Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Concachampions, el bálsamo del América

América cae en Orlando, pero avanza a semifinales de la Concachampions
Foto
▲ Las Águilas perdieron 1-0 ayer ante el cuadro estadunidense, en un partido donde el portero Guillermo Ochoa impidió un marcador más abultado. Foto Ap

Elimina al Atlanta United con marcador global de 3-1

De la redacción
Miguel España lamenta desbandada en Pumas tras subcampeonato
El Barça se sacude la presión; derrota 2-1 a la Real Sociedad

Remonta con goles de Jordi alba y Frenkie de Jong

Karla Torrijos
Ap
Canteras, la solución a crisis económica: Chelís

El técnico José Luis Chelís Sánchez Solá lamentó que la Liga Mx y la Federación Mexicana de Futbol prefieran mirar sólo hacia el mercado de Estados Unidos para impulsar las finanzas de los clubes, cuando la solución está en las fuerzas básicas y la venta de jugadores nacionales.

CR7 falla penal y la Juve empata 1-1 con Atalanta

Roma. Cristiano Ronaldo falló un penal y la Juventus (tercero de la tabla general) dejó ir dos puntos vitales en su lucha por acercarse al líder AC Milán, tras empatar 1-1 en Turín ante el Atalanta (8°), ayer en duelo correspondiente a la jornada 12 de la Serie A.

Erendira Palma Hernández
Afp
Maradona dejó pertenencias invaluables

Nadie sabe con certeza cuál es la fortuna que el ícono Diego Maradona dejó a sus herederos. Pero un indicio es un contenedor que permaneció olvidado por años en un depósito de Buenos Aires. Allí, Maradona guardó cientos de pertenencias y obsequios invaluables que recibió durante su carrera de futbolista y entrenador, dijo a Reuters el abogado Mario Baudry, quien representa a Fernando –el hijo menor de Maradona– y sabe de la existencia del depósito de boca del propio astro. El contenedor se encuentra sellado, con todos los objetos registrados por un escribano.

IFAB aprueba cambios por conmociones

Manchester. El IFAB, organismo que confecciona las normas en el futbol, dio el visto bueno para los ensayos de sustituciones adicionales por conmociones cerebrales, los cuales podrían comenzar a partir de enero. La FIFA dijo que está lista para probar el sistema en los Olímpicos, mientras los medios británicos informan que la Liga Premier está ansiosa por introducir el sistema lo antes posible. Un jugador con sospecha de conmoción cerebral podrá ser removido, incluso si los equipos ya han utilizado todos sus cambios.

Reuters
Reuters
Liverpool es líder

Londres. El Liverpool se impuso ayer 2-1 al Tottenham en el partido cumbre de la jornada 13 de la Liga Premier y se instaló en lo alto de la tabla tras aprovechar el empate a uno del Southampton ante el Arsenal, así como la derrota del Leicester ante el Everton (2-0). Con 28 unidades, los Reds tienen tres puntos de ventaja sobre su víctima de ayer, y cuatro sobre Saints y Foxes.

Liga Mx anuncia calendario varonil

La Liga Mx anunció el calendario del Clausura 2021, el cual iniciará el próximo 8 de enero y culminará su fase regular el 3 de mayo, mientras que la final se disputará el 27 y 30 de mayo. El torneo por comenzar volverá a repetir el repechaje, y se jugará el 8 y 9 de mayo.

Afp
De la Redacción
Santos avanza a semis en la Libertadores

El Santos se clasificó a las semifinales de la Copa Libertadores al aplastar 4-1 (global 5-2) ayer al Gremio, en el duelo brasileño de los cuartos de final.

MLB reconocerá a jugadores y récords de las Ligas Negras

Corregimos una larga omisión en el beisbol: Manfred

Afp
Afp y Ap
María José Mata afirma que estará en Tokio; hay preparación de alto nivel en México, dice
Foto
▲ La nadadora asegura que en breve logrará la marca olímpica en los 200 metros mariposa. Foto tomada de su Instagram
Jueza ordena desbloquear cuentas de Billy Álvarez; UIF impugna la resolución

El juzgado séptimo de distrito en materia administrativa en la Ciudad de México (CDMX), otorgó un amparo a Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul, que ordena desbloquear sus cuentas bancarias que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló por presuntos delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Abril del Río
César Arellano García
Estrellas de la NBA podrán ir a los JO

París. El torneo olímpico de basquetbol de Tokio no se verá privado de las estrellas de la liga estadunidense NBA pese al reducido espacio de tiempo entre las finales y los Juegos de 2021, afirmó la Federación Internacional de este deporte (FIBA). Incluso en el peor de los escenarios, la temporada de NBA terminará antes de la ceremonia de apertura de los Juegos, insistió el secretario general Andreas Zagklis en una videoconferencia.

Saldaña y Sisniega continuarán en Panam Sport

Jimena Saldaña Gutiérrez e Ivar Sisniega Campbell mantuvieron la presencia de México dentro del Comité Ejecutivo de Panam Sports, en la jornada de elecciones del organismo deportivo continental que tuvo lugar en el contexto de la 58 Asamblea General 2020, celebrada mediante plataforma virtual, y con sede en Miami, Florida. Saldaña, quien era primera vicepresidenta, ahora será segunda, y Sisniega integrará el Comité Ejecutivo.

Afp
De la Redacción
El TAS decide hoy sobre el escándalo de dopaje ruso

Lausana. El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) anunciará hoy su decisión sobre el vasto escándalo de dopaje que enfrenta a Rusia y a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), organismo que quiere prohibir la bandera rusa durante cuatro años en las justas deportivas mayores, como los Juegos de verano de Tokio (2021) y París (2024) y los de invierno de Pekín (2022), y prohibir al país organizar competiciones en su territorio. En tanto, el ciclista de pista colombiano Fabián Puerta Zapata, campeón mundial de keirin en 2018, fue suspendido cuatro años por su positivo a un esteroide anabolizante, anunció la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Alfa Tauri ficha a japonés Tsunoda

Faenza, Italia. Japón va a tener un piloto en la Fórmula 1 por primera vez en siete años. AlphaTauri confirmó que Yuki Tsunoda remplazará a Daniil Kvyat en el equipo para 2021. Tsunoda asciende al máximo circuito al terminar tercero en la Fórmula 2 la campaña pasada, en la que ganó tres carreras. Se llevó además el galardón al novato del año, tras acumular el mayor total de puntos entre los pilotos nuevos. Tsunoda, de 20 años, será el primer piloto en F1 en haber nacido en el siglo XXI.

Afp
Ap
Al cierre
Cruz Azul suma otro tropiezo: lo eliminan de la Concachampions
Foto
▲ Orbelín Pineda (31), de Cruz Azul, es derribado y pierde el balón ante Kennerth Vermeer (1), Eddie Segura (4) y Jesús Murillo (94), de Los Ángeles FC, ayer en el estadio Exploria en Orlando, Florida. Foto Afp
De la redacción