Política
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Niegan amparo a Tomás Zerón para recuperar autos y escoltas
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2021, p. 10

El juzgado séptimo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México negó a Tomás Zerón de Lucio, ex director de la Agencia de Investigación Criminal, un amparo con el que buscaba recuperar el servicio de escoltas que lo protegían a él y a su familia.

El ex funcionario contaba con más de 20 agentes de la Policía Federal Ministerial, además de cuatro automóviles blindados y un número igual de seguimiento; sin embargo, en 2019 la Fiscalía Federal de la República (FGR) ordenó disminuir a 15 el número de personas y a tres los vehículos blindados, así como una motocicleta.

Ésta es la segunda ocasión en que Zerón de Lucio pierde un juicio de amparo por el mismo reclamo. En octubre pasado, el juzgado quinto de distrito en materia administrativa del primer circuito le negó la suspensión definitiva para que la FGR restableciera la seguridad.

El ex funcionario se encuentra prófugo de la justicia luego de que en septiembre pasado un juez libró una orden de aprehensión en su contra por su presunta responsabilidad en relación con el caso Ayotzinapa.