Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Las Tigrillas ya pusieron el ejemplo al Tuca Ferretti

Deseo de trascender y fortaleza mental, la clave de Tigres: Medina
Foto
▲ Las universitarias obtuvieron su tercer título de la Liga Mx Femenil tras superar a Rayadas en una emocionante serie de tiros penales y sobreponerse a diversos errores arbitrales en ambos duelos de la serie final. Foto cortesía de comunicacionrayados.com/rayadas

Hacen falta más apoyos para la liga femenil

Las jugadoras tienen el carácter para sobreponerse a cualquier adversidad, señaló el técnico felino

Karla Torrijos
Pachuca me da las herramientas para llegar a buen puerto: Antonia Is
Real Madrid golea al Bilbao y alcanza en puntos al Atleti y a la Real Sociedad

Partido adelantado de jornada 19 en liga española

Marlene Santos Alejo
Afp
Wolves vence a Chelsea; Blues sucumbe ante Lobos

Londres. El Wolverhampton, equipo en que juega el mexicano Raúl Jiménez, ausente por la lesión en el cráneo, arruinó las esperanzas del Chelsea por escalar al liderato de la Liga Premier. Por segunda fecha consecutiva, los Blues perdieron, esta vez ante los Lobos por 2-1, y desperdician una valiosa oportunidad para llegar a la cima del torneo.

Las cifras de Messi son impresionantes: Koeman

Barcelona. El técnico del Barcelona, Ronald Koeman, elogió ayer a su capitán Lionel Messi, quien está a un paso de igualar el récord de goles de Pelé con un solo club.

Ap
Afp
Cruz Azul dejó atrás golpe difícil: Luis Armando González

Luis Armando González, técnico interino del Cruz Azul, reconoció que los muchachos estaban golpeados anímicamente tras la eliminación de la liguilla del torneo Guardianes, y la posterior renuncia del técnico Dante Siboldi. Sin embargo, resaltó que La Máquina tiene un plantel de profesionales y se ha dejado atrás ese golpe difícil para ellos. Ahora se disponen a afrontar la Concachampions, torneo en el que este miércoles visitan a Los Ángeles FC.

Obligatorio, ganar la Concachampions: Miguel Herrera

Miguel Herrera, técnico del América, aseguró que su continuidad en el banquillo de las Águilas no depende de obtener el título de la Concachampions, certamen que, reconoció, es obligatorio ganar, como todos en los que participamos y que servirá para resarcir un poco lo mal que hicimos la liguilla del torneo Guardianes 2020 de la Liga Mx. Descartó que su equipo no esté motivado para participar en el torneo de la Concacaf, pese a que algunos son conscientes de que saldrán de la institución de cara a la próxima temporada. América enfrenta hoy al Atlanta United en duelo de vuelta de los cuartos de final, en la que lleva ventaja de 3-0.

Marlene Santos
Karla Torrijos
FMF y RFEF firman acuerdo

La Federación Mexicana de Futbol firmó un convenio con la Real Federación Española (RFEF) para potencializar el futbol de ambos países en los próximos tres años, anunciaron ayer ambos organismos. Trabajar de la mano permitirá a ambas instituciones intercambiar experiencias y mejores prácticas, señaló Yon de Luisa, presidente de la FMF, en un video. Luis Rubiales, titular de la RFEF, indicó que se pretende estrechar las relaciones con partidos, incluso entre ambas selecciones.

La Federación Vasca pide reconocimiento oficial de FIFA y UEFA

La Federación Vasca de Futbol comunicó ayer que solicitó a la FIFA y a la UEFA reconocimiento oficial para que su selección participe en competiciones internacionales. El País Vasco es una comunidad autónoma de España, pero disfruta de una serie de privilegios, incluida la autonomía fiscal. La selección de Euskadi, como se llama al País Vasco, fue fundada en 1915 y juega partidos amistosos, pero nunca ha participado en una competición oficial.

De la Redacción
Reuters
Canelo peleará el sábado con un rival que busca cobrar una afrenta familiar

Álvarez y Smith disputarán los títulos supermedianos

JO, símbolo de que el mundo ha vencido al coronavirus: Koike

Tokio. Mientras el Comité Organizador de Tokio 2020 confirmó que el recorrido de la antorcha olímpica iniciará el 25 de marzo, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, sostuvo que no hay ninguna circunstancia que haga pensar que los Juegos Olímpicos, previstos finalmente en julio y agosto de 2021, puedan anularse, pese al aumento de las infecciones por coronavirus y el escepticismo de los japoneses.

Ap y Juan Manuel Vázquez
Afp
Comisión de Caminata, sin recursos en dos años de labor

David García, coordinador de eventos de la Comisión Nacional de Caminata, expuso que la Unidad de Administración de Finanzas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) no ha liberado los recursos ni cumplido los acuerdos para el desarrollo de esa misión.

Contemplan retraso y reducción de Grandes Ligas

Los Ángeles. Los dueños de los equipos de las Grandes Ligas de beisbol consideraron que el inicio de la temporada 2021 debería retrasarse y la cantidad de juegos reducirse, a menos que todos los jugadores y personal de los equipos puedan vacunarse contra Covid-19 antes de los entrenamientos de primavera. El USA Today destacó que los propietarios desean que la nueva temporada se posponga de febrero a mayo, y que el calendario se reduzca de 162 a 140 o 130 juegos.

Abril del Río
Afp
Antetokounmpo renueva cinco años con Bucks

Los Ángeles. El griego Giannis Antetokounmpo, el Jugador Más Valioso (MVP) de la liga de basquetbol NBA de las pasadas dos temporadas, terminó con especulaciones al renovar cinco años con los Bucks de Milwaukee. Estoy bendecido de poder ser parte de los Milwaukee Bucks. Hagamos que estos años cuenten. El espectáculo continúa, vamos por ello, escribió el alero en Instagram. La extensión de la estrella griega le supondrá unos 228.2 millones de dólares por cinco años, el mayor contrato en la historia de la liga, según reportaron ESPN y el medio digital de The Athletic.

Alonso, veloz en prácticas finales de F1

Abu Dabi. El español Fernando Alonso, que regresará a la Fórmula 1 con Renault, equipo que se convertirá en Alpine el año que viene, firmó el mejor tiempo en los ensayos de final de temporada en Abu Dabi. Fue una inyección a mi espíritu de competencia, señaló Alonso, quien se impuso a una serie de novatos, entre ellos Mick Schumacher, quien se subió por segunda vez al Haas, escudería con la que debutará en 2021.

Afp
Afp
Cobra, suspendido de por vida del ciclismo

Roma. El ciclista italiano Riccardo Ricco fue suspendido de por vida de las competiciones por el Tribunal Nacional Antidopaje de Italia, y le impuso una multa de 4 mil euros. En 2013, el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) había confirmado ya una suspensión de 12 años pronunciada por el Tribunal Antidopaje del Comité Olímpico Italiano tras una autotransfusión sanguínea. El Cobra ya había sido suspendido 20 meses tras un control positivo al EPO en el Tour de Francia de 2008, en el que era uno de los favoritos.

Al cierre
Con 4-0, Tigres liquida al New York City en cuartos del Concachampions

Orlando. Tigres de la UANL goleó 4-0 al estadunidense New York City AC, en el partido de vuelta en los cuartos de final del torneo de la Concacaf y lo liquidó 4-0 en el global, en la cancha del Exploria Stadium, que hospeda a puerta cerrada las últimas rondas del torneo que fue suspendido en marzo por la pandemia del coronavirus.

Afp
Afp