Estados
Ver día anteriorDomingo 13 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Toman la rectoría de la UACJ; exigen educación gratuita
Foto
▲ Alumnos de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez mantienen tomada la rectoría desde el viernes. Exigen diálogo con el rector Juan Ignacio Camargo Nassar. Foto cortesía José David Estrada de El Foráneo Periodismo Joven

Estudiantes denuncian pagos excesivos de colegiatura

Jesús Estrada
Protestan por asesinato de dos normalistas en Guerrero
En la sierra Tarahumara fracasaron las clases a distancia

Chihuahua, Chih., Las clases a distancia no tuvieron la proyección y la efectividad prevista en la sierra Tarahumara y algunas zonas rurales de la entidad, debido a razones de idioma y de que la señal de televisión abierta sólo alcanza 60 por ciento del territorio estatal, de tal modo que sólo ocupó entre el quinto y el sexto lugar de las herramientas utilizadas en el proceso de enseñanza”.

Sergio Ocampo Arista
Jesús Estrada
La alcaldesa de Mexicali será candidata de Morena a la gubernatura de BC

Víctor Castro Cosío, virtual abanderado en BCS, llama a la unidad

Julia Le Duc
Antonio Heras y Raymundo León
TEPJF valida triunfo de PRI y PES en Tulancingo y Huejutla

Pachuca, Hgo., La sala regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) revocó ayer las sentencias de anulación y repetición de comicios en los municipios de Tulancingo y Huejutla emitidas por el Tribunal Estatal Electoral de Hidalgo (TEEH).

Juan Ricardo Montoya
Héctor Briseño
Marchan en Huexca contra termoeléctrica

Cuernavaca, Mor., Decenas de personas de la comunidad de Huexca realizaron una marcha-procesión que llamaron de la resistencia para exigir a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la cancelación del Proyecto Integral Morelos (PIM) para que no funcione la planta generadora de energía ubicada en esta comunidad indígena.

IMSS-Querétaro entrega cadáver a otra familia

Querétaro, Qro., Los hijos de María Nancy Trujillo de 54 años, quien murió al parecer de Covid-19, denunciaron que el cadáver de su madre no aparece desde hace una semana, luego de que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la entidad, lo entregó de forma errónea a otra familia y para resarcir el error les dieron unas cenizas.

Rubicela Morelos Cruz
Mariana Chávez
La Suprema Corte rechaza desaparecer el Consejo de la Judicatura en Baja California

Mexicali, BC., La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) desechó la reforma constitucional mediante la cual el Congreso estatal desapareció el Consejo de la Judicatura, el 2 de agosto pasado, por considerar que se había convertido en una agencia de colocaciones de los panistas.

Comienza entrega de apoyos económicos en Tabasco
Foto
▲ La Secretaría de Bienestar informó que del 13 al 20 de diciembre comenzará a pagar 10 mil pesos de ayuda para los propietarios de 200 mil viviendas que resultaron afectadas por las inundaciones de noviembre en Tabasco. En tanto, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (en la foto) informó que ha distribuido más de 580 mil raciones alimentarias. Foto Cuartoscuro
Antonio Heras