Política
Ver día anteriorMartes 12 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Murió Leticia Ánimas Vargas, coordinadora de Becas para el Bienestar, a causa del Covid-19
 
Periódico La Jornada
Martes 12 de enero de 2021, p. 8

Leticia Ánimas Vargas, quien se desempeñaba de coordinadora nacional del Programa de Becas para el Bienestar Benito Juárez, falleció la mañana de este lunes luego de que en días pasados diera positivo a Covid-19.

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer el fallecimiento de su colaboradora, a quien calificó de mujer extraordinaria.

Es una noticia muy dolorosa. Lety era originaria de Puebla, una luchadora social, que le confié el manejo de la entrega de becas a estudiantes de familias pobres de México, por sus convicciones. Nuestro pésame a sus familiares, lamentó el mandatario.

Ánimas Vargas, primera funcionaria federal que muere a consecuencia de la pandemia, era originaria del municipio de Huauchinango y estudió la licenciatura en derecho en la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. El pasado 4 de enero, el presidente López Obrador dio a conocer que dio positivo a Covid-19 y ha estado mal de salud.

Los secretarios de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y de Bienestar, Javier May, también lamentaron el deceso de la funcionaria, a quien consideraron compañera de lucha en la transformación de México.