Deportes
Ver día anteriorSábado 5 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

La final huele a clásico regio

Tigres y Monterrey, con un pie en la final del torneo femenil
Foto
▲ Las Rayadas sacaron del estadio Azteca un 4-1 sobre las Águilas. Foto cortesía Liga Mx Femenil / Imago7

Querétaro y América caen como locales

De La Redacción
La FIFA ordena dar licencia por maternidad
Reuters
De La Redacción
En Pumas aún no dan por perdida la serie contra Cruz Azul

Erik Lira, mediocampista de Pumas, aseguró que su equipo no está vencido pese a caer 4-0 ante Cruz Azul en el partido de ida de las semifinales del torneo Guardianes 2020. Además, confió en que podrán remontar el marcador, pues mencionó que si ellos nos metieron cuatro goles en su casa, podemos hacerles cinco en la nuestra.

Mora recibe reconocimiento como mexicano distinguido

Luego de ganar seis títulos desde 2017 en Malasia, Benjamín Mora fue reconocido por el Instituto de los Mexicanos en el Exterior (IME), de la Secretaría de Relaciones Exteriores, como el primer mexicano distinguido en el país asiático por sus logros en el futbol.

Karla Torrijos
Erendira Palma Hernández
Celta gana con Araujo en la cancha
Foto
▲ El Celta de Vigo se alejó de los puestos de descenso de la Liga de España al vencer 2-0 al Athletic de Bilbao, en un duelo donde el zaguero mexicano Néstor Araujo (izquierda) fue titular y se mantuvo en la cancha todo el encuentro. En el primer partido de la jornada 12 del campeonato español, Hugo Mallo (61) e Iago Aspas (78) fueron los autores de los goles. Con el triunfo, el Celta escaló al puesto 14 con 13 puntos, tres por encima de la zona de peligro. Foto Twitter LaLiga
Carlos Ortiz marcha noveno en Mayakoba

Carlos Ortiz finalizó la segunda ronda del Mayakoba Golf Classic con tarjeta de 29 golpes, dos bajo par de campo, y de momento está empatado en noveno puesto con otros siete jugadores, en la clasificación que encabeza el argentino Emiliano Grillo, quien firmó cuenta de 63 (-8), seguido por los estadunidenses Tom Hoge y Tony Finau, empatados en el segundo escaño con suma de 133 impactos en dos jornadas. Abraham Ancer, la otra carta fuerte de México, logró un avance de 23 lugares: se ubicó en el sitio 45 al resolver el campo en 67 (-4). En tanto, Roberto Díaz, aunque hizo -2 en el campo pactado a 71, cerró la jornada en el puesto 81.

De La Redacción
Técnico tuvo miedo por Raúl Jiménez

Londres. El entrenador del Wolverhampton, Nuno Espírito Santo, confesó haber sentido temor por Raúl Jiménez después del choque con el brasileño del Arsenal David Luiz que provocó al delantero una fractura de cráneo, el domingo pasado, que obligó a operarlo. Fue algo muy serio y todo el mundo tuvo miedo, afirmó Nuno en conferencia. Con el paso de los días, sabiendo que estaba bien atendido, hemos podido regresar a la normalidad, añadió el timonel luso.

México-Jamaica, en septiembre de 2021

La selección mexicana de futbol comenzará su camino rumbo al Mundial de Qatar en septiembre de 2021, al enfrentar a Jamaica en la ronda final de la eliminatoria de la Concacaf, de acuerdo con el calendario anunciado ayer. La Confederación podrá programar tres partidos en las fechas FIFA de septiembre y octubre de 2021, así como enero y marzo de 2022, informó el organismo.

Afp y Reuters
De La Redacción
Critica Koeman a Tusquets por Messi

Madrid. El entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, criticó los comentarios del presidente interino del club, Carlos Tusquets, quien dijo que habría sido económicamente deseable vender a Lionel Messi en el mercado del verano boreal. “Sabemos la situación de Leo. Si hay alguna persona que tiene que decidir su futuro es él. Los comentarios de fuera no me interesan. Pero si hacemos comentarios dentro del club no nos ayuda”, indicó.

Reuters
De La Redacción
George Russell domina los ensayos libres de F1

Sakhir. El británico George Russell, sustituto de Lewis Hamilton en el Gran Premio de Sakhir, dominó los ensayos libres del viernes al mando del Mercedes campeón y cerró la jornada en lo alto, por delante del holandés Max Verstapen (Red Bull) y del mexicano Sergio Pérez (Racing Point).

Juez exime de la cárcel a médico de Maradona

Buenos Aires., El juez Orlando Díaz eximió al médico de Diego Armando Maradona, Leopoldo Luque, de ir a prisión, lo que había solicitado su defensa en la causa que investiga el posible delito de homicidio culposo en la muerte del ex futbolista, informaron medios locales.

Afp y Reuters
Sputnik, Reuters y Afp