Política
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
El Presidente propone escuchar a partes en conflicto en Notimex
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2021, p. 7

El presidente Andrés Manuel López Obrador se manifestó por alcanzar pronto una solución definitiva en el conflicto que afecta a la Agencia Informativa del Estado Mexicano (Notimex). Sí, ya ha pasado mucho tiempo y hay que escuchar a los trabajadores, a los que están en contra de la dirección y también a la directora de Notimex, porque Sanjuana es una mujer honesta, ésa es mi percepción, por eso la nombramos.

Durante su conferencia, que se prolongó más de dos horas, el Presidente habló sobre la situación en la agencia: Antes de que se enfermara Jesús (Ramírez Cuevas, coordinador nacional de Comunicación Social de la Presidencia de la República, quien dio positivo a Covid-19) me habló que ya se estaba avanzando en el acuerdo. Yo tengo una reunión con la directora de Notimex, creo que mañana o pasado. Entonces, vamos a tratar el asunto para que se resuelva.

En diciembre, López Obrador habló de alcanzar el acuerdo entre las partes antes de Navidad, sin que se pudiera concretar. Ayer, consideró que la directora de Notimex es una mujer recta, periodista, con principios, con ideales. Entonces, hay que buscar el acuerdo, el diálogo y la reconciliación. Entonces, mañana (hoy) creo que voy a tener la reunión con ella y ojalá y ya se llegue a un acuerdo.

El conflicto en Notimex se llevó casi todo 2020, pues se inició el pasado 20 de febrero.