Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Chelsea, líder de la Premier en el regreso de público a estadios
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2020, p. a12

Londres. El Chelsea tomó el liderato tras vencer 3-1 al Leeds, mientras el Manchester City y el Manchester United se acercaron a la cima en la jornada 11 de la Liga de Inglaterra, ante la presencia de aficionados en los estadios por primera vez desde marzo.

En un doble duelo entre equipos de la capital y de Manchester, estos últimos se llevaron el triunfo. El City doblegó 2-0 al Fulham y el United se impuso 3-1 en la cancha del West Ham.

En un estadio Stamford Bridge con 2 mil espectadores –el límite fijado por las autoridades–, el Leeds tomó la ventaja con un disparo de Patrick Bamford (4), pero los Blues remontaron con tantos de los franceses Olivier Giroud (27), Kurt Zouma (61) y del estadunidense Christian Pulisic (93).

El Leeds, decimotercero en la tabla general, había ganado los 25 partidos fuera de casa en los que se adelantó desde que Marcelo Loco Bielsa lleva las riendas del equipo.

En contraste, el plantel de Frank Lampard es líder con 22 puntos, uno más que Tottenham y Liverpool, tres más que el Manchester United y cuatro más frente al City.

Con goles de Raheem Sterling y Kevin De Bruyne, el Manchester City parece al fin haber dejado atrás las dudas y encadenó por vez primera dos victorias seguidas.

El United se impuso 3-1 al West Ham en Londres para decepción de los 2 mil espectadores presentes en las tribunas.

Al tanto inicial del checo Tomas Soucek para los locales (38) respondieron el francés Paul Pogba (65), Mason Greenwood (68) y Marcus Rashford (78), para lograr la quinta victoria del United en siete partidos fuera de casa.

Juve gana el derbi de Turín

En Italia, la Juventus remontó 2-1 ante el Torino en el derbi de Turín, al tiempo que el Inter venció 3-1 al Bolonia, en la fecha 11 de la Serie A.

El Torino estuvo cerca de lograr la sorpresa en el estadio de su prestigioso vecino, al marcar un gol tempranero al minuto nueve por conducto de Nicolas Nkoulou.

Pero el equipo dirigido por Marco Giampaolo, en zona de descenso (18), fue remontado al final del duelo debido a sus lagunas defensivas, que le han costado numerosos puntos esta temporada.

El estadunidense Weston McKennie (77) igualó y el central Leonardo Bonucci (89) completó la remontada, aprovechando que tenían floja vigilancia para cabecear centros del colombiano Juan Cuadrado. Sólo en el cierre recibieron otro golpe los locales al ser expulsado Carlo Pinsoglio.

La Juve, que no ha perdido el derbi de Turín en su estadio desde hace 25 años, se ubicó en el tercer puesto de la tabla general, a tres puntos del líder Milán, que tiene 23 unidades y juega su partido el domingo en la cancha de Sampdoria.

El Inter, segundo con 21 puntos, se llevó el triunfo 3-1 ante Bolonia. El plantel de Antonio Conte se adelantó con tanto de Romelu Lukaku (16), que alcanzó las ocho dianas, las mismas que Cristiano Ronaldo, a dos del máximo goleador Zlatan Ibrahimovic (Milán).

Achraf Hakimi firmó un doblete, primero al marcar justo antes del descanso (45) y después tras una cabalgada (70). Vignato (67) redujo el marcador para el Bolonia.

Fue el tercer triunfo consecutivo del Inter en la Serie A, justo antes de enfrentarse el miércoles al Shakhtar Donetsk, al que debe ganar para tener alguna opción de avanzar a octavos de Champions.

Antes, Lazio (7) se impuso 2-1 a la recién ascendida Spezia (15) y sigue escalando posiciones tras un inicio de temporada lleno de altibajos.

La estrella del equipo romano, Ciro Immobile, adelantó a Lazio en el minuto 15 y Sergej Milinkovic-Savic lo emuló poco después (33). La Spezia descontó en el complemento con un tanto de M’Bala Nzola (64).