Estados
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Restauranteros del Edomex y empleados exigen reabrir
Foto
▲ Trabajadores y empresarios de la industria restaurantera protestaron ayer frente al palacio de gobierno del estado de México, en Toluca, a fin de hacer un llamado de auxilio a las autoridades para que les permitan reanudar actividades. Foto Cuartoscuro

Más de 10 mil negocios han quebrado

En Acapulco piden ampliar el horario de los que venden alcohol

Israel Dávila y Héctor Briseño
Atacan a policías que intentaron detener jaripeo en Morelia
Aumentan 20% ingresos a hospitales en Colima por Covid-19

La ocupación hospitalaria de Colima se elevó 20 por ciento en los últimos días debido al incremento de casos de coronavirus, informó el gobernador Ignacio Peralta.

Ernesto Martínez, Eirinet Gómez y Rubén Villalpando
Juan Carlos Flores, Carlos Figueroa, Diana Manzo y Rubén Villalpando, corresponsales
Cobró BC $1,500 millones a morosos del servicio de agua potable en 2020

Grandes empresas, en la lista

Investigan a 3 mil 251 funcionarios implicados en irregularidades

Nueve muertos en tiroteo entre agentes y el CSRL

Ocho presuntos sicarios y un policía muertos, así como un agente federal lesionado, fue el saldo de un enfrentamiento entre elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y de la Guardia Nacional (GN) con integrantes del cártel Santa Rosa de Lima (CSRL) la madrugada del lunes, informó la Secretaría de Seguridad del Estado.

Mireya Cuéllar
Carlos García y Javier Santos
Protestan contra el ombudsman de SLP; viajarían a la CDMX

San Luis Potosí, SLP., Decenas de mujeres representantes de diversos colectivos y víctimas de delitos protestaron frente a las oficinas de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en esta capital, en demanda de que el organismo emita recomendaciones a las autoridades denunciadas, algunas hace más de siete años, y amenazaron con ir a protestar a la Ciudad de México. “Las recomendaciones las hacen fast track cuando tienen intereses políticos, pero a nosotros no nos atienden. Protestaremos todas las veces que sea necesario”, aseguró.

Trabajadores de salud de Guerrero exigen federalización

Chilpancingo, Gro., Al menos 300 trabajadores del sector salud estatal marcharon ayer en esta ciudad en demanda de recontrataciones, plazas, 90 días de aguinaldo y nivelación salarial, entre otros puntos. Los empleados, provenientes de diversos municipios de la entidad, caminaron desde la explanada del auditorio Sentimientos de la Nación hasta las oficinas centrales de la dependencia, en la avenida Ruffo Figueroa. Hilario Zúñiga Escamilla, uno de los dirigentes de los inconformes, explicó que la exigencia central es la federalización de cada empleado, ya que el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció bases directamente para los médicos y todo el personal que esté por contrato, además de los eventuales y los que cobran por raya de ocho años a la fecha. En el país son poco más de 4 mil 500 y en Guerrero suman poco más de 480.

Vicente Juárez
Sergio Ocampo
Empleados de Pemex en Hidalgo reclaman asignación de plazas

Tula De Allende, Hgo., Por segunda ocasión en menos de 72 horas, cerca de 500 trabajadores transitorios de la sección 35 de la refinería Miguel Hidalgo de Petróleos Mexicanos se manifestaron en demanda de que se liberen recursos para el pago de plazas a escala nacional. Tras la marcha, los empleados explicaron que su labor consiste en cubrir ausencias de los trabajadores de base. Alfredo Mier, dirigente sindical, dijo que la política de austeridad los afecta, pero el problema se presenta en todas las refinerías, por lo que exigió respeto al contrato colectivo. También solicitaron otorgamiento de créditos hipotecarios, aportación financiera, becas, agilización de préstamos administrativos, entrega de herramientas, ropa y zapatos.

Pérdida casi total para tomateros en Chilpancingo

No recuperan ni lo invertido

Dejaron la siembra de enervantes y no reciben ayuda gubernamental

Ricardo Montoya
Sergio Ocampo Arista
Alfaro: han disminuido 40% los delitos patrimoniales en Jalisco

Quienes señalan homicidios buscan infundir miedo

Caravana de solidaridad con zapatistas parte al poblado de San Gregorio

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Las agrupaciones de la caravana de observación y solidaridad, integrada por organizaciones, colectivos e individuos adherentes a la Sexta Declaración de la Selva Lacandona, partieron ayer al poblado de Nuevo San Gregorio, municipio autónomo de Lucio Cabañas, para dar seguimiento a la primera caravana de observación de derechos humanos, documentación y entrega de ayuda humanitaria realizada en octubre pasado.

Juan Carlos G. Partida
Elio Henríquez