Política
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Narco Guerra
La otra campaña
Poder y Pederastia
Pandemia
La inmunidad de la población no se alcanzará este año, advierte la OMS

Producir vacunas suficientes tomará tiempo, señala

Las medidas sanitarias deben permanecer este año

Afp, Ap, Europa Press, Reuters y Sputnik
Pandemia
A finales de este mes comenzará en el país la fase 3 de CureVac
Pandemia
Con el arribo hoy de más dosis, comienzan a operar las brigadas de vacunación: AMLO

Llama a inocularse, sin temor a efectos secundarios

José Antonio Román
Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
Pandemia
No habrá escasez de oxígeno

Para el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield, no hay ni puede haber desabasto de oxígeno en el país, pues las dos grandes empresas que lo producen, Praxer e Infra, cuentan con 30 plantas. Además, según dijo, es relativamente fácil producir oxígeno, pues se venden concentradores que se pueden adquirir en un promedio de 27 mil pesos para producirlo en casa. Informó que hasta ahora han sido sancionadas 16 distribuidoras de oxígeno y una ha sido clausurada por vender oxígeno industrial para uso humano. Según el funcionario, tampoco ha habido abusos en los precios, pues su incremento ha sido de 4.5 por ciento en 2020 e igual para este año por parte de Praxer e Infra.

Pandemia
López-Gatell revisó en Argentina los resultados de la Sputnik V

Cofepris revisa aval para la fase 3 de ese biológico

Ángeles Cruz Martínez
Pandemia
Por emergencia en el transporte la gente olvida la sana distancia

No hay clases, si no, imagínese

Pandemia
Desde hoy, vacunación a personal médico en todo el país

La meta es concluir en enero: López-Gatell

Arturo Cano
Ángeles Cruz Martínez
En NL, un caso 96% similar de la cepa de Covid-19 originada en el Reino Unido

La nueva cepa de coronavirus proveniente del Reino Unido podría haber llegado a Nuevo León, informó ayer el secretario de Salud de la entidad, Manuel de la O Cavazos.

Juez ordena vacunar contra coronavirus a paciente amparada

El juzgado octavo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México concedió la primera suspensión de plano a una paciente para que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le apliquen la vacuna contra el Covid-19.

Yolanda Chío y Martín Sánchez
César Arellano García
Seguirá restringido con EU el tránsito fronterizo

Autoridades plantearon a las de Estados Unidos extender hasta el 21 de febrero las restricciones para limitar el tránsito en los cruces terrestres no esenciales en la frontera común. Por medio de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Relaciones Exteriores informó: Debido al desarrollo de la propagación de Covid-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en naranja del semáforo epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común. La cancillería señaló que seguirán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su instauración el 21 de marzo de 2020. Ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza vigentes hasta las 11 de la noche con 59 minutos del 21 de febrero de 2021.

Organismos autónomos, prescindibles y parte de una simulación: AMLO

No puede haber un aparato administrativo costoso si el gobierno está obligado a informar lo que hace

De La Redacción
Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
El Presidente propone escuchar a partes en conflicto en Notimex

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó por alcanzar pronto una solución definitiva en el conflicto que afecta a la Agencia Informativa del Estado Mexicano (Notimex). Sí, ya ha pasado mucho tiempo y hay que escuchar a los trabajadores, a los que están en contra de la dirección y también a la directora de Notimex, porque Sanjuana es una mujer honesta, ésa es mi percepción, por eso la nombramos.

Acepta la JFCA pruebas y testimonios que presentó el SutNotimex

Al continuar el juicio de imputabilidad como parte de las audiencias del conflicto sindical en la Agencia Noticiosa del Estado Mexicano (Notimex), la representación legal de este medio informativo presentó 86 testimonios y pruebas, mismas que fueron aceptadas a revisión como parte del proceso ante la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) durante una audiencia realizada ayer por la tarde.

Alonso Urrutia y Néstor Jiménez
De La Redacción
En Campeche y Chiapas, el regreso a clases presenciales será paulatino: SEP

Las entidades en semáforo verde tendrán un modelo mixto, ratifica

Murió Leticia Ánimas Vargas, coordinadora de Becas para el Bienestar, a causa del Covid-19

Leticia Ánimas Vargas, quien se desempeñaba de coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, falleció la mañana de este lunes luego de que en días pasados diera positivo a Covid-19.

Néstor Jiménez y Alonso Urrutia
De La Redacción
Urgen a publicar el protocolo nacional de atención a niños huérfanos por feminicidio

Organizaciones feministas urgieron a que se publique en el Diario Oficial de la Federación el protocolo nacional de atención integral a menores huérfanos por feminicidio, ya que han pasado seis meses desde que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), los sistemas nacionales de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) y para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presentaron parte de su contenido, en julio de 2020.

Eduardo Murillo
Jessica Xantomila
En estaciones migratorias, ningún menor de edad

Para cumplir con las nuevas disposiciones legales en materia de protección a infantes y adolescentes, el Instituto Nacional de Migración (INM) informó que desde ayer ninguna de sus sedes –estaciones migratorias o estancias provisionales– alberga a menores de edad.

El drama de la pandemia en la CDMX
Foto
▲ Una mujer que esperaba turno para hacerse la prueba de detección de Covid-19 en el kiosco de la salud localizado en la alcaldía Benito Juárez se desvaneció por un bajo nivel de oxigenación, por lo que fue atendida primero por su acompañante y luego por un paramédico, quien la ayudó a recuperarse poco a poco para poder continuar con el estudio médico. Foto Luis Castillo
De La Redacción
Aplica desde hoy nueva norma sobre teletrabajo

La nueva normatividad federal sobre el teletrabajo, que regula las obligaciones de las empresas con sus trabajadores, entró en vigor este martes, luego de su aprobación en diciembre en el Congreso de la Unión.

Enrique Méndez
De La Redacción
Niegan amparo a Tomás Zerón para recuperar autos y escoltas

El juzgado séptimo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, un amparo con el que buscaba recuperar el servicio de escoltas que lo protegían a él y a su familia.

César Arellano García
Víctor Ballinas
Gobiernos de Centroamérica urgen a crear alianza contra la crisis migratoria: SRE
Foto
▲ Una grúa hace maniobras en una sección del muro fronterizo recién construido en Texas. El presidente Donald Trump tiene previsto supervisar hoy esas obras como parte de las últimas acciones de su mandato. Foto Afp
México asume 4 encargos en el Consejo de Seguridad de la ONU

En su calidad de miembro electo del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), México asumió la presidencia de los comités sobre no Proliferación de Armas Nucleares y de Sanciones sobre Mali, así como la copresidencia, con Irlanda, del grupo de trabajo sobre Mujer, Paz y Seguridad. Al frente del Comité sobre no Proliferación de Armas Nucleares, México supervisará el cumplimiento y aplicación de la resolución 1540 que obliga a los Estados a abstenerse de suministrar cualquier tipo de apoyo a agentes no estatales, (incluyendo terroristas), que intenten desarrollar, adquirir, fabricar, poseer, transportar, transferir o emplear armas nucleares, químicas o biológicas y sus sistemas de vectores.

De La Redacción
De La Redacción