Estados
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Sin cubrebocas, captan a Alfaro en bar, pese a crisis por Covid en Jalisco
Foto
▲ Enrique Alfaro, el 6 de diciembre de 2018, cuando rindió protesta como gobernador de Jalisco, en el Congreso del estado. Foto Cuartoscuro

Hace falta salir, aunque sea a cenar, dice el gobernador

Juan Carlos G. Partida
Aun con pandemia, Corral pide al Congreso bajar 53% gasto para salud
Por alza en contagios, todo negocio cerrará una hora antes en Edomex

La medida, vigente 2 semanas a partir del día 14

Rubén Villalpando
Israel Dávila, Silvia Chávez, René Ramón y Javier Salinas
Chiapas envía personal médico para apoyar en CDMX
Foto
▲ Personal médico de Chiapas, en el aeropuerto Ángel Albino Corzo, de Tuxtla Gutiérrez, se dirige a la Ciudad de México para apoyar en hospitales que se encuentran a su máxima capacidad por pacientes contagiados de Covid-19. Foto La Jornada
Matan al director de la policía de Tepetongo, Zacatecas

El cuerpo mutilado y decapitado de Armando Cuevas Rocha, director de la policía municipal de Tepetongo, Zacatecas, –localidad colindante con Jerez–, fue hallado ayer con un mensaje de la delincuencia organizada, en una carretera que cruza la comunidad Juancho Rey.

Elio Henríquez, Antonio Heras y Yolanda Chio
De La Redacción
Marchan en Morelia 6 mil maestros de la CNTE; exigen pagos pendientes

Piden a Silvano Aureoles cumplir acuerdos

En la protesta participan también integrantes de 20 sindicatos

Castro Cosío, candidato de Morena al gobierno de BCS

El candidato de Morena a la gubernatura de Baja California Sur será el senador con licencia y ex coordinador de programas sociales federales en la entidad, Víctor Manuel Castro Cosío, anunció el dirigente nacional, Mario Delgado.

Ernesto Martínez Elorriaga
Georgina Saldierna Raymundo León y Myriam Navarro
Choferes de Chiapas disputan ruta a balazos

San Cristóbal de Las Casas, Chis., La disputa entre transportistas concesionados y los llamados piratas de San Cristóbal ocasionó que integrantes de ambos grupos dispararan al aire armas de fuego de alto calibre, sin que se reportaran lesionados, informaron fuentes oficiales. La policía municipal informó que desplegó una fuerza de tarea con más de 300 elementos, la cual se concentró en calles y avenidas de las colonias El Paraíso, Bosques del Pedregal y hacia toda la zona norte para restablecer la calma. El conflicto se inició cuando Mario Gómez Domínguez, dirigente transportista, amenazó con poner en circulación este viernes varias unidades sin permiso para prestar el servicio de transporte público. Por ello, decenas de propietarios y conductores de taxis y colectivos se apostaron desde las 5 horas en Periférico poniente, con la finalidad de detener las unidades. Debido a que no circuló ninguna unidad, se trasladaron a la colonia El Paraíso, en Periférico norte, para retener entre 7 y 10 vehículos que estaban listos para salir a trabajar. En esta zona habitan algunos líderes de transportistas concesionados y piratas. “Venían más de 50 personas con piedras y palos, gritando: ‘fuera piratas’ y luego comenzaron a tirar balazos al aire”, dijo un habitante. Sonaban bien fuerte los balazos, porque eran como de cuernos de chivo y otras armas de alto calibre, añadió.

Anabell Ávalos, precandidata del PRI a mandataria de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., La víspera de que se lleve a cabo el registro de precandidatos para la gubernatura en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el dirigente local del tricolor, Noé Rodríguez Roldán, anunció que la alcaldesa de la capital del estado, Anabell Ávalos Zempoalteca, ha sido designada candidata de unidad para postularse por nuestras siglas. Hoy 12 de diciembre, de las 11 a las 13 horas, ante la Comisión Estatal de Procesos Internos, Ávalos deberá registrar su postulación y tendrá que separarse del cargo de presidenta municipal, como lo establece la convocatoria. Rodríguez Roldán, quien también aspiraba a la candidatura al gobierno de Tlaxcala emitió un comunicado en el que hace del conocimiento a la militancia y a toda la ciudadanía en general que “Ávalos Zempoalteca ha sido designada por el tricolor candidata de unidad, es la idónea para contender con nuestras siglas por la gubernatura del estado de Tlaxcala. Además, es nuestra propuesta para abanderar la coalición Unidos por Tlaxcala”. En dicha alianza participan PRI, PAN, PRD y los partidos Socialista y Alianza Ciudadana, de registro local.

Elio Henríquez
José Carlos Avendaño