Deportes
Ver día anteriorDomingo 6 de diciembre de 2020Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Séptima victoria al hilo del Atlético de Madrid

Caída libre del Barcelona en el torneo español: pierde 2-1 frente al Cádiz
Foto
▲ Los Colchoneros marchan en la cima de la Liga con 26 unidades.Foto tomada del Twitter @HHerreramex
 
Periódico La Jornada
Domingo 6 de diciembre de 2020, p. a12

Madrid. Los errores sentenciaron de nuevo al Barcelona, cuya caída parece no cesar. Una nueva derrota que los aleja a 12 puntos de la primera posición. El equipo azulgrana parecía que se recuperaba un poco después de un periodo crítico. Fue una mera ilusión: sufrió su cuarto descalabro, ahora ante un equipo recién ascendido que la lógica presentaba como víctima propicia para los catalanes, el Cádiz, que contra todo pronóstico ganó 2-1. El tanto atribuido al Barça, además, fue por autogol.

Álvaro Negredo ingresó al minuto 62 y uno después mandó a las redes el primer balón que tocó para sentenciar el marcador que pesa como una gran roca para el club catalán.

El Cádiz había tomado la delantera luego que Álvaro Giménez aprovechó otra falla. El zaguero Óscar Mingueza dirigió el balón a su propia puerta en un tiro de esquina y aunque Ter Stegen desvió en la línea, dejó el esférico a merced para que fuera mandado a las redes a los ocho minutos.

Pedro Alcalá, del Cádiz, tuvo la mala fortuna de marcar en su propia portería después de que Alba efectuó un disparo raso que el zaguero apenas tocó, pero metió en su meta a los 57. Un gol que le regaló al Barça para hacer menos ominosa su presencia en el marcador.

Es un paso atrás gigante en nuestras posibilidades de luchar por la Liga, reconoció el entrenador del club Ronald Koeman; he terminado muy decepcionado, tengo que aceptarlo y hay que seguir, pero una distancia de 12 puntos con el Atlético, que es un equipo muy fuerte, es muchísima.

Cádiz mantuvo su gran paso al ser quinto con 18 unidades. El conjunto que volvió a primera división para este torneo ha vencido a los dos grandes de España, pues superó en la sexta jornada 1-0 al Real Madrid. Es el primer ascendido en lograr esta hazaña desde el Betis de 2001-2002.

El arquero Jeremías Ledesma fue clave en la victoria al apagar varias acciones de gol, como un disparo raso del danés Martin Braithwaite a los 16. Nueve minutos después desvió un tiro libre de Lionel Messi. En la recta final contuvo un disparo franco del bosnio Miralem Pjanic dentro del área a los 85 y tres minutos después un remate del francés Antoine Griezmann al que le metió el pecho para rechazarlo.

Magnífica racha

El indiscutible líder, Atlético de Madrid, hilvanó su séptima victoria. El francés Thomas Lemar y Marcos Llorente facturaron dianas de gran calidad, con las que los Colchoneros acumularon 26 jornadas sin derrota, tras vencer 2-0 al Valladolid.

Una excelente jornada para el mexicano Héctor Herrera, quien regresó como titular en un duelo donde se mostró en buena forma, pero fue amonestado casi al final.

Atlético sigue como el único equipo sin perder en la campaña y suma 26 puntos. Cuenta con dos unidades más que Real Sociedad, que juega hoy, en la lucha por la cima.

En la próxima fecha, los dirigidos por Diego Simeone enfrentan al Real Madrid, último equipo en vencerlos en Liga, por 1-0 el primero de febrero en la jornada 22 del torneo pasado.

Lemar acabó con un ayuno de goles que se remontaba al 20 de abril de 2019, al mandar a las redes un remate a segundo poste al minuto 56. Llorente ingresó de cambio para la segunda mitad y en una descolgada condujo el esférico desde el mediocampo para definir en el área al 72.

El Atleti también tuvo el regreso del ariete Luis Suárez, quien se perdió los pasados cuatro duelos de todas las competencias por su contagio de Covid-19 durante un llamado a la selección uruguaya. Jugó 63 minutos antes de ser sustituido.

Por octavo partido el Atlético no recibió goles y extendió su gran marcha en una campaña en la que en ningún momento ha estado abajo en el marcador.

Por su parte, el Real Madrid sufrió para sacar el resultado y ganar 1-0 al Sevilla. El campeón de España puso fin a una racha de tres jornadas sin victoria, pero fue gracias a un autogol del arquero marroquí Yassine Bounou, a los 55 minutos.

La victoria fue un tanque de oxígeno para el Madrid, que llegó con muchas críticas por la mala racha y por comprometer además su clasificación en la Champions, después de una nueva derrota ante el Shakhtar Donetsk a media semana.

En un resultado más temprano, el Levante goleó en casa 3-0 al Getafe.