Twitter. Los Jaguares dispondrán de 11 selecciones en el próximo draft, incluyendo cinco entre los primeros 65 y con casi 100 millones de dólares para gastar bajo el actual tope salarial. El mariscal de Clemson Trevor Lawrence es un fijo para ser seleccionado y sería el eje de la más reciente reconstrucción del equipo.

De la Redacción y Ap