Deportes
Ver día anteriorSábado 12 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

Siboldi se tardó en renunciar

En el Monterrey nadie va a jugar por decreto, advierte Javier Aguirre
Foto
▲ Al ser presentado ayer, el Vasco Aguirre prometió que en los próximos clásicos ante Tigres su plantel pondrá todo el empeño y voluntad para ganar. Foto cortesía Club Rayados

Firmó contrato por dos años

Karla Torrijos
No permitiré que se cuestione mi dignidad, dice Siboldi al dimitir
Erendira Palma Hernández
Afp
Estados Unidos permitirá a sus atletas protestar en JO

Washington. La Federación de Estados Unidos avisó al Comité Olímpico Internacional (COI) que ya no lo apoyará en la aplicación de la polémica Regla 50. Los comités Olímpico y Paralímpico estadunidenses han empezado a atender los exhortos de sus propios deportistas y dejarán de sancionarlos por arrodillarse o alzar los puños durante la entonación del himno nacional o cuando realicen cualquier otro tipo de manifestación en las justas veraniegas.

La final en el Nou Camp, sin favoritos, dice Mena

En el duelo decisivo por el título de la Liga Mx no habrá favoritos, estaremos los dos mejores, aseguró Ángel Mena, delantero del León, al destacar el trabajo realizado por los Pumas, mientras el ariete auriazul Juan Ignacio Dinenno apuntó que con nuestra actitud hemos demostrado que nada es imposible.

Afp y Ap
De la Redacción
West Ham remonta 2-1 como visitante al Leeds United

Londres. El West Ham derrotó ayer 2-1 al Leeds, del argentino Marcelo Bielsa, y rozó el cuarto puesto que da acceso a la Champions, en un partido de la jornada 12 de la Liga Premier. Los Hammers, una de las sorpresas de la temporada, se colocan en el quinto puesto con 20 puntos, a uno del Leicester, cuarto. El equipo del Loco, por su parte, sigue cayendo en la tabla tras un buen inicio y ya es catorceavo con 14 unidades.

CR7, Lewandowsky y Messi se disputarán el premio The Best

Zúrich. Cristiano Ronaldo, Robert Lewandowsky y Lionel Messi competirán por el premio The Best que cada año otorga la FIFA. El organismo también informó sobre las aspirantes al premio entre las damas, con realce para Lucy Bronze, de Inglaterra. Además, Marcelo Bielsa, del Leeds United; Hans-Dieter Flick, del Bayern Múnich, y Jürgen Klopp, del Liverpool, disputarán el galardón al mejor entrenador.

Afp
Pl
FIFA envía directiva interina para Haití

Zúrich. La FIFA enviará un equipo directivo de emergencia para que se haga cargo del futbol en Haití, luego de señalar las sospechas de que Yves Jean-Bart, funcionario de alto rango vetado permanentemente por cometer abusos sexuales contra jugadoras, sigue dirigiendo e intimidando a testigos. El organismo del balompié mundial indicó que ha dado a la directiva interina un mandato de dos años y ayudará a garantizar que las investigaciones éticas en curso puedan continuar sin impedimentos. Los integrantes de esa directiva serán nombrados por la FIFA y la Concacaf, con sede en Miami.

Gallito Vázquez, refuerzo del Toluca

Los Diablos Rojos anunciaron en redes sociales a José Juan Gallito Vázquez como nuevo refuerzo. Luego de que fue dado de baja hace un mes por indisciplina en Chivas, el Rebaño ya pudo desprenderse del jugador de 32 años que tras su paso por León y Santos no ha tenido el mejor rendimiento. Fue en 2016 cuando el mundialista en Brasil arribó al Guadalajara luego de su éxito con los Panzas Verdes, equipo con el que estuvo desde el Ascenso Mx en 2011. Sin embargo, un año después salió para irse a la Comarca Lagunera y en 2019 regresó a la Perla Tapatía en una segunda etapa que no terminó bien.

Ap
De la Redacción
Checo Pérez saldrá último en el GP de Abu Dabi

Isla de Yas. Sergio Pérez saldrá desde la última fila en el Gran Premio de Abu Dabi, tras ser penalizado por el cambio en Racing Point de elementos en el motor más allá del número de veces autorizado por monoplaza y temporada, una situación difícil de remontar, pero el piloto mexicano, quien el domingo pasado ganó en Sakhir su primera carrera de Fórmula 1, aseguró que hará lo posible por terminar lo más alto posible.

De la Redacción, Ap y Afp
Afp y Ap
La Liga Mexicana de Beisbol iniciará en mayo

El llamado Rey de los Deportes regresa a los diamantes y el playball se cantará el 20 de mayo de 2021 en casa de Acereros de Monclova, vigentes campeones, dio a conocer la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Ciclistas ganan en Colombia

Yareli Salazar, clasificada a Juegos Olímpicos de Tokio en el omnium, se adjudicó la medalla de oro en esa prueba en el Torneo Internacional de Ciclismo de Pista de Colombia, que se desarrolla en el velódromo Alcides Nieto Patiño, de Cali, donde también Daniela Gaxiola se coronó en el keirin, mientras Yareli Acevedo y Victoria Velasco ganaron en la Madison. Yessica Salazar, flamante ganadora del Premio Nacional del Deporte y poseedora del récord mundial de velocidad, se ubicó segunda en los 200 metros lanzados, detrás de la local Martha Bayona y delante de la también mexicana Yuli Verdugo.

De la Redacción
De la Redacción
JO de Tokio buscan apoyo económico

Tokio. Los patrocinadores japoneses han contribuido con una cifra récord de 3 mil 300 millones de dólares para ayudar a cubrir los Juegos Olímpicos de Tokio, al menos el doble que en cualquier cita previa. Pero sigue sin ser suficiente. La organización pide a las empresas que paguen más –sin especificar la cantidad– para cubrir parcialmente los elevados costos del aplazamiento de un año por la pandemia de Covid.

Difícil elección en Asociación de Boxeo

Lausana. Los rusos Umar Kremlev y Suleyman Mikayilov, así como el marroquí Mohamed Moustahsane, actual presidente interino de la Asociación Internacional de Boxeo de Aficionados (AIBA); Anas Al Otaiba, de Emiratos Árabes; Boris Van der Vorst, de Países Bajos, y el alemán Ramie Al-Masri, son los contendientes para dirigir el organismo que tendrá elecciones sábado y domingo. Creada en 1946, la institución no vive su primera crisis, ya que ha habido dudas sobre los arbitrajes y sospechas de corrupción.

Ap
Afp
Nadadores cosechan medallas en Brasil

Los nadadores mexicanos cerraron con seis medallas el Campeonato Nacional de Brasil. Si bien no alcanzaron los tiempos de clasificación olímpica, midieron sus avances en medio de la pandemia y ganaron kilómetros de competencia. Monika González se impuso en 200 metros combinado individual con 2:16.04 minutos; Jorge Andrés Iga, en 100 libres con 49.20 segundos; en 200 pecho, Melissa Villanueva (2:28.66) y Miguel de Lara (2:28.66) se ubicaron segundos, y en 200 combinado, Héctor Ruvalcaba Cruz (2:02.12) y José Ángel Gómez (2:02.12) hicieron el 2-3.

Al cierre
Tigres aventaja en la final del futbol femenil
Foto
▲ Las jugadoras de Tigres celebran la anotación que les dio el triunfo. Foto tomada de Twitter
De la Redacción
De La Redacción