Estados
Ver día anteriorSábado 9 de enero de 2021Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Jornaleros de San Quintín rechazan salario integrado
Foto
▲ Sigue vigente la demanda de cesar el acoso a jornaleras en los campos del Valle de San Quintín, afirmó la dirigencia del Sindicato Independiente Nacional Democrático de Jornaleros Agrícolas. Foto cortesía del Sindja

Incluir prestaciones es ilegal: Dirigente

Antonio Heras
Vecinos de los Reyes, sin agua 4 días; toman pozo
Homenajean a nutrióloga asesinada en Veracruz

Veracruz, Ver., La comunidad de médicos y enfermeros de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz-puerto, rindieron un homenaje a Samara Aurora Arroyo Lemarroy, la nutrióloga desaparecida 14 días, quien fue localizada sin vida el 6 de enero.

René Ramón y Héctor Briseño
Eirinet Gómez
A punto del colapso, el sistema de salud poblano
Foto
▲ Aspecto del Hospital General de Cholula, Puebla, el cual fue reconvertido para la atención de enfermos de coronavirus, el cual está a 72 por ciento de su capacidad. Foto Cuartoscuro
IMSS-Querétaro se deslinda de 3 decesos

Querétaro, Qro., En siete días tres personas fallecieron afuera de la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), mientras buscaban atención médica. En una tarjeta informativa, la institución rechazó habérselas negado.

De Los Corresponsales
Mariana Chávez
Edomex, en semáforo rojo una semana más: Del Mazo

El gobernador del estado de México, Alfredo del Mazo Maza, informó ayer que la entidad continuará en semáforo rojo una semana más, debido al ritmo de contagio de Covid-19 y sobre todo porque el número de hospitalizaciones sigue en aumento.

Ante alza en contagios piden regresar a naranja en Chiapas

San Cristóbal De Las Casas, Chis., Ante el reciente incremento de casos de Covid-19, la Federación de Asociaciones y Colegios Médicos del estado de Chiapas pidió al gobernador Rutilio Escandón Cadenas y al secretario de salud, José Manuel Cruz Castellanos, “reconsiderar el regreso a color naranja del semáforo que actualmente se encuentra en verde en la entidad.

Israel Dávila, Silvia Chávez y Javier Salinas
Elio Henríquez
Morena y PT solicitan registro de su alianza en Campeche

Postularán candidatos conjuntos a la gubernatura, las 13 alcaldías y los 21 distritos electorales locales

Guanajuato: 16 asesinados entre jueves y viernes, 9 de ellos en un velorio

En el estado de Guanajuato 16 personas personas fueron asesinadas en menos de 24 horas, nueve de ellas durante un velorio en Celaya, informó la Fiscalía General del Estado (FGE). Detalló que en San Luis de la Paz se cometieron dos crímenes; mientras en León, Pénjamo, San Francisco del Rincón y en Valle de Santiago, uno en cada municipio.

Lorenzo Chim y Ricardo Montoya
De La Redacción
Disputa entre 2 grupos panistas impide inicio del proceso electoral en Morelos

La disputa en el PAN de Morelos entre dos grupos antagónicos ha impedido el inicio del proceso interno para la elección de diputados y ediles en la entidad. Juan Pablo Adame, hijo del ex gobernador Marco Adame, exigió a la dirigencia nacional panista publicar ya la convocatoria para el registro de precandidatos, porque las precampañas debieron iniciar el 2 de enero.

Corren a huevazos a Mario Delgado en Colima
Foto
▲ Mario Delgado, presidente nacional de Morena, e Indira Vizcaíno, candidata al gubernatura, fueron obligados a salir huyendo del comité estatal de ese partido en Colima. Foto Captura de pantalla del video
De La Redacción
De La Redacción