Deportes
Ver día anteriorJueves 17 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Remonta con goles de Jordi alba y Frenkie de Jong

El Barça se sacude la presión; derrota 2-1 a la Real Sociedad
Foto
▲ Azulgranas y donostiarras se enfrentaron en duelo adelantado de la jornada 19 en la liga española.Foto Ap
 
Periódico La Jornada
Jueves 17 de diciembre de 2020, p. a11

Barcelona. El Barcelona se sacudió la presión ante un rival que no le arranca un sólo punto en el Camp Nou desde 1995. Con goles de Jordi Alba y el holandés Frenkie de Jong, el conjunto catalán se impuso 2-1 a la Real Sociedad, en su duelo adelantado de la jornada 19 en la Liga de España.

El ariete brasileño William José puso adelante al conjunto donostiarra tras rematar al segundo poste un pase diagonal de Cristian Portugal a los 27 minutos.

Sólo sirvió para avivar a los azulgranas, pues Alba igualó con un potente derechazo que se incrustó en un ángulo a los 31. Doce minutos después dio la asistencia para que De Jong lograra la remontada, mediante un tanto validado por el VAR luego de que se había señalado un fuera de juego.

El argentino Lionel Messi se fue en blanco, con lo que sigue con 642 en su trayectoria con el Barcelona, a un tanto del récord histórico de Pelé, quien impuso la marca de dianas con un mismo equipo en su paso de 18 años con el Santos de Brasil.

Con la victoria, el Barcelona extendió su hegemonía sobre el cuadro donostiarra, al que ha vencido en sus 23 enfrentamientos más recientes de Liga en casa. El Barça llegó a 20 puntos para escalar a la quinta posición con un par de duelos pendientes. El conjunto vasco desperdició la opción de ser líder en solitario y quedó segundo con 26 unidades, las mismas que tiene el Atlético de Madrid, pero con peor diferencia de goles.

Culés y donostiarras adelantaron su duelo de la jornada 19, ya que participarán a mediados de enero en la Supercopa de España. El martes el Real Madrid venció 3-1 al Athletic de Bilbao, en un duelo entre los otros cuadros que disputarán este certamen.

El Barcelona, que ha pasado momentos amargos en tiempo reciente, volvió a verse abajo en el marcador, pero ahora tuvo la capacidad de reacción para darle la vuelta.

Las 23 victorias en fila sobre la Real Sociedad en Barcelona igualan la mejor racha histórica del equipo catalán sobre los donostiarras, que se prolongó de 1929 a 1961. La última vez que la Real sacó un punto a los azulgranas como visitante fue con un empate 1-1 el 9 de abril de 1995 y su más reciente victoria se remonta a un 3-1 el 20 de mayo de 1991.